+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

Decisión judicial

El juez Pegassano procesó a Vorobiof

Es por supuestas irregularidades denunciadas durante su gestión como presidente del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe. Vorobiof renunció al cargo que ahora ocupa Fumis. El viernes había prestado declaración indagatoria.

El juez Pegassano procesó a VorobiofEl juez Pegassano procesó a Vorobiof

Lunes 1.9.2014
 12:58hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

El juez de Instrucción Primera de Santa Fe procesó hoy al contador Marcelo Vorobiof bajo los cargos de peculado y negociación incompatible con la función pública, por supuestas irregularidades denunciadas durante su gestión como presidente del Ente de Administración del Puerto de Santa Fe.

Vorobiof se había presentado el viernes pasado ante el juez Pegassano, que le tomó declaración indagatoria en torno a las supuestas irregularidades denunciadas durante su gestión como presidente del Ente.

Una vez finalizado el acto, que duró casi toda la mañana del viernes, Vorobiof salió al pasillo de tribunales donde se encontró con la guardia periodística ante la cual ofreció una improvisada conferencia. “Tenemos la conciencia absolutamente tranquila”, dijo en una de sus declaraciones. “Simplemente hemos venido a ratificar lo que venimos diciendo” desde que el caso tomó estado público.

“Hemos actuado cuatro años y siete meses en base a lo que dice la ley y las normativas legales vigentes, a lo que manifiesta el asesor jurídico del Ente desde antes de mi presidencia, a lo que dicen los informes de la Sindicatura de la Provincia de Santa Fe, a lo que dicen fallos de la Justicia provincial oportunamente ya emitidos, a lo que ratificó el gobernador delante de ustedes en expresiones públicas”, se defendió el ex presidente.

En el Puerto

Vorobiof estuvo a cargo de la administración del Puerto de Santa Fe hasta el lunes 18 de agosto, cuando puso a disposición del gobernador provincial Antonio Bonfati, su renuncia indeclinable. Una semana después asumió en su lugar el contador Sebastián Fumis, quien hasta hace poco se desempeñaba como subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Santa Fe.

Mientras tanto, la Justicia avanza en una investigación por presuntas irregularidades en el manejo del Ente, con serios cuestionamientos contra la empresa Rumbo Portuario SRL, dedicada el mantenimiento de espacios verdes; y la UTE Caro Engler, a cargo de la ejecución de la Obra Vial y Peatonal (OVP) en jurisdicción del Puerto.

Vorobiof había sido citado a declarar el viernes 15 de agosto, pero la defensa planteó la revocatoria de la medida. El juez Pegassano rechazó el pedido del Dr. Büsser y volvió a fijar fecha de indagatoria para el 22 de agosto. Sin embargo, la defensa recusó al fiscal Nº 7, Jorge Andrés y la audiencia debió postergarse hasta el viernes, cuando finalmente se presentó. Tras la indagatoria del viernes hoy se conoció el procesamiento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En detalle
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de agosto de 2026
Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Recreo y Rincón
Sube a 329 la cifra de muertos por el terremoto en Colombia
San Lorenzo empató sin goles en su visita a Estudiantes de Río Cuarto

LO MÁS VISTO

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

1

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, viernes 21 de agosto, en Argentina

3

El Unión del segundo no tuvo nada que ver con el del primero

4

¡Con goles de Menossi y Tarragona! Unión ganó 3-1 contra Aldosivi

5

Asaltaron a una pareja de jubilados mientras dormía y uno murió tras el ataque

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de agosto de 2026
  • Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Recreo y Rincón

Política

Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo, gobernar es generar empleo”
Con la presencia de Milei Se desarrolló el acto por el 142° aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario
Congreso El oficialismo convocó a una sesión para debatir la reforma del BCRA en Diputados
Su defensa Cerimedo negó que le hayan encontrado un millón de dólares y que quiso irse de Bolivia
Primeros bocetos Reforma electoral en Santa Fe: cómo será la boleta única que se usará en la elección general

Área Metropolitana

Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial
Desde las 17.30 La Alianza Francesa de Santa Fe abre sus puertas con una tarde de música, cultura y gastronomía
Descacharrado Sin casos de dengue, el Municipio retoma los operativos de prevención en los barrios
Accesibles y seguras Mejoran las veredas de 50 escuelas de Santa Fe

Sucesos

Por el juicio oral Secuestraron historia clínica de Maradona de un sanatorio privado
Tribunales Quedaron en libertad los cadetes de la Escuela Penitenciaria acusados de abusar de un compañero
Jornada de dolor Rafaela: en menos de 6 horas, dos accidentes terminaron con víctimas fatales
Violento episodio Asesinaron de tres puñaladas a un hombre en el barrio Monseñor Zazpe de Rafaela
En el sur de la ciudad Tragedia en Rosario: un operario muere al ser aplastado por un colectivo en un taller mecánico

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar