+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

DEPORTES

En Rosario

Se presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de Rugby 2025

El evento se desarrolló en el Auditorio del Banco Macro en el centro de Rosario y contó con la presencia de autoridades de las uniones, sponsors, derechos televisivos y con los capitanes de los cuatro semifinalistas.

Se presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de Rugby 2025Se presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de Rugby 2025

Jueves 30.10.2025
 2:32
 / 
Actualizado al Jueves 30.10.2025 2:59hs
Seguinos en
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso

En el marco de la previa de las semifinales y final del Torneo Regional del Litoral 2025, se llevó a cabo la presentación oficial de las mismas.

El evento contó con la participación de Pablo Cáceres, gerente para la provincia de Santa Fe del Banco Macro; Martín Vergara, presidente del TRL; Carlos Fertonani, representante de Santa Fe Producciones; Daniel Di Lena, titular de Lotería de Santa Fe; Martín Cipriani, presidente de la Unión Entrerriana de Rugby; Esteban Gastaldi, vicepresidente de la Unión Santafesina de Rugby, y Rubén González Fresneda, presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

También se hicieron presentes los capitanes de los cuatro clubes: Giuliano Bufarini (Duendes), Ignacio Dogliani (Jockey), Andrés Speziali (GER) y Juan Mernes (CAE).

Estas instancias finales del torneo tendrán como sede la casa del vigente campeón, el predio de las Cuatro Hectáreas del Jockey Club de Rosario. Las semifinales se jugarán este sábado 1° de noviembre en dos turnos: a las 17:00 hs Estudiantes de Paraná enfrentará a Duendes y, posteriormente, a las 19:15, los locales se medirán ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. Los ganadores se disputarán el título el siguiente sábado, 8 de noviembre, en la misma sede.

La palabra de los protagonistas

El Litoral dialogó con los ex integrantes de Los Pumas, Juan Imhoff y Leonardo Senatore, quienes fueron invitados de honor a esta presentación.

Imhoff manifestó:

“Hay muchas expectativas, son los cuatro mejores equipos del Litoral y lo han demostrado. El Litoral siempre fue un ejemplo de color y fiesta en estos eventos. El avance y el desarrollo es clave: hay equipos que progresaron muchísimo y todos dan pelea; el nivel se ha nivelado. Esto es muy positivo, lo hace más competitivo y atrae mucho a la gente”.

Se presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de Rugby 2025. Foto: Marcelo Manera

Senatore agregó:

“El torneo está espectacular y año a año crece más. Ya no importa cómo llegan los equipos, esto es mata-mata: hay que estar concentrados los 80 minutos y al 100 %. Este es el torneo más competitivo y el mejor de la Argentina después de la URBA. Este certamen ayudó a que nos elijan para ser sede de la próxima franquicia”.

Fertonani: “Este torneo lo construimos entre todos”

Carlos Fertonani, representante de Santa Fe Producciones, destacó el crecimiento sostenido y el trabajo conjunto que caracteriza al TRL:

“Yo estaba sacando la cuenta que esta es la vez 14 que vamos a realizar las finales del Litoral junto a todos ustedes, porque esto lo hacemos entre todos. Fue creciendo desde el formato de cuando era final Ford, después semifinal y finales en distintos estadios, y entre todos fuimos buscando la mejor opción para darle visibilidad a este torneo que nos enorgullece y que ha hecho que tantos jugadores de nuestra tierra hayan llegado a Los Pumas, Los Pumitas y otras selecciones. Pero también es fruto del trabajo de los clubes y la madurez de las tres uniones, que es un ejemplo para el país.”

Se presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de Rugby 2025. Foto: Marcelo Manera

Fertonani agregó que la organización “ya cuenta con un estadio montado para recibir a 10 000 personas cómodamente en la sede del Jockey”, y remarcó el trabajo conjunto con el club local, que “lo hizo de manera fantástica el año pasado”.

“Hay un gran esfuerzo de muchísima gente. Estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia a través de Lotería, a la Municipalidad y a otros organismos que nos apoyan. La cantidad de gente que se mueve es enorme y se necesita trabajo en seguridad, tránsito y servicios para un evento que no tiene nada que envidiarle a los grandes torneos del país.”

Finalmente, subrayó el rol de las empresas privadas:

“Hay un esfuerzo doble de muchos patrocinadores que siempre están: Banco Macro, cerveza Imperial, Lecosur y otras marcas de la región del Litoral que no le sacan el pecho al compromiso de apoyar al deporte. Entre todos vamos a hacer realidad también el desafío de la franquicia regional, pero primero lo primero: que las finales del TRL salgan de la mejor manera y que el país vea lo que es el rugby del Litoral”.

Di Lena: “Nuestro rol es acompañar y hacer posible estos torneos”

Por su parte, Daniel Di Lena, vicepresidente de Lotería de Santa Fe, reafirmó el compromiso del Estado provincial con el deporte:

Se presentaron las finales del Torneo Regional del Litoral de Rugby 2025. Foto: Marcelo Manera

“Para nosotros es un gusto. Este es el segundo año que me toca apoyarlos desde Lotería en este torneo del Litoral. Desde que asumimos con el gobernador Maximiliano Pullaro, la indicación fue hacer todos los esfuerzos más allá de las prestaciones publicitarias, para acompañar a cada uno de los deportes y hacer realidad torneos que sin el aporte de la provincia serían imposibles de realizar”.

Di Lena valoró que “este torneo vuelva a Rosario y Santa Fe”, y mencionó la colaboración con Santa Fe Producciones en nuevas iniciativas vinculadas al rugby regional:

“Estamos participando en el tema de la franquicia y en otros proyectos que impulsan Carlitos Fertonani y su equipo. Nuestro rol es colaborar para que estas cosas pasen, brindar el apoyo como Gobierno de la Provincia y como Lotería. El agradecimiento también a las uniones, con las que siempre hemos tenido un diálogo fluido y hemos podido llevar adelante acciones como la Copa Santa Fe”.

Entradas y abonos

Valor de abono para las dos fechas: $15 000* (menores) y $30 000* (mayores).

Valor por fecha: $9 000* (menores) y $18 000 (mayores).

Puntos de venta: clubes de las asociaciones y www.ticketway.com.ar

* + costo de servicio.

Seguinos en
Sobre el Autor
Pablo Busso
Por: 
Pablo Busso
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Rugby
Lotería de Santa Fe
Los Pumas
Daniel Di Lena
Banco Macro
Entre Ríos
Paraná
Videos
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Rugby Se jugó una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral
  • Torneo oficial El Litoral tendrá una franquicia en el Súper Rugby Américas 2026
TENES QUE SABER
Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Con IA… ¿aprender tranquiliza o inquieta?
Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad

Te puede interesar:


  • Náutico El Quillá estrenó indumentaria y reafirma su crecimiento institucional
  • Guía de limpieza: cómo eliminar ácaros y moho del colchón para un descanso saludable
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
  • Norte de Santa Fe: advierten que hay 700.000 cabezas de ganado en riesgo por el temporal
  • Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
  • La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
  • Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe

Política

El factor GNL Nación estudia aumentos ante la falta de gas argentino durante los meses de invierno
Con plazo hasta el viernes La UCR de Santa Fe cierra listas en el marco de unidad partidaria
Basílica de Luján Adorni y Kicillof coincidieron en la misa por el Papa Francisco ante la ausencia de Villarruel
"Legislación obsoleta" El oficialismo logró dictamen para la Ley Hojarasca en Diputados
Protocolo para la actuación del Estado El gobierno de Santa Fe dictó un procedimiento para recuperar gastos por amenazas en escuelas

Área Metropolitana

Miércoles 22 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Entre 10 y 15 vehículos por día son llevados por la grúa al Playón de Vehículos Retenidos
Pronóstico Miércoles estable, con nubes y mucha humedad en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad El Seom llega al puerto: pintan las dársenas y definen la implementación
El tránsito capitalino ¿Dónde están? el mapa actualizado de los radares en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ocurrió el martes Nuevas pintadas en la Escuela N°202 “Manuel Leiva” de Casilda
Siniestro vial en Rosario El DT de Newell’s Frank Kudelka chocó con una moto y una mujer resultó herida
Primeros testigos "Perdí mi sueño": comenzaron a declarar las víctimas en el juicio por estafas en Maros Turismo
Santa Fe Aprehendieron a un hombre por intento de robo en una farmacia
Seguridad vial Piden inhabilitar la licencia de Santiago Maratea por manejar con el celular

Información General

Memorias de Santa Fe Nostalgia ferroviaria: cuando el Belgrano “le copó” la vía al Mitre y cambió la red de trenes de la ciudad
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de abril de 2026
Efemérides Por qué este 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra
Universidad Griffith Advierten que la presencia de cocaína en el agua altera el comportamiento del salmón salvaje
La mirada desde Santa Fe Olidio Panigo recordó a Francisco: “Nos llevaba en el corazón”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar