+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Fútbol - El contrato de préstamo es hasta junio pero

Boca ya no lo quiere más a Soldano

La ficha sigue siendo del Olimpiakos de Grecia, pero al préstamo le quedan cinco meses todavía. En principio deberá volver antes a su club de origen o buscarse un club-puente para jugar hasta mitad de año en otro lado que no sea Boca.

Boca ya no lo quiere más a SoldanoBoca ya no lo quiere más a Soldano

Jueves 21.1.2021
 16:15hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Boca comienza a definir su panorama en el mercado de cara a la próxima temporada y ya definió su primera salida: Franco Soldano. El delantero no será tenido en cuenta en una determinación que nace del Consejo de Fútbol y tiene el aval del entrenador Miguel Ángel Russo. Soldano llegó a Boca desde el fútbol griego y sus números no han sido buenos (jugó 21 partidos y marcó 3 goles). Su función en el campo de juego estuvo más emparentada al esfuerzo y al trabajo táctico que a finalizar las jugadas, su marca registrada en Unión.

Con su salida, a Boca solo le queda Wanchope Ábila como referencia de área. La idea del club es buscar al menos un centrodelantero. Se esperan novedades para los próximos días. El venezolano Salomón Rondón aparece en el radar de la dirigencia. En cuanto a los fichajes, Boca busca en este mercado de pases un lateral por la derecha y la alternativa más firme que aparece en este momento es la de Nahuel Tenaglia, futbolista de Talleres de Córdoba que surgió, justamente, en las inferiores del Xeneize. Debido a que tanto Leonardo Jara como Julio Buffarini finalizan sus contratos a mitad de año y no seguirán en la institución, Boca busca reforzarse en ese puesto y puso los ojos en Tenaglia.

Así, oca comienza armar el plantel de cara a la próxima temporada, pero para hacer incorporaciones resonantes el Xeneize deberá vender a algunos de sus jugadores. Varios de ellos tienen una cláusula de salida importante y si finalmente se termina dando alguna transferencia, al club le ingresará una suma de dinero sustancial.

El futbolista más caro del plantel de Miguel Ángel Russo es uno de los que en el último tiempo no fue tenido en cuenta, pero que a partir de este semestre podría volver a estar en la consideración: Agustín Almendra. El mediocampista juvenil tiene un valor de 40 millones de dólares y anteriormente ya había sonado para emigrar a la MLS.

No obstante, otros dos que pueden irse son Cristian Pavón y Frank Fabra. El atacante que viene de jugar en Los Angeles Galaxy tiene una cláusula de salida de 20 millones y ya avisó que quiere marcharse. Si bien no será sencillo que un club desembolse ese monto por él, podrían acercarse. También, el Consejo del Fútbol le informó al lateral colombiano que se busque club y quien quiera llevárselo deberá invertir 18 millones.

La misma suerte que su compatriota corren Jorman Campuzano y Sebastián Villa. El volante central que había debutado en la era de Russo como una de las gratas sorpresas, podría marcharse ante un ofrecimiento que se acerque a los 15 millones que decretó Boca por su pase. Una situación similar pasa Villa, aunque su cláusula es de 20 millones de dólares.

A su vez, el arquero del Xeneize Esteban Andrada desea en el futuro continuar su carrera en Europa. Hasta ahora no hay nada formal, pero si lo buscan y le ofrecen al club los 15 millones que piden, el uno de la Selección Argentina tal vez se vaya.

El Xeneize comenzará a rearmarse y, a pesar de que evaluará ofertas que lleguen por algunos titulares, no descarta desprenderse de ellos. Sin embargo, la premisa en la que se formará el nuevo Boca será con la presencia de Carlos Tevez como líder del grupo.

Más allá de la figura de Carlitos, habrá otros que probablemente continúen en la institución como Ramón Ábila. Wanchope está tasado en 17 millones, pero ya ha manifestado su deseo de quedarse por muchos años más en La Boca.

Es una incógnita saber qué pasará con el plantel del Xeneize, pero lo cierto es que la suma de las cláusulas de todos los que tienen chances de partir da un total de 128 millones de dólares. Mientras tanto, Boca aguardará ofertas y solo incorporará jugadores de jerarquía en los puestos que la Comisión considera necesarios de reforzar.

"Salió la posibilidad de poder ir a Boca. Yo soy hincha del club y la verdad que sería muy lindo para mí. Siempre de chico fue mi sueño jugar en la Primera de Boca y poder regalarle la camiseta a mi papá, que tenga su apellido", reconoció Nahuel Tenaglia de 24 años, quien tuvo un paso por las inferiores del Xeneize. De todos modos, aunque se entusiasma con la posibilidad de pasar al club de sus amores, reconoce que está feliz en Córdoba. "Ojalá pase (lo de Boca) y sino yo en Talleres estoy muy bien y contento. El jueves vuelvo a entrenar y tengo un año más de contrato", contó el lateral en diálogo con Convergencias Saladillo, medio de su ciudad natal.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Tras anunciar que se retiran del fútbol profesional El emotivo saludo de Messi a Mascherano y Gago
Tenes que saber
Apedrearon un colectivo interurbano y una joven pasajera sufrió lesiones en un ojo
Tras el traspié en Austria, Alpine apuesta a que sus mejoras den resultado en Silverstone
Alto Verde vuelve a mirar al terraplén: vecinos alertan por el estado de las defensas
Poletti participó del Encuentro Federal por la Memoria en AMIA y ratificó el reclamo de justicia
Muerte de Ernestina Pais: citarán a declarar a José María Muscari

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, miércoles 1º de julio, en Argentina

2

Un sismo de magnitud 4 en Córdoba: qué ciudades sintieron el temblor

3

Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo

4

Murió el ex presidente comunal de una pequeña localidad de Santa Fe tras ser atacado por un toro

5

Cómo seguirá el clima en Santa Fe: el SMN anticipó qué pasará con el frío y las lluvias

Te puede interesar

  • Odesur elogió el avance de las obras para los Juegos Suramericanos
  • Cuáles son los proyectos frenados en el Senado a la espera de acuerdos
  • Un fallo volvió a frenar la elección del Defensor nacional de Niños, Niñas y Adolescentes
  • Apedrearon un colectivo interurbano y una joven pasajera sufrió lesiones en un ojo
  • Tras el traspié en Austria, Alpine apuesta a que sus mejoras den resultado en Silverstone
  • Alto Verde vuelve a mirar al terraplén: vecinos alertan por el estado de las defensas
  • Poletti participó del Encuentro Federal por la Memoria en AMIA y ratificó el reclamo de justicia
  • Muerte de Ernestina Pais: citarán a declarar a José María Muscari

Política

Mismo texto en Senado que en Diputados La UCR presentó su proyecto electoral para Santa Fe
Nación Cuáles son los proyectos frenados en el Senado a la espera de acuerdos
Sigue la disputa en el Congreso Un fallo volvió a frenar la elección del Defensor nacional de Niños, Niñas y Adolescentes
A 32 años del atentado Poletti participó del Encuentro Federal por la Memoria en AMIA y ratificó el reclamo de justicia
En Santa Fe "Estado digital, transparente y eficiente": valoración de Pullaro a la renovación

Área Metropolitana

Con El Niño en el horizonte Alto Verde vuelve a mirar al terraplén: vecinos alertan por el estado de las defensas
Es viral "Acá los espero con los brazos abiertos": el video de Bere, la adolescente que busca una familia y conmovió a miles de personas
Control ambiental Santa Fe suma embarcaciones y refuerza la gestión del río en preparación para El Niño
Miércoles 1 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Tercer conversatorio Nuevos derechos, desafíos abiertos: otro debate de cara a la futura Carta Orgánica de Santa Fe ciudad

Sucesos

Santa Fe Apedrearon un colectivo interurbano y una joven pasajera sufrió lesiones en un ojo
Departamento Vera Un Renault 12 fue consumido por el fuego a la vera de la ruta 11 en Vera
En San Jorge Imputaron al preso señalado como uno de los femicidas de Florencia Gómez
Estaba prófugo Capturaron al hombre que era buscado por el secuestro de una mujer en Laguna Paiva
Violencia Un joven fue baleado en Villa Oculta y quedó internado en observación

Información General

Turismo Vacaciones de invierno: un recreo para descubrir y disfrutar la Ciudad Buenos Aires
"La reina de los cielos” El Aeropuerto de Rosario recibió cinco vuelos desviados por niebla en Ezeiza, entre ellos un icónico Boeing 747
Tendencia Cómo seguirá el clima en Santa Fe: el SMN anticipó qué pasará con el frío y las lluvias
Espectáculo imponente Cataratas del Iguazú: la crecida del río elevó el caudal y sorprende a los visitantes
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar