El seleccionador español de rugby, el francés Regis Sonnes, ha reducido la lista de jugadores procedentes de Francia, pero de padres o abuelos españoles, que utilizó contra Canadá de cara al choque con Namibia que disputará España el 27 de noviembre en Palma de Mallorca.
Para ese encuentro integra la lista el santafesino Hernán “Falu” Quirelli, el medio scrum formado en el CRAI y que desde 2004 juega en La Vila (fue el primer jugador de ese club en integrar el seleccionado nacional, hace ya un par de años).
El técnico, que es seleccionador desde el pasado mes de julio, cerró hoy el capítulo de pruebas que ha realizado durante los tres primeros choques en los que ha dirigido a España y dio a conocer esta mañana la lista de jugadores más definida con la que afrontará el choque contra la selección africana.
“Nos quedamos con los que tienen más nivel y el resto vuelve a sus clubes. A igualdad de condiciones (entre un español y un francés) tiene prioridad el español”, dijo Sonnes, que añadió que el 70 por ciento de los jugadores de la lista de Namibia ha formado parte de las que elaboró para los encuentros contra Japón, Biarritz promesas y Canadá. Todos ellos perdidos.
De los 14 franceses de la convocatoria de Canadá el número de galos ha quedado en 10 para Namibia.
Sonnes tiene bastantes bajas por lesión, otros no pueden acudir por compromisos con sus clubes, como es el caso de los de el Cetransa El Salvador, Pablo Feijoó o Sergio Souto, que tiene competición europea, y algunas por motivos laborales, como Benjamín Pardo, del Quesos Entrepinares. Incorpora a Javier Canosa, del CRC, Jon Insausti, del San Juan de Luz, y a Alejandro Ortega, del Cajasol, que ya fueron internacionales.
Sobre el partido de Canadá, el seleccionador comentó que se queda con los 22 puntos y los dos ensayos de España y no se queda con los 60 que les endosó el equipo americano.
“Podemos bajar 20 puntos por malas decisiones que tomamos y por errores en la defensa”, dijo el galo, que añadió que ve positiva la actitud de sus jugadores y que también hay que mejorar la entrada en el partido, ya que España encajó dos ensayos en los primeros 15 minutos. “Nos falta madurez”, consideró.
Explicó: “Tenemos que construir a partir de la delantera, que es la base del rugby”, y dijo, sobre Namibia, que es una selección que tiene un estilo parecido al de Suráfrica, campeona del mundo, de mucho combate y de mucha delantera, aunque de un nivel inferior a la de Canadá.
Namibia, a diferencia de España, jugará el próximo Mundial de Nueva Zelanda 2011 dentro de un año.
Sonnes reiteró que tiene un compromiso con el Cetransa El Salvador de Valladolid, campeón de la pasada liga, para no convocar a sus jugadores hasta que termine su competición europea y que tiene en mente a Feijoó y Sergio Souto, pero también a Jaime Nava y Javier Miranda.
La lista para el partido de Namibia es la siguiente:
Martín Heredia, del Costa del Sol; Alejandro Ortega, del Cajasol; Diego Álvarez Gorosito e Ignacio Gutiérrez Muller, del Quesos Entrepinares; Javier Canosa, del CRC; Martín Aceña, Matthew Cook, Marcos Poggi, Rodrigo Martínez Sánchez y Hernán Quirelli, de La Vila; Federico Negrillo, del Gernika; Gauthier Gibouin, del Burdeos; Stéphan Vitalla, del Oloron; Sergi Aubanell, del Clermont Auvergne; Mattin Auzqui, del Dax; Jesús Recuerda, del Lille; Mathieu Peluchon, del Auch; Sébastien Rouet, del Lourdais; Bruno Ángulo, del Aubenas; Beñat Auzqui, del Tyrosse; Jon Insausti, del San Juan de Luz; Andoni Jarojuria, del Biarritz; Lionel Pardo, del Perpignan; y Jesús Moreno, del Leeds.
EFE
































