+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Participó de la reunión de EVA

Humboldt declaró Huésped de Honor al Embajador Suizo en Argentina

Hans Rüedi Bortis participó junto a miembros del Consejo Directivo de Entidades Valesanas Argentinas (EVA) y representantes de las Asociaciones Suizas del país de la asamblea anual realizada en esa localidad del Departamento Las Colonias.

Humboldt declaró Huésped de Honor al Embajador Suizo en ArgentinaHumboldt declaró Huésped de Honor al Embajador Suizo en Argentina

Jueves 27.4.2023
 16:17
Seguinos en
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial

El fin de semana en el marco de la reunión del Consejo Directivo de Entidades Valesanas Argentinas (EVA), Humboldt recibió la visita del Embajador De Suiza, Hans Rüedi Bortis.

Allí Bortis participó junto al Presidente de Entidades Valesanas Argentinas (EVA) Carlos Eduardo Pralong (Asoc. Suiza de Concordia), miembros del Consejo Directivo de Entidades Valesanas Argentinas (EVA) y representantes de las Asociaciones Suizas del país de la Asamblea General Ordinaria y reunión ampliada de Eva, en la localidad del departamento Las Colonias.

La reunión de Entidades Valesanas Argentinas se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Comuna de Humboldt “Mercedes Strickler Kahlow”.

FOTO: ENTIDADES VALESANAS ARGENTINAS

Posteriormente se agasajó a los asistentes con un delicioso almuerzo en las instalaciones de la Asociación Suiza “Wallis”. A lo largo de la jornada se vivieron momentos muy emotivos al escuchar cantar el Himno a cargo de las hermanas Evangelina y Marilín Rey.

También en la parte musical y artística se hizo presente acompañando estos hermosos momentos con el reconocido grupo local “Capullitos Alpinos”. Posteriormente las autoridades fueron recibidas por el presidente comunal Duilio Rohrmann en la sede del Ejecutivo local.

En diálogo con El Litoral el titular del Ejecutivo comunal de Humboldt manifestó que se dispuso del SUM Comunal para que se realice la asamblea. “En ese marco durante la asamblea, se presentó un video institucional del pueblo y se entregó la Resolución que lo declara como Huésped de Honor. Además a Carlos Eduardo Pralong, titular de Entidades Valesanatas Argentinas, se le entregó una Resolución de interés por el 30° Aniversario de EVA”.

Luego Hans Rüedi Bortis, junto a representantes de EVA fueron recibidos en el Museo Histórico Colonia Humboldt. Se visitó además el cementerio local.

“En su paso por la comuna, tanto el Embajador de Suiza en Argentina como el presidente de EVA firmaron el libro de visitas. Luego visitaron el Museo Histórico de La Colonia Humboldt y recorrieron el cementerio local para recordar a Rosana Falasca, Mercedes Strickler Kahlow, “Merceditas” y Lina Eggli, quien fue la primera maestra de la localidad de origen suizo”, manifestó Rohrmann, quien agregó que durante la visita se intercambiaron opiniones de los hermanamientos que tiene Humboldt con ciudades de Suiza.

Vale destacar que Humboldt cuenta con dos hermanamientos con cuidades de Suiza. En el verano de 2004, la localidad firmó un acuerdo con representantes de la comuna de Birmenstorf, del Canton de Aargau, Suiza y en mayo de 2012 se concretó el segundo hermanamiento con la suiza de Sankt Niklaus, ubicada en el Cantón de Valais.

Además en el último tiempo, turistas de distintos países se Europa llegan hasta la localidad para conocer su historia y recorrer museos y sitios históricos de Humboldt.

Seguinos en
Sobre el Autor
José Zenclussen
Por: 
José Zenclussen
|
Región | Mirador Provincial
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Llegar, una odisea Video: la ardua tarea de dar clases en una escuela rural del norte santafesino
  • Biocombustibles Biodiesel: pymes denuncian que el gobierno "destruye" la producción en el interior del país
TENES QUE SABER
Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario

Te puede interesar:


  • Morena Rial rompió el silencio detenida y ya cumple arresto domiciliario
  • La abogada argentina detenida en Brasil pidió disculpas y confirmó un cambio de defensa
  • Drones iraníes atacaron tanques de combustible en un puerto de Omán
  • Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado
  • 11 de marzo de 2020: así contaba El Litoral el inicio de la pandemia
  • Presidente comunal santafesino impuso una regla inusual: “Si no es buena persona, no entra”
  • El oficialismo y el PJ buscan acuerdos para avanzar con la Ley Orgánica de Municipios
  • Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos

Política

Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe
En reunión de gabinete Presentaron la agenda de actividades de Santa Fe por los 50 años del último golpe de Estado

Área Metropolitana

En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos
Santa Fe ciudad El Hospital Alassia fortalece la capacitación con simuladores de última generación

Sucesos

Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano
Operativo en el sur provincial Allanamientos en Puerto Gaboto: dos detenidos en una causa por narcotráfico que investiga a 21 personas

Información General

Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar