+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ACTUALIDAD SABALERA

La gran noche de Burián con los penales

Hace cinco años Colón silenciaba el Mineirao y llegaba a la final de la Sudamericana

El sabalero la pasaba mal perdiendo 2-0 y quedaba eliminado, pero Wilson Morelo sacó un penal de la galera que "Pulga" cambió por gol. En los penales, "Cachorro" se vistió de héroe: le dijo no a Rever y Juan Cazares.

Hace cinco años Colón silenciaba el Mineirao y llegaba a la final de la SudamericanaHace cinco años Colón silenciaba el Mineirao y llegaba a la final de la Sudamericana

Jueves 26.9.2024
 15:19
 / 
Actualizado al Jueves 26.9.2024 21:19hs
Redacción EL
Redacción EL
|

Un 26 de septiembre de 2019, de manera mágica e inolvidable, el Colón de Pablo Javier Lavallén llegaba a la final de la Copa Conmebol Sudamericana, la que luego jugaría en formato único contra Independiente del Valle de Ecuador en La Olla de Asunción del Paraguay. Colón, que había ganado la ida 2-1 en casa contra Atlético Mineiro de Brasil, la pasaba muy mal con un 0-2, pero Wilson Morelo inventó un penal que Luis Miguel Rodríguez (toque de calidad mediante) cambió por gol. Ese 1-2 mandó la semifinal a la tanda de los penales, donde el golero uruguayo "Cachorro" Burián fue ídolo de todos: atajó dos penales y Colón llegó a la final continental por primera vez en su historia, marcando agenda en el fútbol de Santa Fe.

Atlético Mineiro alistó a Cleiton: Patric, Igor Rabello, Réver, Fábio Santos; Jair, Elías; Yimmi Chará, Luan, Juan Cazares; Franco Di Santo. Director técnico: Rodrigo Marques de Santana.

Sensaciones de aquella noche: Lavallen festejando junto al "Turro" Olivera.

Colón lo hizo con: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Emanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Fernando Zuqui, Federico Lértora, Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo. Director técnico: Pablo Lavallén.

Gol en el primer tiempo: a los 39 minutos, Di Santo (AM). Goles en el segundo tiempo: a los 5 minutos, Chará (AM); a los 36, Rodríguez de penal (C).

Definición por penales: para Atlético Mineiro convirtieron Fábio Santos, Vinicius Góes y Di Santo, y fallaron Réver y Cazares. Para Colón convirtieron Ortiz, Chancalay, Olivera y Rodríguez, y falló Morelo.

Mirá también

Mirá también

Minella: "¿La verdad? Me hubiese gustado dirigir un partido en cancha de Colón"

A cinco años de esa hazaña de Colón y del fútbol de Santa Fe, Leonardo Fabián Burián dialogó con el programa ADN Gol 96.7, dejando como siempre frases interesantes, desde Montevideo, donde volvió al fútbol para atajar en un club de segunda a los 40 años:

  • - "La pasamos mal, muy mal ese día adentro de la cancha con los brasileros. Recuerdo que cuando termina el primer tiempo, nos juntamos los tres o cuatro experimentados para hablar entre nosotros. Ahí, pensamos: ¡Qué barata la estamos sacando!. Era así, nos llegaban de todos lados: pegaba en el palo, la sacamos de la línea, erraron goles"
  • - "La verdad siempre que se llega a esas instancias se practican penales. A mí nunca me gustó practicar penales, ni siquiera para jugar o apostar algo cuando termina una práctica. Ese día hubo un análisis de los penales desde el banco pero yo no llevo nunca anotado los pateadores; incluso hasta el tercer penal no había adivinado ninguno pero por suerte pude tapar los últimos dos penales y pasamos a la final"
  • - "Tengo pendiente ir a Santa Fe para saludar amigos, en realidad cuando terminé mi contrato en Vélez en diciembre del año pasado me vine para Uruguay y decidí tomarme unos meses de descanso para estar con mi familia y para desenchufarme. Estuve casi siete meses inactivo esta que me contactó un amigo para jugar en Segunda División acá en Uruguay".
El uruguayo dejó Colón para desembarcar en Vélez.
  • - "Por lo general acá en el país los clubes de segunda división son sociedades anónimas, son muy pocos los clubes sociales y obviamente tiene sus carencias; hay distancia con los clubes de Primera, pero, las necesidades básicas están".
  • - "A la decisión de alejarme del fútbol la tomé después de mi paso por Vélez y lo mal que la pasamos por el estrés generado durante todo el torneo, cuando sufrimos amenazas y algunos compañeros sufrieron golpes. Ahí, en ese momento, a mí la cabeza me hizo un clic y no me volví en ese momento sólo por respetar el contrato".
  • - "Es difícil de explicar porque Colón está en la B y seguramente es una conjunción de muchos factores y errores de todos lados: los jugadores, la dirigencia. Encontrar un solo culpable sería injusto porque creo que es responsabilidad de todo un grupo. Es una lástima porque creo que después de haber logrado todo lo que logramos... haber desarmado tanto el plantel que teníamos de golpe creo que ese fue un factor determinante y lo sintió mucho Colón".
#TEMAS:
Colón
Luis Pulga Rodríguez
Copa Sudamericana
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Williams presentó la decoración que usará en la pretemporada de la F1 2026
El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Marisol Tozzi fue elegida la mejor deportista del año en la Fiesta del Deporte
La Delio Valdez lanza "Enganchados Bailables - Vol. 1"
Julia Calvo defendió su vínculo con la China Suárez y habló de Wanda Nara

Te puede interesar:


  • 3 muertos en Taiwán tras un atentado en el metro de Taipéi
  • Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
  • Así cerró el dólar en los bancos de Argentina este viernes 19 de diciembre de 2025
  • Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro
  • Nueve señales de que podrías no estar consumiendo suficiente proteína
  • Williams presentó la decoración que usará en la pretemporada de la F1 2026
  • El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
  • Marisol Tozzi fue elegida la mejor deportista del año en la Fiesta del Deporte

Política

Obra estratégica Presentaron 19 ofertas para la construcción de seis módulos en la Unidad Penitenciaria N.º 15 de Piñero
Extraordinarias Dictamen sin capítulo 11: el Senado apuró el Presupuesto y dejó el debate para el recinto
Por decreto Crean un Incentivo por Riesgo Profesional para personal policial de algunas áreas
Balance legislativo Clara García: "Después del año de la Reforma Constitucional, en 2026 vamos por las leyes para la Santa Fe del futuro"
En Santa Fe Cuvertino: “La ley tributaria es una respuesta en un contexto nacional complejo”

Área Metropolitana

Junto a otros dos del país Subastarán un terreno del disuelto programa PROCREAR en la ciudad de Santa Fe
Sesión extraordinaria El Concejo de Santa Fe aprobó modificaciones históricas para su funcionamiento: cuáles son
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Nuevo informe Se presentó Santa Fe Cómo Vamos: “Una importante herramienta para la gestión”, según Poletti
Recreación más segura Ordenan el acceso a los boliches de la Ruta 168 y suman una línea de colectivos nocturna

Sucesos

Indagatorias Ornella Calvete se negó a declarar en la causa ANDIS
Departamento Las Colonias Colapsó el puente provisorio de la Ruta 69-S a la altura de La Pelada
De las nueve imputadas Santa Fe: otras dos personas quedaron presas por proveer armas al mercado negro
La Plata Accidente fatal en Ruta 36: murió una mujer y dos menores sufrieron lesiones
Un auto y una moto Suspensión de la licencia a dos conductores por pelearse en plena autopista Buenos Aires - La Plata

Información General

Sorteo millonario El domingo Quini 6 reparte 12000 millones por la Navidad
Municipio La ciudad de Santa Fe decreta asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre
Decreto Asueto 24 y 31 de diciembre para la Administración Pública de la provincia de Santa Fe
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de diciembre de 2025
19 de diciembre Día Internacional del Emo, la subcultura que transformó la expresión de una generación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar