+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

ÁREA METROPOLITANA

Apertura de sobres

Se presentaron las ofertas para reparar la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Cuatro empresas están interesadas en ser las adjudicatarias para las obras. El presupuesto oficial ronda los $360 millones.

Se presentaron las ofertas para reparar la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa FeSe presentaron las ofertas para reparar la calle interna de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe

Miércoles 17.7.2024
 14:59
 / 
Actualizado al Jueves 18.7.2024 0:46hs
Seguinos en
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana

Actualmente los colectivos de media y larga distancia que ingresan y egresan a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe deben hacer una infinidad de maniobras para transitar por la calle interna que presenta un importante deterioro en su traza.

Para atender esta situación, que lleva bastante tiempo en pésimas condiciones, el municipio santafesino licitó este miércoles las obras para reparar el camino que tiene un ir y venir constante de micros durante todos los días y a toda hora.

Dos de las empresas presentaron oferta por debajo del presupuesto oficial. Foto: Gentileza MCSF / José Almeida

“Se presentaron cuatro oferentes, dos de ellos por debajo del presupuesto oficial de $359 millones”, remarcó el intendente Juan Pablo Poletti, tras el acto licitatorio que se llevó adelante este miércoles en el municipio. Al mismo tiempo, agregó que “es una obra de magnitud y de gran importancia para poder completar el estado óptimo de la terminal de ómnibus, no solo en lo estético que ya estaba hecho sino también ahora en lo funcional de la calle interna”.

Estiman que las obras demandarán 75 días de trabajo. Foto: Mauricio Garín

Poletti destacó la importancia de llevar adelante estas tares, “es la puerta de ingreso a nuestra ciudad y estamos hoy funcionalizando la terminal de una obra recibida de la gestión pasada, que cambió la cara interna. Estamos revalorizando las concesiones que tiene cada espacio físico para ponerlo bien en valor y que sea una terminal de servicios”.

Plazos

Ahora el gobierno local deberá evaluar las ofertas y elegir a la empresa constructora que se encargará del arreglo. Según se especificó en los pliegos licitatorios, el plazo para terminar la obra en su totalidad será de 75 días, una vez que comience por lo que se estima que entre los tiempos de adjudicación y concreción de la obra, todo esté listo dentro de tres meses.

Felipe Franco, secretario de Desarrollo Urbano y Gestión Hídrica, comentó que “la idea es poder resolver la adjudicación lo más rápido posible”, y señaló que “estamos tratando de congeniar las tareas para que la terminal pueda seguir funcionando y generar la optimización de la calle interna para lo cual estamos generando reuniones con el Ente de la terminal y las empresas”.

El funcionario recordó que en 2018 se hicieron trabajos en la calle interna, “siempre se deja una vía de paso para el ancho suficiente para el paso de los colectivos. En caso extremo en los accesos y salida plantear una refuncionalización”.

Mirá también

Pretenden reparar la calle de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe antes del verano

Las ofertas

  • Winkelmann SRL: oferta económica de $423.669.531
  • BLS Construcciones SA: oferta económica de $312.375.122
  • Conhormaq SRL: oferta económica de $374.193.174
  • Boscarino Construcciones SA: oferta económica de $415.408.422
Foto: Mauricio Garín

¿Qué pasa con los locales vacíos?

Rosario Alemán, secretaria de Producción y Empleo del municipio, se refirió a la situación de los locales que aún están sin concesionarse en la terminal: “Se está trabajando para conseguir oferentes para los locales y ocupar todas las concesiones, quedan pocos vacíos”.

En relación a la utilidad que se les está dando a los espacios, la funcionaria mencionó que “hay lugares que están ocupados por personal municipal y de Provincia, hay locales comerciales. Hoy queda alrededor de un 20% de locales por ocupar, tenemos varias ofertas y abriendo las convocatorias”.

A lo que apuntan desde la Secretaría de Producción y Empleo es que los concesionarios sean empresas santafesinas. “Estamos haciendo convenios con asociaciones de emprendedores, tenemos muy buenas propuestas y las estamos analizando. En los próximos dos meses vamos a tener completos los locales comerciales”, estimó Alemán.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomás Rico
Por: 
Tomás Rico
|
Área Metropolitana
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Santa Fe Ciudad
Juan Pablo Poletti
Felipe Franco
María del Rosario Alemán
Edición Impresa
Tapa

Además tenés que leer:

  • A licitación... La reparación de la calle de la Terminal de Santa Fe tiene fecha y presupuesto
  • Llamarán a licitación Pretenden reparar la calle de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe antes del verano
TENES QUE SABER
Amigo y funcionario de Santa Fe
Hombres de Estado
Este cordobés y oeste santafesino
Ñoquis de calabaza: una opción saludable para cumplir con la tradición del 29
Por qué cambia el horario del Cementerio Municipal de Santa Fe desde el 1 de abril

Te puede interesar:


  • “Falta de previsibilidad”: un ancla de Nación que pone a prueba estrategias sanitarias en Santa Fe
  • El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
  • Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
  • De la dictadura a hoy: por qué las viejas recetas no traerán nuevos resultados
  • Losada sigue con falsas denuncias
  • Amigo y funcionario de Santa Fe
  • Hombres de Estado
  • Este cordobés y oeste santafesino

Política

Entrevista con Ciancio “Falta de previsibilidad”: un ancla de Nación que pone a prueba estrategias sanitarias en Santa Fe
Debate judicial Losada sigue con falsas denuncias
Radicalismo y vínculos políticos Amigo y funcionario de Santa Fe
Acto institucional Hombres de Estado
Región Centro y agenda hídrica Este cordobés y oeste santafesino

Área Metropolitana

A través de subastas online El Estado Nacional comienza a desprenderse de inmuebles en Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este domingo en la ciudad de Santa Fe
Esta semana Por qué cambia el horario del Cementerio Municipal de Santa Fe desde el 1 de abril
Calor en otoño La sensación térmica superó los 40° en Santa Fe: cómo seguirá el clima
Llega abril Se viene otra semana corta, con dos feriados en el cierre

Sucesos

Entre pitbulls y otros "callejeros" Jauría de perros atacó y casi mata a un operario de la EPE en Santa Fe
Gran operativo Hallan 600 litros de ketamina valuada US$1,5 millones ocultos en un camión en Caballito
Entrevista “Queremos que se respeten las garantías”: la esposa de Juan Trigatti volvió a reclamar justicia ante la Corte
Tribunales de Santa Fe Dos mujeres condenadas por tener cocaína en el barrio Las Flores I
“Estaba durmiendo” Córdoba: lo hallaron oculto en el baúl durante un control y dio una insólita explicación

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de marzo de 2026
Viral en redes La niña de 9 años que asombra al mundo levantando 82 kilos en peso muerto
Protección ambiental Santa Fe endurece multas por delitos contra la fauna y refuerza su política de conservación
Colonia Marina bajo agua Emergencia en el noreste cordobés: evacuados y graves destrozos por una tormenta extraordinaria
Emitido por el SMN Rosario: rige un alerta amarilla por tormentas para la mañana de este sábado
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar