+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Santa Fe capital

Video: con un casco de moto, un cuidador corrió a dos ladrones de chapas del Polo Deportivo

Fueron descubiertos entre la maleza. El hecho fue grabado por el celular de la acompañante.

Video: con un casco de moto, un cuidador corrió a dos ladrones de chapas del Polo DeportivoVideo: con un casco de moto, un cuidador corrió a dos ladrones de chapas del Polo Deportivo

Jueves 4.1.2024
 15:29
 / 
Actualizado al Jueves 4.1.2024 15:54hs
Juan Ignacio Rodríguez
Juan Ignacio Rodríguez

Este miércoles por la tarde, una vez más, la zona del “Polo Deportivo” de la Santa Fe ubicada en el sur de la ciudad, se vio vandalizada.

En esta oportunidad, dos jóvenes fueron descubiertos sobre calle Raúl Tacca, escondidos entre los yuyos y malezas muy altas existentes en el lugar, intentando robarse unos chapones que separan la vereda del interior del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD).

El hecho fue advertido por el cuidador de una de las instituciones del lugar, quien casualmente pasaba en moto, junto a su esposa, por la Avenida Circunvalación y notó movimientos extraños. Esto le llamó la atención, y por eso pegó la vuelta e ingresó a la calle Tacca por el barrio Centenario.

Cuando llegó al lugar, el cuidador se bajó de la moto y, casco en mano, empezó a increpar a los maleantes quienes rápidamente se dieron a la fuga. Toda la acción fue grabada con el celular de la mujer.

Mirá también

Mirá también

Robo en Isef de Santa Fe: la rectora expresó su "cansancio" y su "bronca"

No es algo nuevo

Lamentablemente, en dicha zona, donde se encuentran, además del CARD, el Instituto Superior de Educación Física, la cancha de agua de la Asociación Santafesina de Hockey, el predio de entrenamiento de Santa Fe Rugby Club y el Querandí Rugby Club, hace tiempo que padece de distintos hechos delictivos.

Se repiten, casi semanalmente, robos de cables, los propios chapones, herramientas, elementos del gimnasia, bicicletas, y la lista sigue…

Mirá también

Mirá también

Nuevo robo en el Polo Deportivo en el sur de la ciudad de Santa Fe

El destacamento

En septiembre de 2022, el Gobierno Provincial, refuncionalizó el destacamento policial que se ubica lindante al Instituto de Educación Física.

El por entonces ministro de Seguridad, Rubén Rimoldi, dijo: “Necesitábamos recuperar un espacio como este, porque es una parte preponderante para el deporte de la ciudad, para la protección de las y los jóvenes y para que los padres que tienen hijos que vengan a participar de eventos deportivos puedan tener la tranquilidad de que hay personal policial resguardándolos”.

Pocos buenos resultados tuvo ese deseo de Rimoldi, si se hace un balance de todos los hechos delictivos y de vandalismo que se sucedieron en algo menos de un año y medio.

Para reinaugurar el destacamento, se realizaron tareas de desmalezamiento y poda de árboles.

Con el tiempo, eso fue quedando en el olvido. Hoy, una vez más, la zona luce abandonada y es un “atractivo” permanente para los malvivientes.

¿Habrá alguna solución? Está claro que las decisiones de todos los actores políticos involucrados en esta problemática deben ser más certeras, y con acciones concretas.

#TEMAS:
Videos
Ministerio de Seguridad
Santa Fe Ciudad
Santa Fe violenta
Maximiliano Pullaro
Juan Pablo Poletti
Pablo Cococcioni

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar