Los presidentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, y de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luciano Miguens, expresaron este viernes su esperanza de que el nuevo ministro de Economía, Carlos Fernández, muestra la
predisposición al diálogo que, aseguraron, no tuvo su predecesor, Martín Lousteau.
"A lo mejor hay gente que hace las cosas más rápido que otras", señaló Llambías en Casa de Gobierno, al término del acto de asunción de Fernández, al que concurrió con Miguens y representantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO).
La presencia de la dirigencia agropecuaria fue "un gesto claro de que el campo está dispuesto a llevar adelante las negociaciones y no quiere romper el diálogo", señaló Miguens.
El titular de la Sociedad Rural puso de relieve el hecho que Lousteau haya sido autor del esquema de retenciones móviles, que detonó el conflicto entre el Gobierno y el campo.
En respuesta a las críticas oficiales, Llambías indicó fueron las retenciones las que "enfriaron la economía".
Miguens consideró que la designación de Fernández podría "abrir las puertas al menos a discutir".
"Lo importante es empezar a hablar de una política agropecuaria. Con el otro ministro no había diálogo", señaló Miguens.
DYN
































