+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Elecciones en Santa Fe

El PJ volvió a imponerse en la ciudad de San Cristóbal

El concejal del oficialismo fue el candidato más votado para el Concejo de la cabecera departamental. En el departamento, Unidos ganó las dos intendencias que estaban en juego.

El PJ volvió a imponerse en la ciudad de San Cristóbal
El PJ volvió a imponerse en la ciudad de San Cristóbal

Lunes 30.6.2025
 9:44
Seguinos en
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas

Culminó la jornada electoral en toda la provincia de Santa Fe que estuvo marcada por el frío, la baja participación de votantes y la rapidez con la que se conocieron los resultados. Como sucede habitualmente, algunos festejaron y otros analizaron lo ocurrido.

Con respecto a la ciudad de San Cristóbal, cabecera departamental, a las 19 horas ya estaban todas las mesas escrutadas, con una participación del 50% aproximadamente.

Mirá también

Batacazos, sorpresas y resultados cantados en comunas de General López

Los vecinos eligieron a los próximos concejales entre cinco listas de candidatos. Allí el oficialismo se impuso al frente de Unidos con una diferencia de casi 500 votos. De esta manera quienes ocuparán las tres bancas en el concejo municipal son: Joel Sola (Partido Justicialista), Lorena Luna (Partido Justicialista) y Horacio Rigo (Unidos para Cambiar Santa Fe).

Al conocerse los resultados finales el concejal electo Joel Sola expresó que “se ha logrado el objetivo, quiero agradecerle a todo el equipo y a la sociedad que me dio su voto de confianza, escuchó nuestro mensaje. Nosotros somos la renovación, venimos por una San Cristóbal distinta, que comenzó en el 2023 y queremos seguir por esta senda y que los sancristobalenses estemos mejor”.

Por su parte, el futuro concejal Horacio Rigo manifestó que «a todos aquellos que nos han acompañado en un día complicado, a los militantes, a los vecinos, a todos los que participaron les digo que los voy a representar en el Concejo Deliberante de la mejor manera posible y que este grupo de trabajo va a seguir acompañándome para ser la voz de Unidos. Seguiremos trabajando por esto que es San Cristóbal y que tanto queremos».

Rigo ocupará una banca en el Concejo. Foto: Mirador

La lista de La Libertad Avanza con Josué Mugna a la cabeza tuvo una buena elección, considerando que cosecharon 200 votos más que en las elecciones primarias.

Lejos quedaron los candidatos Alejandra Gaitán, del Partido Vecinal, y Julián Alloatti del Frente de la Esperanza, que obtuvieron menos votos que en las PASO.

Concejales – resultados finales

  • Joel Sola 3.216
  • Horacio Rigo 2.735
  • Josué Mugna 1.048
  • Alejandra Gaitán 312
  • Julián Alloatti 202.

San Guillermo

La actual intendente Romina López logró la reelección desde el espacio de Unidos y le ganó a Gustavo Bagnasco que representaba al Partido Justicialista. La elección fue muy reñida, voto a voto y los resultados finales fueron: 2.669 a 2.464.

Mirá también

Garziera, Vargas y Stampone ocuparán las nuevas bancas en el Concejo de Firmat

Algo similar ocurrió en la categoría concejales, donde Carolina Mangini de Unidos obtuvo 2.123 contra los 2.067 votos de Cecilia Caffaratti.

Suardi

La otra ciudad que eligió a su próximo intendente fue Suardi y los electores decidieron que sea Leandro Gastaldi de Unidos para Cambiar Santa Fe con un apoyo de 2.334 personas. Su contrincante Agustin Peretti de Proyectando Suardi consiguió 1.088 votos.

En cuanto a la elección de concejales, no hubo sorpresas y se repitieron prácticamente los mismos resultados.

Ingrid Acastello de Unidos obtuvo 1.503 votos, Gonzalo Rui de Proyectando Suardi 905 y Andres Gatto del PJ con 873.

Seguinos en
Sobre el Autor
Noelí Rojas
Por: 
Noelí Rojas
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Elecciones 2025
San Cristóbal

Además tenés que leer:

  • Resultados provisorios en el sur-sur Batacazos, sorpresas y resultados cantados en comunas de General López
  • Elecciones Garziera, Vargas y Stampone ocuparán las nuevas bancas en el Concejo de Firmat
TENES QUE SABER
Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Verónica Ojeda vuelve a declarar y suma pruebas en el juicio por la muerte de Maradona
Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente

Te puede interesar:


  • Menos boost, más control: así cambian las reglas desde el GP de Miami
  • El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
  • Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
  • Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
  • Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
  • Pánico en Texas: quedaron suspendidos a 70 metros de altura en una atracción de un parque de diversiones
  • Industria exportadora: frente a un excepcional escenario externo, el sector opera condicionado por la escasez de hacienda
  • Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe

Política

En Mar del Plata Milei se subió este jueves al portaaviones nuclear estadounidense USS Nimitz
Balance Primer trimestre: 2249 empresas generaron más de 8500 empleos en Santa Fe
Tras lluvias El gobierno nacional asistirá a los santafesinos por la inundaciones
Actualización Combustibles: el Gobierno aplicará aumentos parciales en mayo y posterga subas para junio
Después de 62 años 1° de mayo sin Asamblea Legislativa en Santa Fe

Área Metropolitana

Instrumentos y meteorología La niebla, ese dolor de cabeza para el aeropuerto de Sauce Viejo
Ciberseguridad Un santafesino detectó una falla en la NASA y fue reconocido oficialmente
Este jueves Paro de ASOEM en Santa Fe e incidentes en Sauce Viejo
Santa Fe ciudad Se termina el saldo de bienvenida en el SEOM: el cuadro tarifario y cómo cargar crédito
Jueves 30 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Justicia federal Condenan a una familia a 10 años de prisión por trata agravada en un caso vinculado a un "casamiento gitano"
Policía Federal Megaoperativo con impacto en Santa Fe: desbaratan una red internacional de tráfico de armas
Santa Fe Violencia familiar en Las Flores II: detienen a un hombre y secuestran armas
Santa Rosa de Lima Tres jóvenes demorados y una réplica de pistola secuestrada en Santa Fe
Detuvieron a un hombre Gendarmería Nacional secuestró 300 ampollas de fentanilo en Corrientes

Información General

Del 11 al 13 de noviembre El Foro de Integración y Desarrollo Regional Santa Fe impulsará la participación santafesina en Argentina Space 2026
Con actividades especiales Agroactiva y Agroeducación sellan una alianza estratégica para llevar el conocimiento al corazón de la muestra
A nivel mundial Ranking de libertad de prensa: cómo quedó Argentina tras bajar su puntaje
En los próximos meses Se acercan los vencimientos de ganancias y bienes personales
Amplia participación Más de 250 profesionales del mundo del trabajo debatieron en Rosario la Ley de Modernización Laboral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar