+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

ACTUALIDAD TATENGUE

El rendimiento individual de los jugadores…

Bajo la lupa: Unión sabe que jugando así, el camino a la victoria se acortará

De todos modos, en el cuadro de honor no puede faltar Mele, que tapó dos mano a mano clave para mantener el cero en su arco. Buen partido de Corvalán y mejoría de casi todos. Álvez tuvo la pólvora mojada.

Bajo la lupa: Unión sabe que jugando así, el camino a la victoria se acortaráBajo la lupa: Unión sabe que jugando así, el camino a la victoria se acortará

Lunes 5.9.2022
 0:23
Seguinos en
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.

(Enviado Especial a Paraná)

En el fútbol, se necesita que táctica y rendimientos vayan de la mano. Unión no le ganó a Patronato porque no tuvo gol. Pero si de algo no quedan dudas, es que el nivel de juego levantó y los cambios le dieron resultados a Munúa. ¿Qué cambios?, los tácticos, porque plantó una línea de 3/5 que funcionó. Calderón, Corvalán y Polenta se complementaron muy bien. Corvalán (7) fue uno de los puntos altos en el rendimiento del equipo, jugando por el centro y cerrando con mucho acierto a las espaldas de sus dos compañeros. Calderón (6) fue sólido en la marca de Alex Rodríguez y Estigarribia, mientras que Polenta (6) recuperó solidez, presencia y hasta se dio el lujo de armar una jugada que, de haber terminado en gol, iba a ser muy recordada y elogiada: "robó" una pelota en el terreno de Unión, arrancó en diagonal, buscó la pared con Alvez y entró por el "callejón del 10" al área, rematando en forma desviada.

Mirá también

Unión empató con Patronato: se cansó de crear situaciones de gol… y también de desperdiciarlas

Si bien Unión hizo figura a Altamirano, el arquero de Patronato, Mele (7) también está entre los mejores de Unión. ¿Por qué?, porque le tapó un mano a mano a Estigarribia en el primer tiempo (al estilo Gatti, haciendo "la de Dios", como en los mejores tiempos del Loco) y en el final, ya en tiempo de descuento, hizo lo mismo con Alexander Sosa. Trabajando en menor medida que su "colega", igualmente Mele tuvo una actuación que debe destacarse y que también contribuyó para que Unión no pierda un partido que mereció ganar.

Fue bueno lo de los dos laterales, sobre todo porque entendieron muy bien lo que debían hacer. Vera (6) hizo un buen partido, el ida y vuelta fue constante y hasta estuvo cerca del gol en el primer tiempo. Esquivel (6) también fue importante, jugó con mucha tranquilidad y solvencia, cubrió bien el lateral cuando retrocedió y aportó en ofensiva.

En el medio se dio la recuperación de Portillo (6), que volvió a ser ese jugador intenso y con la agresividad bien entendida a la hora de marcar. Fue el equilibrio en un mediocampo que formaba una especie de cuadrado, con Nardoni (6) a su lado y con Luna Diale (6) y Castrillón (6) un poco más adelantados. Nardoni tuvo un despliegue estupendo y colaboró mucho en ofensiva, apareciendo por sorpresa. Luna Diale fue de mayor a menor, jugó un buen primer tiempo, armó una interesante sociedad con Vera por el sector derecho, participó en varias jugadas de gol (lo habilitó a Alvez en el segundo tiempo para dejarlo mano a mano con Altamirano) y cuando Munúa vio su declive, decidió sacarlo. Lo mismo pasó con Castrillón, a quién el palo le negó la posibilidad del gol. Jugando más cerrado y no tan abierto, el colombiano tuvo la posibilidad de estar cerca del gol.

Arriba, Alvez (5) falló en lo que sabe hacer: el gol. Tuvo un penal que le atajó Altamirano y luego contó con dos o tres situaciones muy propicias que tampoco aprovechó. Su pólvora mojada fue un gran problema para Unión. Corrió mucho, no bajó los brazos, las peleó a todas, se "fajó" con el grandote Guassone y hasta dejó al desnudo su fastidio cuando sus compañeros elegían no habilitarlo. Pero en su hábitat, adentro del área, no estuvo fino.

Unión vs. Patronato

El "Pajarito" Juárez (5) y Tomás González (5) ingresaron promediando el segundo tiempo para darle frescura al ataque de Unión. Lo mismo pasó de inmediato con Peralta Bauer (5). Ya los tres más adelantados daban muestras de cansancio y Munúa veía, como todos, que el partido se podía ganar. El "Rayo" González fue por derecha y Juárez por izquierda. Aportaron empuje e intensidad, pero les faltó claridad. Las oportunidades se siguieron dando (el que estuvo más cerca en el final del partido fue Polenta en dos ocasiones), pero el gol no llegó y Unión se fue con la sensación de que no se ganó un punto, sino que se perdieron dos. De todos modos -y que no suene como consuelo- el equipo levantó su rendimiento y esto es bueno. Ese arco -el de Altamirano- que estuvo cerrado con siete llaves en Paraná, por allí se abre el jueves en el 15 de Abril. El paso adelante no fue matemático, sino futbolístico. Y Unión sabe que, jugando como lo hizo en Paraná, las posibilidades de ganar serán mayores.

Seguinos en
Sobre el Autor
Enrique Cruz
Por: 
Enrique Cruz
|
Jefe Deportes.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Unión
Patronato
Liga Profesional de Fútbol de AFA

Además tenés que leer:

  • El DT de Unión se fue conforme con el equipo y no con el resultado... Munúa: “Erramos goles de todos los colores”
  • Llegó a las cinco amarillas Portillo, uno de los que levantó su nivel, no jugará con Sarmiento
TENES QUE SABER
Tarragona y Estigarribia, “tocados” y en duda para la travesía tatengue por Mendoza
Movimiento de terneros: en los primeros cuatro meses se registra la zafra más lenta de los últimos 10 años
Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Sportivo Guadalupe, 92 años latiendo en azul y oro

Te puede interesar:


  • Irán volvió a sembrar dudas sobre su presencia en el Mundial
  • Paul McCartney vuelve a grabar con los Rolling Stones
  • Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
  • Paula Josemaría, cambiar para mantenerse en la cima del pádel mundial
  • El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
  • Tarragona y Estigarribia, “tocados” y en duda para la travesía tatengue por Mendoza
  • Movimiento de terneros: en los primeros cuatro meses se registra la zafra más lenta de los últimos 10 años
  • Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera

Política

Justicia Federal Una cautelar interpuesta por Felipe Michlig obliga a la Nación a reparar la Ruta 34
Espacio de enseñanza Accesorios de moda con materiales reciclados: comenzó el taller impulsado por Galnares
Desde este miércoles Santa Fe en la Expo San Juan Minera 2026: agenda de cooperación y empresas presentes
Sigue el conflicto Emergencia en Discapacidad: el Gobierno apela en la Corte y Diputados reclama su implementación
Sin grandes cambios de nombres El Partido Socialista de Santa Fe ante el cierre de listas para renovar autoridades

Área Metropolitana

Santa Fe - Santo Tomé De vigas, pilotes, columnas y tableros: la obra del nuevo Puente Carretero llegó al 40%
En 19 cuadras más Amplían la recolección de residuos en Villa del Parque
Hasta el 15 de mayo Santa Fe: convocan a escuelas para sumarse a la recolección de abrigo
Miércoles 6 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pedido desde el Concejo Tras las amenazas en escuelas, la lupa está sobre la venta de armas en Santa Fe: ¿se cumple la norma?

Sucesos

Tragedia Murieron dos operarios en Salta mientras reparaban una cloaca: investigan las causas del accidente
Operativo en el norte provincial Interceptaron una avioneta con más de 400 kilos de cocaína en una pista clandestina en Vera
Con un “bozal legal digital” Recuperó la libertad el influencer imputado por apuestas ilegales: "Ya aprendí, entiendo todo"
Inseguridad en Santa Fe Entró a robar en una verdulería de María Selva, se lastimó las manos y terminó detenido
Tiroteos y amenazas Allanamientos por violencia armada en Santa Fe: tres detenidos y secuestros clave

Información General

Edición 2026 El salto tecnológico en la siembra: precisión eléctrica y soluciones aéreas llegan a AgroActiva
Solicitada Ante reclamos efectuados por un grupo de inversores, Pilay S.A informa
Incidente Fiesta del Surubí: una lancha volcó tras ser embestida durante la largada en Goya
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Aries: 06 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar