+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

buscan a los asesinos

El padre de Candela amplió su declaración

Alfredo Rodríguez le dijo al juez que si la muerte de su hija hubiera sido un “mensaje” para él, es porque lo “acusaron de ser alcahuete de la cana”. El padre de la niña aseguró que él no le debe “nada a nadie” y aportó una lista con varios nombres de las personas con las que se relacionó durante años para que se los investigue.


Viernes 2.9.2011
 0:49
Seguinos en

El padre de Candela Rodríguez, detenido por piratería del asfalto, declaró hoy ante la Justicia que si el crimen de su hija, descubierto ayer en el partido bonaerense de Hurlingham, llegara a ser un "mensaje" para él, es porque lo acusaron de ser "alcahuete de la cana".

En tanto, cientos de personas acompañaron el velatorio y la inhumación de los restos de la niña de 11 años que estuvo nueve días desaparecida y también participaron de una nueva marcha en reclamo de Justicia en la que se produjeron incidentes.

Por su parte, los investigadores buscan rastros de los asesinos de Candela en una camioneta secuestrada, en una casa cercana al lugar del hallazgo del cadáver que fue allanada y en el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad del Acceso Oeste.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal de Morón a cargo de la causa, Marcelo Tavolaro, investiga distintas hipótesis, entre ellas la del "secuestro extorsivo", e incorpora todos los datos posibles al expediente.

"Se comenzó a analizar el entorno de un grupo que también se dedicaba a piratería del asfalto con el que podría haber estado vinculado el padre y otro grupo que podría haber tenido que ver con secuestradores y que estaría relacionado con otros parientes de la familia, pero esas investigaciones no dieron fruto a tiempo", dijo el fiscal general de Morón, Federico Nieva Woodgate.

En ese marco, Alfredo Rodríguez, padre de Candela, amplió esta tarde su declaración ante el fiscal, al que ya le había prestado testimonial anoche.

Un vocero judicial explicó a Télam que el hombre declaró esta tarde que si el crimen de Candela llegara a ser "un mensaje" para él es porque lo "acusaron de ser un alcahuete de la cana".

El padre de la niña aseguró que él no le debe "nada a nadie" y aportó una lista con varios nombres de las personas con las que se relacionó durante años para que se los investigue.

La misma fuente señaló a Télam que Rodríguez volvió a referirse a la llamada extorsiva que ayer circuló por los medios y que si bien anoche había dicho que la voz le resultaba familiar, esta tarde recordó que esa persona no podía ser porque estaba detenida en el marco de otra causa.

En tanto, el fiscal Tavolaro tiene previsto volver a citar a declarar a Carola Labrador, madre de Candela, aunque el momento dependerá del tiempo del duelo que atraviesa la mujer.

Por otro lado, el vocero judicial agregó que declararon los dueños del inmueble situado en J.B. Kiernan 992, de Hurlingham, de donde la policía se llevó algunos elementos y levantó rastros para cotejar, con el fin de saber si pudo ser el lugar en el que Candela estuvo cautiva los días previos a su asesinato.

Los propietarios del predio dijeron ante el fiscal Tavolaro que el mismo está alquilado, por lo que los pesquisas procuraban ahora localizar a los inquilinos para que presten declaración testimonial, añadió el informante.

Daniel, un testigo del procedimiento de la Policía Científica en esa vivienda contó esta noche a la prensa que los peritos se llevaron un tupperware con pollo y arroz que había en la heladera, varios cabellos negros, huellas dactilares levantadas del baño y las habitaciones, y rastros encontrados en un cubrecama.

El otro objeto que es analizado por los expertos es una Trafic blanca utilizada para el reparto de alimento para mascotas, que tenía un pedido de secuestro anterior al crimen de Candela y que ahora se procura determinar si es el vehículo en el que podrían haber traslado el cadáver hasta el lugar donde fue encontrado.

Investigadores policiales aseguraron que la camioneta pertenecía a un familiar Juan Manuel Falasco, el ex convicto vecino de la familia de Candela al que le allanaron su casa el lunes último en busca de la niña.

Sin embargo, la madre de Falasco aclaró a la prensa que su hijo no tiene nada que ver con la camioneta, sino que pertenece a la empresa para la que trabaja el novio de su otra hija.

Por otro lado, el velatorio de los restos de la niña comenzó esta madrugada en la cochería ubicada en la calle Vergara 3330, de Hurlingham, y a las 14 partió el cortejo fúnebre hasta el Cementerio Parque, donde se llevó a cabo la inhumación.

Luego, alrededor de las 18, vecinos de Hurlingham marcharon hasta la Municipalidad y luego a la comisaría de Villa Tesei donde los más exaltados insultaron y agredieron al comisario general Hugo Matzkin, segundo jefe de la policía provincial.

Esos manifestantes también arrojaron huevazos contra el frente de la seccional y escupieron al jefe policial cuando éste quiso dialogar con ellos.

Candela fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552, de Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scout, en la parroquia San Pablo Apóstol, de esa localidad.

Tras nueve días de búsqueda, la niña fue encontrada la tarde de ayer a la vera de la calle Cellini y colectora del Acceso Oeste.

Según la autopsia, Candela fue asfixiada entre 24 y 36 horas antes del hallazgo y que el cuerpo había sido arrojado en la vía pública una hora antes de ser encontrado.

Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Secuelas del clásico Dos fechas para Pozo y una para Lima y Moreno
TENES QUE SABER
León XIV denunció la "cultura de la indiferencia" en una Pascua marcada por los conflictos
Messi bautizó el Nu Stadium con un gol antológico, pero el Inter Miami no pudo sostener la ventaja
Al mal tiempo, líderes firmes: Guadalupe manda con puntaje ideal
Irán: rescataron al segundo tripulante del avión estadounidense derribado
Dakota Johnson y Role Model a los besos, ¿nuevo romance en Hollywood?

Te puede interesar:


  • Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
  • Perdón y gracias
  • Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
  • Colón de San Justo, semillero de sueños: Fagioli firmó en Unión y otros talentos dan el salto
  • Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti
  • León XIV denunció la "cultura de la indiferencia" en una Pascua marcada por los conflictos
  • Messi bautizó el Nu Stadium con un gol antológico, pero el Inter Miami no pudo sostener la ventaja
  • Al mal tiempo, líderes firmes: Guadalupe manda con puntaje ideal

Política

El Senado ya reclamó un acuerdo Diputados también opinará sobre el uso del nuevo edificio de Tribunales
Casa Rosada y el frente judicial Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión
Renovación del comodato de la Terminal Pullaro cumplió con Santa Fe
"Somos felices" Casamiento y luna de miel al sur
Amicus curiae Tres santafesinos opinaron sobre YPF

Área Metropolitana

Capacitación gratuita Huertas Urbanas: este lunes vuelven los talleres con entrega de semillas
Santa Fe ciudad El mapa de los lugares habilitados para cargar crédito del SEOM con dinero en efectivo
Clima Qué dice el pronóstico de este domingo en la ciudad de Santa Fe
Calles intervenidas Santa Fe: cortes de tránsito y desvíos de colectivos este sábado
Santa Fe ciudad La gran novedad del nuevo SEOM: cómo cargar saldo con billeteras virtuales

Sucesos

Condenado Irá 4 años a la cárcel por venta de drogas al menudeo en Santa Fe
Operativo de la PDI Amenazas virales a escuelas: detuvieron a un menor en Sunchales
Homicida en potencia Prisión preventiva a un hombre que intentó matar a tiros a dos mujeres y un niño
Violencia Un joven en situación de calle fue baleado en barrio Barranquitas
En barrio Cabal Entró a robar a una escuela de Santa Fe y fue detenido in fraganti

Información General

Más seguridad Así luce el nuevo DNI que ya se entrega en Santa Fe
Un joven campeón dentro y fuera de la pista Diálogo con el joven corredor santafesino Ignacio Faín
Pullaro espectador de lujo Función privada
Panorama astrológico Horóscopo de hoy domingo 5 de abril de 2026
Histórico Artemis II sigue su travesía hacia la Luna y alcanza el punto medio del recorrido
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar