+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

De cara al balotaje

Sin decirlo expresamente, Bullrich respalda a Milei

La presidente del PRO habló en conferencia de prensa. Criticó al kirchnerismo y reconoció que habló con el libertario.

Sin decirlo expresamente, Bullrich respalda a MileiSin decirlo expresamente, Bullrich respalda a Milei

Miércoles 25.10.2023
 15:30
 / 
Actualizado al Miércoles 25.10.2023 17:00hs

La titular del PRO, Patricia Bullrich, convocó a una conferencia de prensa, en compañía de su ex aspirante a vicepresidente, el radical Luis Petri en la que se espera que el apoyo de la ex fórmula presidencial al libertario Javier Milei en el balotaje del próximo 19 de noviembre.

"Hace más de 20 años que nos hunden en decadencia", aseguró la presidente del PRO. "Traban el trabajo y el progreso. La seguridad de los argentinos estará en riesgo", dijo Bullrich al referirse a un eventual gobierno de Massa. "Argentina necesita un cambio de raíz", agregó.

"Con Milei tenemos diferencias por eso competimos. Creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior", afirmó. Y sumó: "Cuando la patria está en peligro todo está permitido".

"Tuve una conversación con Milei y nos perdonamos", aclaró la titular del PRO. Y manifestó: "No hablamos de gobierno, no estamos en un pacto, lo que decimos es nuestra postura frente a la sociedad. No hay un diálogo de cogobierno. Es una decisión de política-estratégica".

“Para que la Argentina salga adelante necesita un cambio de raíz, que asegure un capitalismo, y que se termine con la emisión monetaria para terminar con la inflación”, planteó Bullrich.

La reacción de Milei

Instantes después de los dichos de Bullrich, el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, posteó una foto en X (ex Twitter) de un león y un pato, en clara alusión a los apodos de cada uno.

El posteo de Milei tras los dichos de Bullrich.

La previa

En la previa a la declaración que tendrá lugar en horas del mediodía en Hipólito Yrigoyen 434, piso 2, la exministra y el expresidente Mauricio Macri se encuentran reunidos en el hogar de Bullrich, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Milei llegó a la segunda vuelta y busca juntar votos de JxC. Crédito: Reuters.

Este martes por la noche, Bullrich y Macri se reunieron anoche, a solas, con el candidato de La Libertad Avanza, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza en las vísperas del intercambio del PRO lo que abonó al clima de tensión que se vive en la principal coalición opositora.

La conferencia se hará luego de que la fuerza que preside Bullrich pospusiera por segundo día consecutivo la cumbre para definir de forma conjunta el accionar que adoptarán en la segunda vuelta.

Massa ganó las generales pero no le alcanzó para llegar a la presidencia. Crédito: Xinhua

La Coalición Cívica no apoya a Milei

La fuerza encabezada por Elisa Carrió insistió en su postura neutral de cara a la segunda vuelta entre Sergio Massa y Javier Milei: "Somos quienes más denunciamos a Massa y al kirchnerismo a lo largo de todos estos años, cuando muchos callaban o miraban para otro lado. Tampoco vamos a acompañar un salto al vacío con gente incompetente que propone venta de órganos, libre portación de armas y el no respeto a los derechos humanos más elementales".

"Elisa Carrió y la CC planteamos una estrategia que no fue escuchada. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para preservar la unidad de Juntos por el Cambio en base a principios, valores y por sobre todo unidad con identidad", plantearon desde la fuerza sobre la estrategia de la principal coalición opositora.

En la misma línea, precisaron: "Queremos Contrato Moral, Contrato Institucional y un contrato de amistad política que supone generosidad, grandeza. No estamos dispuestos a que nuestros principios sean cancelados y violentados. No estamos dispuestos a ser un partido que preste sus diputados al gobierno de turno que venga, la sociedad nos puso en un lugar: ser oposición y eso debemos aceptarlo y representarlo con humildad”.

#TEMAS:
Patricia Bullrich
Mauricio Macri
Javier Milei
Luis Petri

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
"The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Fue cara de Nickelodeon y reapareció irreconocible viviendo en la calle: qué se sabe hoy de Tylor Chase
Bitcoin hoy: la cotización este martes 23 de diciembre, minuto a minuto

Te puede interesar:


  • Facundo Mura rechazó a River y será nuevo refuerzo del Inter Miami de Messi
  • Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
  • Ricardo Centurión quedó libre en Bolivia y fue ofrecido a un club del fútbol argentino
  • No todo es colágeno: cuál es el otro nutriente clave que mejora la elasticidad de la piel
  • Le pidió casamiento en pleno acto escolar…y su respuesta descolocó a todos: “Prefiero hablar en casa de esto”
  • "The Beauty": Ryan Murphy trae una distopía de glamour y muerte
  • Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
  • Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada

Política

Tras la reforma de la Constitución Cuándo, dónde y por qué la provincia de Santa Fe tendrá mandatos de 6 años
Benchmarking en agua y saneamiento El Enress sistematiza datos y crea "competencia" entre prestadores
Sesión clave en el Senado Presupuesto: un nuevo artículo entró en la mira de la oposición, mientras Milei descartó vetarlo
A pocas horas del tratamiento en las cámaras Rápida promulgación de 5 de las 8 leyes sancionadas por la Legislatura santafesina
Internada en el Sanatorio Otamendi Cristina Kirchner evoluciona favorablemente tras la cirugía de apendicitis

Área Metropolitana

No es habitual... Sorpresa en la Costanera del Puerto: avistaron un yacaré en el río Santa Fe
Seguridad vial Qué documentación se pedirá en los controles durante las fiestas y vacaciones en Santa Fe
Ingreso normalizado Finalizaron las obras en la calle de acceso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
En Santa Fe Cian trazó un balance y sostuvo: “Hay una transformación importante en la ciudad”
Licitación pública El municipio de Santa Fe proyecta la readecuación de los puentes peatonales en el "zanjón de la muerte"

Sucesos

Causa por lavado Procesaron con prisión preventiva a la tesorera de Sur Finanzas, ligada a Chiqui Tapia
“Fuerte peligro de fuga” Trigatti seguirá preso: la Cámara confirmó la preventiva para el docente condenado por abuso sexual infantil
Avanza la pesquisa Jeremias Monzón: cita con la muerte en una fábrica abandonada
Este martes La familia de Jeremías Monzón confirmó que el cuerpo hallado en la zona sur de Santa Fe es de su hijo
En Lanús Video: motochorros balearon a una joven en la cabeza mientras paseaba a su perro

Información General

Beneficios especiales Fin de año en Chemes: descuentos bancarios y premios sin obligación de compra
Infraestructura estratégica Hidrovía: lanzan nueva licitación nacional e internacional para su concesión
Por Boletín Oficial Los animales domésticos ya pueden viajar en colectivos y trenes de larga distancia en Argentina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de diciembre de 2025
“Vida en los extremos” Hallazgo insólito: durante el streaming del CONICET, encontraron un VHS el fondo del mar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar