El presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Raúl Ulloa, confirmó que el club hará uso de la opción por Héctor Desvaux, en tanto que no se refirió en forma terminante a Nereo Fernández.
Ambos jugadores pertenecen a Unión y Gimnasia tiene tiempo hasta hoy, 30 de junio, para hacer uso de la opción que, entre los dos, orilla los 500.000 dólares.
Se pudo saber, en forma extraoficial, que por Nereo Fernández estarían interesados los dos clubes rosarinos: Rosario Central y Newell’s Old Boys. Por su parte, Desvaux está en los planes de Burruchaga, el flamante entrenador de Banfield y hacia donde partirá el santafesino Gustavo Nepote —que estuvo en Jujuy viendo el partido— para entrenar arqueros, luego de su paso por el Cuenca de Ecuador.
Otro de los jugadores sobre los que deber haber hoy una decisión, es Paulo Rosales. Talleres tiene la chance de quedarse con su pase, tras el pago de 450.000 dólares, pero hoy debe informar la decisión a la dirigencia rojiblanca.
Recordemos que Unión ya hizo uso de la opción por Zárate (compró el 100 por ciento en 350.000 dólares) y por Jorge Torres (compró el 70 por ciento del pase en 700.000 pesos), con dinero que fue aportado por el presidente Vega y “un grupo de unionistas que lo único que reclamaremos en su momento será la devolución del dinero cuando el club pueda vender a estos jugadores”, dijo el presidente.

































