A lo largo del último mes y tras gestiones ante autoridades provinciales, el Ejecutivo local de San Carlos Norte avanza con el plan de urbanización, que desde hace ocho años viene mejorando la accesibilidad, el tránsito y la salida de agua en distintos puntos del casco urbano.
Sobre este tema el presidente comunal Victor Cavallero señaló que el proyecto permite el ripiado de calles y la construcción de cordón cuneta.
“Este tipo de obras se vienen llevando a cabo desde hace casi una década, donde se van destinando los fondos que desde la comuna se gestionan ante el gobierno santafesino. Lamentablemente no se puede hacer toda la obra junta, sino que se realiza por etapas de acuerdo a la llegada de los recursos”, dijo a El Litoral.
Cavallero agregó que para este 2025 se culminaron los proyectos que comprende el plan para el año.
Galpón comunal
Por otra parte el Jefe Comunal hizo referencia a las obras que se ejecutan en el predio lindero a la planta de agua potable.
“La idea es finalizar el galpón comunal antes de diciembre de este año, para que de esta forma liberar el servicio de mantenimiento de electricidad y agua y alojarlos en el mismo lugar”.
“La idea es finalizar el galpón comunal antes de diciembre de este año, para que de esta forma liberar el servicio de mantenimiento de electricidad y agua y alojarlos en el mismo lugar”.En cuanto a viviendas, Cavallero señaló que están a la espera de poder inaugurar la 18° unidad habitacional en lote propio de su gestión.
“En la Dirección de Vivienda además se ha hecho un pedido por una vivienda más, de un convenio de tres que hemos firmado. Es un proceso lento por los pocos recursos que llegan a las comunas chicas”.
Salud
“En materia de salud, recibimos los recursos del FonRES para avanzar en la puesta en valor de la posta sanitaria. Se llevarán a cabo trabajos en la parte interior y exterior del edificio, además se colocaran nuevas aberturas, y se harán obras de pinturas”.
Vale destacar que el edificio fue cedido en comodato por la cooperativa CAMIL.
El edificio fue cedido en comodato por la cooperativa CAMIL.“A partir de ello se hará también un embellecimiento del exterior del predio, donde se cambiarán los portones de acceso. La cooperativa aportará el material y la comuna la mano de obra”.
En referencia al proyecto del nuevo Samco, Cavallero sostuvo que están a la espera de la nueva partida del Programa de Obras Urbanas (POU).
“Desde hace meses estamos a la espera de la llegada de recursos para continuar con el segundo tramo de la obra. Eso llevará un tiempo de trabajo grande, todo depende del giro de recursos. Por eso nos anticipamos en mejorar el edificio actual del Samco, que desde hace tiempo la estructura estaba deteriorada”.