+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

DEPORTES

Rosario

La racha de Central en el clásico no deja de asombrar y el equipo de Holan se fortalece

Con la victoria de este domingo ante Newell’s, el “Canalla” le sacó 20 partidos de diferencia a su eterno rival, al que ahora también supera en el historial jugando en el estadio “rojinegro”. El conjunto de Arroyito queda muy bien parado para lo que viene.

La racha de Central en el clásico no deja de asombrar y el equipo de Holan se fortalece
La racha de Central en el clásico no deja de asombrar y el equipo de Holan se fortalece

Lunes 17.2.2025
 11:13hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni

En los últimos 12 años, Rosario Central ha logrado construir una supremacía abrumadora sobre Newell’s, su histórico rival futbolístico en la ciudad.

Desde que el “Canalla” volvió a Primera luego de tres años en la segunda categoría, se disputaron 22 clásicos rosarinos, de los cuales Central ganó 14, Newell’s apenas 2 y hubo 6 empates.

En aquel mes de junio de 2013, cuando los “canallas” regresaron a la máxima categoría después de tres años de calvario, la diferencia en el historial de los derbys rosarinos también era a favor del club de Arroyito, pero por solo 8 partidos. Ahora se estiró a 20.

Pero eso no es lo más impactante: con el triunfo de este fin de semana por 2 a 1 con los goles de Duarte y Campaz, los “auriazules” ahora también mandan en los duelos disputados en el estadio “rojinegro” del Parque de la Independencia.

De visitante, los canallas se quedaron con el derby.

Por fuera de las estadísticas, que son realmente asombrosas para un enfrentamiento que siempre fue parejo y dominado por los empates, el conjunto dirigido por Ariel Holan sale muy fortalecido para lo que viene.

La historia se repite como un bucle infinito

Con su aplastante racha a favor, Central ha logrado afrontar los clásicos con seguridad y naturalidad en la última década y pico.

También consiguió meter en un brete a su adversario de toda la vida, echando sal en sus heridas más dolorosas con cada triunfo. La historia se repite como un bucle infinito y a los titulares de los diarios y los portales se les agota el ingenio.

Los “canallas” ganaron los últimos cuatro clásicos de Rosario, una marca histórica que ya habían logrado entre 2013 y 2015, en el retorno a Primera.

En aquella oportunidad tuvo un valor agregado: Newell’s venía de ser campeón con aquel fabuloso equipo dirigido por el “Tata” Martino -que gracias a eso fue contratado por el Barcelona de España- y parecía que no había equivalencias con aquel Central que dirigía Miguel Ángel Russo.

El festejo en el vestuario visitante.

Con aquel triunfo por 2 a 1 en el “Gigante” de Arroyito, con goles de Donatti y Encina, empezó todo.

Otro dato impactante es la forma en que Central ha logrado prevalecer en territorio adversario en los últimos tiempos. Basta con recordar que el “Canalla” estuvo 22 años sin poder ganar en cancha de Newell’s, desde finales de los 80 hasta principios de los 2000.

En la actualidad todo se ha dado vuelta de manera dramática: ahora la “Lepra” hace 17 años que no puede festejar un triunfo de local en el clásico de la ciudad. Con el triunfo de este domingo, Central se impone 41 a 40 en los derbys disputados en el “Coloso” del Parque.

Tanque lleno

La impresionante racha a favor que ha edificado Central también le permite tomar con cierta naturalidad un triunfo en el clásico, más allá de que sigue siendo un partido muy especial, que se celebra el triple que una victoria común y corriente.

Eso habilita al equipo de Arroyito a pasar página rápidamente y a utilizar ese combustible anímico para lo que viene.

Porque la alegría “canalla” de este domingo también se traslada a la posición del equipo de Holan en la Zona B del Torneo Apertura, donde es uno de los líderes y principales animadores, con grandes chances de clasificar a los play off, más allá de que falta mucho todavía para esa definición.

Luego de decir que fue “uno de los triunfos más importantes” de su carrera, el técnico Ariel Holan aclaró que “ahora hay que seguir remando” en el campeonato.

“Estoy contento por los jugadores, porque en poco tiempo veo cómo juegan este tipo de partidos, para mí también es un aprendizaje como entrenador”, agregó. Y rápidamente se enfocó en lo que sigue: “Tenemos diez partidos más para tratar de clasificar, seguir creciendo como equipo y hacer lo mejor posible”.

“No dejo de pensar que esto es muy importante para la gente, pero que tenemos que pensar que quedan diez partidos y tenemos que seguir remando”, recalcó Holan con alegría pero también con mucha serenidad.

La única mancha en el clásico fue la lesión del defensor Facundo Mallo, que debió salir apenas comenzado el partido: “Facu tuvo un desgarro seguramente, así que lo perderemos para los próximos partidos. Es una lástima porque es un jugador fundamental para nosotros, trataremos de reemplazarlo lo mejor posible”, confió Holan.

Por lo pronto, Central disfruta de otra alegría grande en el clásico de Rosario, al ritmo de sus hinchas. Y se prepara para festejar de local, el próximo sábado por la tarde cuando reciba a Sarmiento de Junín en el “Gigante” de Arroyito.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Lalo Falcioni
Por: 
Lalo Falcioni
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rosario Central
Newell's
Rosario
Liga Profesional de Fútbol de AFA
AFA

Además tenés que leer:

  • 75 Live desde Londres Cinco cosas a tener en cuenta en el evento de lanzamiento de la temporada de F1
  • Básquet Liga Argentina: segunda derrota al hilo para Centenario en una gira para el olvido
Tenes que saber
Tensión en Gran Hermano: Yanina Zilli se cayó y debió ser asistida por médicos
9 de Julio ganó y ya piensa en la próxima fase de la Copa Santa Fe
Llopi: "El acuerdo UE-Mercosur es una oportunidad para impulsar la producción santafesina al mundo"
Terremotos en Venezuela: buscan a la familia de un futbolista argentino tras el derrumbe de su edificio
El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció asistencia humanitaria tras los terremotos

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • 9 de Julio ganó y ya piensa en la próxima fase de la Copa Santa Fe
  • Llopi: "El acuerdo UE-Mercosur es una oportunidad para impulsar la producción santafesina al mundo"
  • Terremotos en Venezuela: buscan a la familia de un futbolista argentino tras el derrumbe de su edificio
  • El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció asistencia humanitaria tras los terremotos
  • La Rural de Santa Fe analizó las oportunidades y desafíos del acuerdo UE-Mercosur
  • Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
  • Los pantalones a cuadros se consolidan como la prenda imprescindible del año para renovar tus looks
  • Rabasedas: "El acuerdo UE-Mercosur abre oportunidades, pero también grandes desafíos para los productores"

Política

Solidaridad El Gobierno argentino expresó su solidaridad con Venezuela y ofreció asistencia humanitaria tras los terremotos
Congreso de la Nación Súper RIGI: Diputados dio media sanción al régimen para grandes inversiones y el proyecto pasó al Senado
Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Santa Fe Aprehendieron a dos adolescentes que circulaban armados en bicicleta
Siniestro en Santa Fe Volcó un camión cargado con yerba mate en el acceso a la autovía 19
Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad Naranja X renueva su sucursal en Santa Fe: tecnología y cercanía para potenciar la gestión financiera
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar