+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ACTUALIDAD TATENGUE

El "5" que buscaba Madelón

Menossi llegó, entrenó y firmó: "Quiero recuperar el nivel que tuve en Tigre"

El volante central de 33 años selló su vínculo por una temporada y se convirtió en el tercer refuerzo tatengue en este mercado de pases. La idea es ayudar desde el lugar que me toque estar, afirmó. ¿Será el último?

Menossi llegó, entrenó y firmó: "Quiero recuperar el nivel que tuve en Tigre"Menossi llegó, entrenó y firmó: "Quiero recuperar el nivel que tuve en Tigre"

Miércoles 28.1.2026
 15:53
Seguinos en
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel

Tras un martes intenso que incluyó el arribo a Santa Fe, el primer contacto con sus nuevos compañeros, la revisión médica y la firma del contrato que lo unirá a la institución hasta diciembre de 2026, Lucas Menossi se convirtió oficialmente en la tercera cara nueva del plantel tatengue de cara a la temporada que comenzó el pasado jueves y que continúa mañana en cancha de Lanús.

La salida de Mauricio Martínez obligó a Unión a salir al mercado a buscar un futbolista para la zona central del mediocampo, para hacer dupla con Mauro Pittón y competir por el puesto con el juvenil Rafael Profini.

Sin chances de sumar a Rodrigo Saravia, el jugador que quería Leonardo Madelón, el tatengue avanzó en las horas finales del libro de pases y cerró la contratación de Menossi, que se encontraba en condición de libre tras un paso por Belgrano de Córdoba en donde sumó 24 partidos y anotó un gol, alternando en la titularidad en el equipo del "Ruso" Zielinski.

El mediocampista de 33 años surgido de Tigre y con pasos en San Lorenzo y el fútbol de Chile aceptó la propuesta que recibió desde Santa Fe y en cuestión de horas arribó a la ciudad para completar los trámites necesarios y ponerse a disposición de Madelón.

Teniendo en cuenta que llega sin pretemporada con un plantel profesional, dependerá del jugador y de la evaluación que hagan los PFs del cuerpo técnico rojiblanco para saber cuándo podrá ser tenido en cuenta por Leo para comenzar a sumar minutos en un lugar neurálgico.

Dadas las circunstancias, es un hecho que el debut de Menossi con la rojiblanca no será este jueves en la fortaleza ni el próximo lunes ante Gimnasia de Mendoza.

Mirá también

Menossi entrenó, se hizo la revisación y Madelón planifica la visita a Lanús

En diálogo con FM Sol 91.5 minutos después de superar con éxito los exámenes médicos y antes de firmar su vinculo contractual con Unión, Menossi dejó en claro cuales son sus objetivos en este nuevo paso en su carrera deportiva. El ex Tigre señaló: "Tratar de adaptarme al equipo donde me toque. La idea es ayudar desde el lugar que me toque estar".

"Hay jugadores en el plantel que los conozco, como los hermanos Pittón, por ejemplo. Con Bruno, con Mauro, también con Julián de mi paso por San Lorenzo, así que tengo muy buena relación", agregó.

Respecto de su actualidad y de lo que han sido los últimos años de su carrera, el futbolista que viene de Belgrano comentó: "La idea es volver a aquel nivel que mostré en Tigre, que es el que la gente recuerda. Intentar estar lo más cerca posible de ese rendimiento para poder ayudar al equipo".

Menossi se suma a las contrataciones del arquero Matías Mansilla y el volante ofensivo Brian Cuello. El golero santiagueño tuvo un muy buen estreno en el empate ante Platense y será titular este jueves en Lanús, mientras que el jugador que llegó desde Ecuador se sumó a los entrenamientos en Casa Unión pero no viajó a Buenos Aires porque todavía no está habilitado.

Si bien el mercado de pases de manera formal cerró este martes 27, Unión dispone de la chance de sumar un futbolista más a partir de la salida a préstamo del lateral derecho Enzo Rubio, quien tras jugar el segundo semestre de 2025 con la reserva de Vazzoler se convertirá en estas horas en refuerzo del Delfín de Ecuador.

Con este panorama, la pregunta latente en la Avenida es si Sphan, Zurbriggen y Madelón buscarán otro jugador o se retiran del mercado.

Lucas Menossi, la flamante incorporación de Unión. Foto: Guillermo Di Salvatore.

Tarragona, desvinculado de la causa judicial

Este miércoles al mediodía y a través de un comunicado de carácter oficial, Unión informó una importante novedad vinculada al procedimiento judicial que tuvo lugar durante el pasado mes de noviembre en el domicilio que el delantero Cristian Tarragona posee junto a su familia en el distrito costero de Alto Verde.

En este sentido, el Club Atlético Unión comunicó que el jugador ha quedado formalmente desvinculado de la investigación en cuestión.

En su mensaje, la institución de la Avenida destacó que "desde el inicio del proceso, tanto el futbolista como su grupo familiar se pusieron a total disposición del Ministerio Público de la Acusación, colaborando activamente con la investigación y facilitando el acceso a los dispositivos electrónicos requeridos".

Mirá también

Unión aclara la situación de Cristian Tarragona

"Producto de dicha colaboración, la Fiscalía pudo verificar rápidamente su contenido, no encontrando elemento alguno que lo vincule con los hechos investigados, motivo por el cual el jugador quedó excluido de la causa, quedando a salvo su buen nombre y honor" agregó Unión en su mensaje.

Por último, la entidad tatengue señaló: "El Club Atlético Unión ratifica la claridad, responsabilidad y transparencia con la que actuó desde el primer momento, y resalta la actitud del jugador, quien siempre colaboró con las autoridades y continuó cumpliendo con normalidad sus obligaciones profesionales".

Perdió el próximo rival

Gimnasia y Esgrima de Mendoza cayó derrotado 1 a 0 frente a San Lorenzo por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. El Lobo jugó un partido "regular" en el Víctor Antonio Legrotaglie y el Ciclón aprovechó un descuido para llevarse los tres puntos. El gol del partido llegó a través de Diego Herazo.

En condición de local, Gimnasia salió decidido a imponer su juego y, sumado a la presión alta, explotando sus dos laterales. Una fórmula que le dio frutos durante los primeros minutos del encuentro, ya que tuvo las ocasiones más claras e hizo protagonista al arquero del Ciclón, Orlando Gill.

El lobo mendocino perdió el invicto ante el ciclón.

Sin embargo, poco a poco, el Lobo comenzó a "mermar" la intensidad y San Lorenzo logró acomodarse en la mitad de cancha. Algo que lo favoreció, debido a que es uno de los puntos fuertes del Mensana, equipo que trata de tener juego asociado en todo momento.

El complemento fue un espejo de la primera mitad. El local salió a proponer con más ímpetu que ideas, mientras que el elenco de Buenos Aires se defendía de manera poco inteligente. Al margen de ello, ya no era el mismo Lobo que en el PT y el cansancio se percibió en los jugadores.

La apertura del marcador a favor de San Lorenzo llegó a los 70' por intermedio de Diego Herazo, luego de una gran jugada individual de Alexis Cuello. Con este resultado, Gimnasia continúa con 3 unidades y en la próxima fecha se medirá, en condición de visitante, a Unión de Santa Fe. El partido está programado para el lunes 2 de febrero, a las 22.

Seguinos en
Sobre el Autor
Luciano Villarroel
Por: 
Luciano Villarroel
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Leonardo Madelón
Unión
Belgrano
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • En el cierre del mercado de pases Sorpresa en Unión: Madelón suma a Lucas Menossi como refuerzo
  • Homenaje al Brigadier Estanislao López Unión presentó su nueva camiseta 2026
TENES QUE SABER
Juanita Tinelli y Tomás Mazza se separaron: los motivos del fin del romance
Colapinto llegó a China con un piluso de Boca y revolucionó a los fans en el aeropuerto
Luna Sujatovich: workshop y concierto solidario
Muerte de Diego Román: juzgan por homicidio a los dueños de la jauría de Recreo
Dibu Martínez, bajo la lupa de la FA: podría recibir una multa por publicidad vinculada a apuestas

Te puede interesar:


  • Fernanda Castellani reconoció el empuje y el rol de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad
  • Condenaron a uno de los acusados de extorsionar a un empresario santafesino
  • Motochorros golpearon y robaron a un jubilado en Aristóbulo Del Valle y Galicia
  • Toto Wolff habría ofertado por el 24% de Alpine y se mete en la interna que involucra a Christian Horner
  • Unión no quiere quedar en rojo en su visita a Independiente
  • Juanita Tinelli y Tomás Mazza se separaron: los motivos del fin del romance
  • Colapinto llegó a China con un piluso de Boca y revolucionó a los fans en el aeropuerto
  • Luna Sujatovich: workshop y concierto solidario

Política

La iniciativa nació en Rosario De “nimiedad” a ley: un libro repasa la concreción del Derecho de Jarras
Reconocimiento legislativo Fernanda Castellani reconoció el empuje y el rol de las mujeres en distintos ámbitos de la sociedad
Resultado de enero Ventajas impositivas en Santa Fe: cómo respondieron industrias y comercios tras el primer mes
Movimientos en Casa Rosada Así quedó el gabinete de Milei tras los recientes cambios en Justicia
Reorganización Designaron a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro de la Nación

Área Metropolitana

Temportada récord Eventos, playas y gastronomía impulsaron el turismo de verano en la cuidad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco
Lunes 9 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La jornada en la ciudad de Santa Fe se presenta inestable durante la madrugada y nublado por la tarde

Sucesos

Barrio Los Hornos Tuvo nueve días un auto incendiado que no era suyo en la puerta de su casa de Santa Fe
Justicia provincial Condenaron a uno de los acusados de extorsionar a un empresario santafesino
Ciudad de Santa Fe Motochorros golpearon y robaron a un jubilado en Aristóbulo Del Valle y Galicia
A finales de marzo Muerte de Diego Román: juzgan por homicidio a los dueños de la jauría de Recreo
Susto Incendio en una oficina del club Villa María Selva

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de marzo de 2026
Miércoles 11 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 8 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar