Con dos tantos de Matías Quiroga (goleador del torneo) y uno de Pirchio, el equipo de Kudelka logró su tercera victoria consecutiva y se acomoda en la tabla. Alegría de sus hinchas por el buen momento del equipo.

Unión derrotó este sábado por la noche a su par rosarino de Tiro Federal. El resultado global fue 3 a 0, los primeros dos goles fueron convertidos por Matías Quiroga, quien además llegó a la cima de la tabla de goleadores con 5 tantos y el restante por Marcos Pirchio.
El equipo de Kudelka jugó mejor, estuvo firme en el fondo, se mostró compacto en el medio y tuvo llegadas claras, la visita poco inquietó al arquero Límia.
Primer tiempo
El partido comenzó con la iniciativa local en busca de la apertura del marcador. Ya a los 4 minutos lo tuvo Velázquez, le quedó una pelota bollando en el área y sacó un remate fuerte que alcanzó a desviar al corner el defensor Javier López. De esa misma jugada vino un centro que Nicolás Correa conectó de cabeza abriendo el marcador, pero inmediatamente el árbitro anuló la jugada marcando un empujón del defensor uruguayo. No hubo protesta de parte de los jugadores de Kudelka.
Unión siguió buscando llegar al arco defendido por Vega, pero en el comienzo los defensores de Tiro Federal se mostraron firmes y los de Kudelka no podían pasar los tres cuartos de cancha, por eso a 17 Gaitán tuvo que probar desde lejos, su disparo pasó cerca del travesaño. Un minuto más tarde llegó por primera vez Tiro por medio de Croce, quien guapeó en la puerta del área y cuando parecía que se metía y quedaba cara a cara con Limia, una pierna alcanzó a despejar la pelota.
Promediando los 20 la visita volvió a tener una chance, esta vez más clara, Viola probó de casi 40 metros, y su remate se desvió en un jugador tatengue, esto engañó al arquero Límia, que rápidamente se dio cuenta que esa pelota bajaba bruscamente y tuvo que esforzarse para desviarla al corner.
Dos minutos más tarde y cuando parecía que la visita se acomodaba en la cancha apareció el goleador, Matías Quiroga. La jugada la comenzó Rosales, quien puso un pase en profundidad para Zárate, quien tocó para Quiroga, al goleador la pelota le quedó muy pegada al cuerpo pero igual pudo sacar un remate cruzado que no pudo desviar Vega, quebrando el cero en la noche santafesina.
Antes del final de esta etapa apareció Armani, una de las pocas que tuvo el goleador ex Newell‘s, pero no llegó a conectar, se la quitaron justo.
Segunda mitad
Kudelka metió mano al banco, sacó a Velázquez y metió a Montero, pero el cambio no dio grandes resultados por lo menos en los primeros minutos de esta etapa.
Unión le cedió la iniciativa a la visita, Tiro Federal llegó a controlar el juego en el medio e intentó avanzar, pero a los 11 un pelotazo de 40 metros de Gaitán que parecía no podía controlar Montero, se convirtió en centro apretado a la medida de la cabeza de Quiroga, quien prácticamente se la llevó por delante, nada para hacer por parte de Vega, dos a cero.
A partir del segundo gol la visita bajó el telón, no atacó más, se dedicó a defenderse de una posible goleada, que pudo haberse dado de haber estado más filosos los delanteros tatengues. A los 20 le quedó a Gaitán, pero su remate se fue desviado.
Faltando 5 minutos para el final y con la tranquilidad del triunfo en el bolsillo, Kudelka sacó de cancha al goleador Quiroga, que se llevó la ovación de toda la cancha.
Y cuando parecía que la victoria era por dos tantos llegó Pirchio para marcar el tercero y desatar la locura de los hinchas.
Unión no sólo ganó, también goleó, pero además jugó bien, dejó la impresión de un equipo aglomerado en su conjunto. Sumó su tercera victoria consecutiva y también el tercer partido sin recibir goles.
Es inevitable volver a pensar firmemente en el gran objetivo de la dirigencia y su gente, el codiciado ascenso a primera.
Síntesis




