+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

SUCESOS

Confesión

"No perdono a mi hijo y creo que ni Dios va a hacerlo"

Lo dice Luis Solís, el padre del hombre que consumó la masacre en barrio Santa Lucía.

"No perdono a mi hijo y creo que ni Dios va a hacerlo""No perdono a mi hijo y creo que ni Dios va a hacerlo"

Domingo 7.1.2018
 16:56
Seguinos en

Danilo Chiapello

dchiapello@ellitoral.com


Se lo ve devastado, quebrado. Pero antes de empezar a hablar aclara: “Yo no soy víctima; las víctimas son los muertos y sus familias”. Vestido con un pantalón bermuda y una camiseta de la selección argentina de fútbol, Solís recibió a El Litoral en su casa, en la única entrevista personal que concedió.

De aquella fatídica siesta del viernes 29 de diciembre recuerda que “yo estaba acá en mi casa preparándome para ir a trabajar. Eran las 14.30 cuando recibo un llamado de mi otro hijo mayor. Me dice llorando: ‘¡¡Papá, papá... el Facu hizo una locura!!”.

“—¿Qué locura hizo? -le pregunté, pero seguía llorando. Entonces me voy hasta la casa de este hijo. Cuando llego, estaba hablando por teléfono con Facundo. Me pasa el teléfono y Facundo me dice: ‘Papi me mandé una macana’. Estoy con la pistola en la mano y tengo munición en recámara. Te doy con el policía que está acá al lado mío”, recordó.

“Me pasa con el policía y éste me dice: ‘Tu hijo se mandó una c.... tenemos la casa rodeada, porque está atrincherado con un arma. ¿Le podría decir que se entregue?, porque si no vamos a tener que entrar y puede pasar cualquier cosa. Entonces me pasan de nuevo con Facundo y le digo: no sé lo qué hiciste pero entregate. Del otro lado Facundo sólo me decía que le que cuide los chicos. Se hizo un silencio y terminó”, agregó.

Más adelante, Solís explicó que recién tomó dimensión de lo ocurrido minutos después, cuando estaba en camino al lugar del hecho: “Salgo con mi auto para ver qué había pasado. Prendo la radio y hablaban de tres muertos. Al rato dijeron cinco muertos. Entonces paré el auto y me puse a llorar”.

Facundo tiró una bomba

Buscando algo que explique lo ocurrido, Solís apela a una metáfora. Dice que lo de Facundo fue como una bomba atómica.

“A él lo metieron preso por tirar una bomba y matar gente inocente. Pero las secuelas que dejó alcanzan a más gente. Facundo provocó esas muertes, pero las consecuencias las paga la familia. Yo las pago. A mí todo esto me mató. Se me fueron las ganas de vivir. Yo tenía peñas y hacía fútbol. Pero ahora se me terminó todo. No me quiero poner en víctima. Sólo digo que sufro por todos esos inocentes, los que murieron y los que quedaron huérfanos”, confesó.

“Yo soy jubilado de la provincia, como agente penitenciario, pero tenía algunas ‘changas’ que ahora con todo esto las he perdido”.

Muerto en vida

En el último tramo Solís padre se refirió al peso de la condena social. “Yo sé que pedirle perdón a las víctimas y sus familias ahora parecen palabras vacías. Pero lo hago igual porque en esto no hay consuelo. El dolor se lleva para siempre. Le pido a Dios que los ilumine para que tengan resignación”.

“Es mi hijo el que hizo este desastre, pero en ese momento era un demonio. Facundo nos arrastró a todos a un infierno. Yo no lo perdono y creo que ni Dios va a perdonarlo... En algún momento, he pensado en tomar una decisión drástica porque la condena social está y no sé cómo seguir. Yo estoy muerto en vida. Y siento que todos los días camino por una cornisa”, cerró.

Aquel episodio de 2007 en barrio San Lorenzo

“El 7 de octubre yo estaba con mi nieto con la vereda. Apareció un sujeto herido de arma de fuego. Tenía un tiro en la cara. Me dice: ‘Solís ayúdeme que me están corriendo’. Meto a mi nieto adentro y le digo que voy a llamar una ambulancia.

“Pero resulta que a éste lo venían corriendo. Cuando me ven hablando con el, un sujeto se mete adentro de mi casa. Lo saco a los golpes y cuando está afuera saca un arma. Yo busco mi arma y lo corrí pero al llegar a la esquina estaban todos sus compinches. Eran 8 en total; estaban con pistolas y con ‘recortadas’.

“—Qué te pasa botón -me gritaban-. Entonces me pegan y después se armó un tiroteo. Me rodean y me pegan varios tiros. Yo repelo el ataque y mato a uno. Le pegué un tiro en la cabeza. A otros los dejo heridos. Hasta que caigo.

“Estuve 10 días en terapia intensiva. Después la justicia llegó a la conclusión de que fue en legítima defensa. Yo salí del sanatorio y me fui a mi casa. Pero ahora veo que algunos se agarran de eso. Estos días he escuchado a gente que dijo: ‘Vieron que Solís padre también era un asesino’”, lamentó.

Yo no influencié a Mariela

“Estoy en total desacuerdo con un artículo periodístico donde dice que yo influencié a Mariela para que levantara la denuncia. Tomaron a mal mis palabras. Yo sólo fui a la comisaría porque los dos me llamaron. Ella era muy amiga mía, porque hicimos el secundario juntos. Después de amiga pasó a ser familiar. Cuando salieron de la comisaría les dije: piensen lo que van a hacer; ustedes tienen dos hijos. Si se llevan mal, sepárense y listo. Eso fue todo lo que hice. Yo no tenía ningún poder sobre ella. Ella era dueña de sus actos. Fue un comentario de amigo a amigo. Nunca le dije levantá la denuncia”.

Seguinos en

#TEMAS:
Quíntuple homicidio en Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Quíntuple crimen en Santa Fe Video: así trasladaban a Solís de Tribunales
  • Facundo Solís quedó alojado en la cárcel de Piñero Ayuda oficial para las familias de las víctimas del quíntuple femicidio
  • Quíntuple homicidio en Santa Fe Luis Solis: "No sé como seguir"
  • Dolor y reclamos Último adiós a las víctimas
  • Escalofriante. "Ya maté a tu hija y su novio; ahora voy por los otros"
  • Este domingo en Tribunales Prisión preventiva para Facundo Solís
  • Tras el femicidio y los femicidios vinculados de B° Alfonso La Mesa Ni Una Menos Santa Fe reclama respuestas al Estado
  • Otro fin de año sangriento Se recupera el joven sobreviviente de la masacre de barrio Santa Lucía
  • Quíntuple homicidio Otra vez Santa Fe en la plana nacional por una masacre
  • Este viernes a la siesta Masacre en barrio Santa Lucía
  • Múltiple homicidio "Asesinó a mi hermana, a mi mamá y a mi sobrina"
  • Quíntuple homicidio ¿Quién es Facundo Solís?
  • Casi en la misma fecha, con un año de diferencia Dos homicidios múltiples en un año en Santa Fe
TENES QUE SABER
La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria

Te puede interesar:


  • Impactante ataque en una estación de tren: quiso tirarlo a las vías y quedó filmado
  • Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
  • Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos
  • “Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba
  • El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
  • La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
  • 43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
  • Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe

Política

En el marco del Cofein “Como estamos, la Argentina no avanza”, advirtió Passerini, intendente de Córdoba
La Cámara revocó un fallo que lo dejaba sin efecto La Justicia convalidó el protocolo antipiquetes
Tres están a cargo de santafesinos 43 de 46: Diputados tiene casi completa la grilla de comisiones, con el oficialismo en sitios claves
Cambios y comunicación Virginia Coudannes fue presentada como vocera del gobierno de Santa Fe
Este jueves Milei encabezará el acto oficial por Malvinas en la ciudad de Buenos Aires

Área Metropolitana

Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento
La IA al servicio público El nuevo SEOM abre las puertas a la nueva era de la movilidad urbana en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este jueves feriado en la ciudad de Santa Fe
En defensa de la universidad pública Violeta Quiroz acompañó el reclamo de docentes y trabajadores no docentes

Sucesos

Operativo fallido Banfield: un colectivo de hinchas de Chaco For Ever se incrustó bajo un puente y dejó heridos
Conmoción Giro en el caso de Rufino: investigan como femicidio la muerte de una joven y detienen a su pareja
Mendoza Liberaron al padre de Enzo Pérez en la causa por presunto abuso sexual
Rafaela Seguirán presos dos hombres acusados de abusar sexualmente de un pequeño
Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta

Información General

Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
44 años de Malvinas Fuego, hielo y gloria: el vuelo inmortal de José Arca, el ataque a la fragata Ardent y el abrazo que le ganó a la muerte
A 44 años de Malvinas Owen Crippa y el desafío de malvinizar: "Nadie puede defender lo que no conoce"
Panorama astrológico Horóscopo de hoy jueves 2 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar