Luego de la viralización de un video en la red social facebook, donde se veía a un grupo de personas pescando y por lo tanto incumpliendo la cuarentena obligatoria dictada por el gobierno provincial, la fiscal María Lucila Nuzzo ordenó que se inicie una causa judicial por infracción al Art. 205 del Código Penal y dio parte a la Jueza del Distrito Judicial N° 1 de la Provincia de Santa Fe, Sandrá Valenti.
A su vez, la jueza dispuso un allanamiento para los domicilios de las personas identificadas en el video, secuestro de teléfonos celulares particulares, arte de pesca, embarcaciones, vehículos y el presunto producto de la pesca: peces de diferentes especies.
Seguidamente se trasladó personal de la prefectura hacia la localidad de Helvecia para cumplimentar con la manda judicial.
Prensa Prefectura de Santa FeFoto: Prensa Prefectura de Santa Fe
Como resultado de las actuaciones se procedió al secuestro de dos celulares, una embarcación tipo canoa de madera con motor interno, doce redes de pesca, un vehículo Chevrolet Corsa y una escopeta cal. 16 sin documentación.
Prensa Prefectura de Santa FeFoto: Prensa Prefectura de Santa Fe
La Fiscal Nuzzo dispuso la aprehensión de los tres masculinos del video, por infracción al Art. 205 del Código Penal, por incumplimiento al DNU N° 297/2020 “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”, así como a uno de ellos se le imputa también una infracción al Art. 189 bis, la tenencia de armas de fuego de uso civil, sin la debida autorización.