+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Habló tras la internación

Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"

El chef compartió su experiencia tras un grave problema de salud en el Lanín y destacó la importancia de los chequeos médicos para prevenir complicaciones.

Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"Christian Petersen: "Les dijeron a mis hijos y a mi mujer que se despidieran de mí"

Viernes 16.1.2026
 20:21
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Christian Petersen dio su primera entrevista tras el grave episodio de salud que sufrió durante una excursión al volcán Lanín, en Neuquén.

El chef y empresario gastronómico contó en una entrevista con La Nación que recién ahora dimensionó la gravedad, que ya retomó tareas “de a poco” y dejó un mensaje: “hay que cuidarse, hacerse chequeos y no creerse omnipotente”.

Mirá también

Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó

Petersen relató que el 12 de diciembre se descompuso mientras ascendía el volcán Lanín junto a excursionistas y guías. Fue asistido y trasladado primero a centros médicos de la zona y luego derivado a Buenos Aires. El diagnóstico informado en la reconstrucción del caso fue una falla multiorgánica, con internación en terapia intensiva y pronóstico reservado durante varios días.

La advertencia a su familia

En la entrevista, el chef de 56 años dijo que recién en esta etapa tomó conciencia de cuán crítico fue el cuadro. “No sabía que había estado tan mal. Recién ahora me enteré”, expresó

Petersen se descompensó cuando participaba de una actividad de escalada.

Añadió que le señalaron la presencia de un virus preexistente y “un poco de neumonía”, motivo por el cual insistió en la importancia de controles médicos y aptos físicos.

Consultado por si cree en los milagros, Petersen respondió con la declaración más fuerte del reportaje: “A mis hijos, a mis amigos y a mi mujer les llegaron a decir que se despidieran de mí”.

Cómo sigue

Petersen aseguró que va “mejorando día a día” y que ya retomó tareas laborales, por ahora con reuniones y coordinación desde su casa. También contó que volvió a pasar por uno de sus espacios (“Racket Club”), pero remarcó que lo hace con cautela porque todavía necesita varias semanas de recuperación.

El chef afirmó que el episodio le dejó una enseñanza: “hay que cuidarse, escucharse, hacerse chequeos… y no creerse tan omnipotente”. En el mismo tramo, agradeció al equipo médico y al sistema de salud por la atención recibida.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Show
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Nueva rutina Christian Petersen reveló los cambios en su día a día tras la internación
  • Rompió el silencio Christian Petersen recibió el alta y contó la verdad de lo que le pasó
TENES QUE SABER
"El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé

Te puede interesar:


  • En el año de los Juegos Suramericanos, se presenta la Copa Santa Fe 2026
  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar