+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En el sur santafesino

Pueblo Esther: 10 ofertas para la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 365

El acto se realizó en la sede de la Escuela Primaria N° 1409 de la ciudad del departamento Rosario. Las obras tienen un presupuesto oficial de más de $ 2.000 millones.

Pueblo Esther: 10 ofertas para la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 365Pueblo Esther: 10 ofertas para la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 365

Lunes 9.6.2025
 13:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|

El Gobierno Provincial realizó este viernes el acto de apertura de sobres de licitación para la construcción del edificio del Jardín de Infantes N° 365 en Pueblo Esther (departamento Rosario), en el marco del programa de inclusión digital y transformación educativa “Santa Fe + Conectada” del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), obra que cuenta con un presupuesto oficial de 2.094.509.396,02 pesos.

La actividad se llevó a cabo en la sede de la Escuela Primaria N° 1409, de dicha ciudad.

Desafíos

En la oportunidad, la secretaria general del Ministerio de Educación, María Martín, expresó que “estamos muy felices de poder dar este paso para la construcción de este Jardín de Infantes, porque el desafío más grande que tenemos por delante es que nuestros niños y niñas aprendan en las mejores condiciones”, al tiempo que agregó:

"Nosotros creemos en la obra pública porque iguala oportunidades y es por eso que estamos construyendo 39 escuelas a lo largo y ancho de la provincia; 468 aulas; e interviniendo con FANI (Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas) en más de 2.000 establecimientos. Todo esto es una forma de recuperar la confianza en el Estado, que está para dar respuestas y revertir problemas”.

Fue en el marco del programa de inclusión digital y transformación educativa “Santa Fe + Conectada".

A su turno, el secretario de Coordinación del Ministerio de Economía, Gabriel Rosti, elogió la tarea que se lleva adelante con la Unidad de Gestión -conformada junto con el área educativa- para que cada proyecto se haga realidad, trabajando codo a codo.

"Esta semana tuvimos tres licitaciones para establecimientos educativos, lo cual no es común para una provincia. A través de estos fondos de CAF, entre diciembre de 2024 y marzo de 2025, ya inauguramos ocho establecimientos y se están ejecutando otros siete que se suman a los tres licitados esta semana y a uno más en la ciudad de Roldán”, detalló el funcionario.

Por su parte, la secretaria de Gestión Territorial Educativa, Daiana Gallo Ambrosis agradeció a toda la comunidad educativa y a las familias por haber acompañado todo el proceso que “hoy con la apertura de sobres da un paso fundamental para transformarse en una gran realidad”.

También, el intendente de Pueblo Esther, Martín Gherardi, destacó “el trabajo conjunto con el Gobierno Provincial que tuvo la decisión política de llevar a cabo esta obra. Este Jardín de Infantes era un anexo del N° 326, que funcionaba en la Escuela N° 149, y como ese edificio no tenía capacidad para albergar a más alumnos, solicitamos la construcción del nuevo edificio. Por eso, agradezco especialmente las gestiones del Gobernador, Maximiliano Pullaro y del ministro de Educación, José Goity”.

Finalmente, las directoras del Jardín de Infantes N° 365, Ayelén Sciacca y Lorena Callá coincidieron en que “esta es una apertura a los sueños y al futuro de las niñas y niños de este jardín. Como siempre decimos, nosotras estamos por y para ellos. Y este camino no lo emprendimos nosotras solas, sino que estuvimos acompañadas por las familias de nuestros chicos; por el intendente de nuestra ciudad y, por supuesto, por el Ministerio de Educación de la provincia”.

Fue en el marco del programa de inclusión digital y transformación educativa “Santa Fe + Conectada".

Las ofertas

Durante el acto se presentaron 10 ofertas:

Deprop S.A, $ 1.904.327.130,97.

ICA S.R.L., $ 2.049.646.207.

Dyscon S.A., $ 1.973.948.815,09.

Conylog S.R.L.,$ 1.755.887.087,01.

Epreco S.R.L., $ 1.721.031.919,07.

Zezatec S.A., $ 1.617.318.682,46.

PH Constructora S.R.L., $ 1.659.728.785,77.

Fue en el marco del programa de inclusión digital y transformación educativa “Santa Fe + Conectada".

Celotto Construcciones S.R.L., $ 2.165.454.035,90.

Cedue S.A. – Capaze S.R.L. U.T, $ 1.825.000.365.

M.N. Ingeniería y Soluciones S.A.S., $ 1.975.093.584,78.

Del acto participaron, además, las subsecretarias de Infraestructura Escolar, Luciana Viñuela, y de Nivel Inicial, Marcela Combin; el director provincial de Infraestructura Escolar, Luciano Varino; la delegada de la Regional VI, Virginia Gaibazzi y la directora de la escuela N.º 1409, Marcela Ríos, junto a autoridades provinciales, municipales, concejales, docentes, estudiantes y asistentes escolares del Jardín de Infantes N.º 365, entre otros.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|


#TEMAS:
Educación
Rosario

Además tenés que leer:

  • Se investiga Rosario: detienen a 7 policías por golpear a dos personas demoradas en una comisaría
  • Paso a paso Cómo evitar que tus manos se resequen en invierno
TENES QUE SABER
El sueño del pibe: debut y try con solo 18 años en Capibaras XV
Mirtha Legrand celebra sus 99 años: una fiesta íntima, dos cambios de look y una noche llena de sorpresas
Avicultura: Entre Ríos busca modernización, crédito y nuevos mercados internacionales
Adorni criticó a la CGT y la acusó de “vivir en una realidad paralela”
De la sequía a la recuperación: cómo evoluciona la soja en Entre Ríos

Te puede interesar:


  • Día del Tambero: homenaje a quienes sostienen la lechería argentina los 365 días del año
  • Celos, sexo y balas: lo acribilló en plena calle por un conflicto sentimental
  • El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
  • Coliseo fue una máquina de goles y se metió en cuartos junto a Colón
  • Lluvias mejoran la soja y sostienen la proyección de 48,5 millones de toneladas
  • El sueño del pibe: debut y try con solo 18 años en Capibaras XV
  • Mirtha Legrand celebra sus 99 años: una fiesta íntima, dos cambios de look y una noche llena de sorpresas
  • Avicultura: Entre Ríos busca modernización, crédito y nuevos mercados internacionales

Política

Tensión política Adorni criticó a la CGT y la acusó de “vivir en una realidad paralela”
Por 90 días En Santa Fe se relevaron 1.540 clubes que pueden acceder a subsidios tarifarios nacionales
Congreso Nacional Todas las fichas al Senado: frenética actividad legislativa en el último tramo de extraordinarias
Exportaciones en riesgo Santa Fe impulsa un frente para frenar el bloqueo europeo al biodiésel
Infraestructura vial Desde este lunes estará habilitado el tercer carril de la Autopista Rosario-Santa Fe

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad El municipio santafesino evalúa la suba del boleto de colectivos y busca ampliar el servicio
Lunes 23 de febrero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Santa Fe arranca la semana con calor: qué anticipa el pronóstico
Padece el síndrome de Cantú La superación de Wally, el pequeño "guerrero de luz", en un día para pensar sobre las EPOF
Representar a Santa Fe Canto Libre cumple 30 años y prepara una gira por Europa: un sueño coral que necesita del abrazo solidario

Sucesos

En la ciudad de Santa Fe Celos, sexo y balas: lo acribilló en plena calle por un conflicto sentimental
En zona noroeste Dos disparos y fuga: lo balearon mientras revisaba basura en la calle
Tragedia en la costa bonaerense Murió un adolescente de 16 años en Reta tras meterse al mar en una zona sin guardavidas
Video Una brutal pelea a la salida de un boliche en La Plata terminó con una chica internada
Inseguridad Violencia en Alto Verde: balearon a un joven para robarle la bicicleta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de febrero de 2026
Miércoles 25 de febrero A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero De dónde es el afortunado apostador que ganó $600.000.000 en La Revancha del Quini 6
Sorteo del domingo 22 de febrero Quini 6: estos son los números ganadores
Servicio Meteorologico Nacional Rige un alerta por tormentas para el sur santafesino y provincias vecinas
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar