Colón tiene este domingo la chance de sumar de a tres aunque juegue de visitante. Es que visitará a Defensores Unidos, en Zárate, un equipo que viene muy de capa caída y al que le convierten muchos goles. Es una ocasión propicia para ganar e ir tomando más confianza y achicando diferencias con los de arriba, algo que seguramente intentará aprovechar Andrés Yllana en el comienzo de una complicada seguidilla de cuatro partidos fuera del Centenario, que luego tendrá su correlato con las visitas a Deportivo Morón, Temperley y Nueva Chicago, respectivamente.
Yllana tiene una duda en la defensa, ya que Gonzalo Bettini está para jugar (fue al banco con Estudiantes de Buenos Aires) y podría ser una alternativa en el sector derecho, en reemplazo de un muy flojo Garrido.
Luego, el técnico también evalúa la posibilidad de que Guillermo Ortiz recupere su lugar entre los once, planteando la duda con Thaller. Y en el medio, probó con Jourdan primero y con Bernardi después, para ocupar el lugar que dejó Barreto, que se desgarró a los pocos minutos de iniciado el partido con los de Caseros.
Con este panorama, Marcos Díaz;Garrido o Bettini,Thaller u Ortiz, Negro y Castet; Talpone, Yunis y Forneris;Jourdan o Bernardi, Gigliotti y Lago son los que tienen las mayores chances de formar parte de la alineación titular para disputar el encuentro en Zárate.
Los medios periodísticos de Zárate son bastante duros con este presente del equipo, que apenas cosechó 9 puntos y está penúltimo en la zona, con nueve puntos menos que Colón. “En líneas generales, CADU parece varios equipos dentro de un mismo equipo; en la parte defensiva volvió a jugar uno de sus peores partidos ante un rival (por Temperley) que atacó poco y nada, pero las pocas veces que llegaba convertía porque no hay marca férrea, concentración y menos equilibrio. Raro en un DT que se caracteriza por armar sus equipo de abajo para arriba y que cuando llegó marcó ese gran defecto del equipo, que no sólo sigue sucediendo, sino que cada vez mas parece agravarse, ya que le convirtieron 8 goles en los últimos 3 partidos. Y mas teniendo en el banco de suplentes a uno de los referentes como Facundo Laumann, que puede como cualquier jugador tener errores, pero deja el corazón en la cancha. En el mediocampo se trata de juntar jugadores de buen pie, pero les falta profundidad y esa confianza que tampoco llega desde el fondo que no tiene solidez y en cuanto le llegan le convierten o lo hieren. Un 5 que ordene sería fundamental (probó con Martín Caballo) y un delantero mas punzante y de área. Volvió con Lautaro Ceratto de entrada y otra vez lo sacó en el entretiempo. También uno de los creadores del equipo como Enzo Trinidad, volvió a jugar de marcador de punta izquierda en el complemento lo que le quita más poder ofensivo. Desde la llegaba del cuerpo técnico, se sumaron solamente 4 puntos, producto de 4 empates y 4 derrotas. Con solo 4 goles a favor y 14 en contra”, finaliza la crítica de los colegas de Zárate, hablando de este CADU que tiene como entrenador a un histórico del ascenso como Felipe De la Riva.
Colón está,con 18 puntos, a 6 puntos de Agropecuario, que es el último en entraren el grupo de los ocho que clasifican para jugar por el segundo ascenso, aunque el equipo de Carlos Casares tiene un partido más (el que Colón debe disputar con Morón, la semana que viene en el oeste del Gran Buenos Aires).