Fernando Quiroz salió del vestuario al final del partido con la tranquilidad del deber cumplido y sintiéndose en buena parte responsable de la victoria porque elaboró una estrategia que salió a la perfección. Charló con El Litoral y dejó estas frases:
* “Salió tal cual lo pensamos. La idea era generar espacios para la gente rápida que tenemos arriba y jugar el mano a mano con los contrarios. Salió perfecto gracias a la ejecución de los jugadores”.
* “El partido no fue accesible, Unión lo convirtió en accesible. El primer tiempo fue parejo, Olimpo se vino bastante y nosotros tuvimos que trabajarlo con eficacia y a conciencia”.
* “La virtud de ese primer tiempo es el desgaste al que sometimos a Olimpo, metimos un par de contragolpes y sobre el final hicimos el gol que nos dio tranquilidad”.
* “Por algo insistimos tanto por Guerra, para que lo habiliten. Yo no sé si va a convertirse en un goleador nato, ojalá que sí, pero quédense tranquilos que tiene nivel de Primera División y hoy lo demostró. Cuando lo puse a ‘Cuqui’ Márquez lo hice a sabiendas de que podía meterla él también. No desentonó y nos dará satisfacciones, estoy seguro de eso”.
* “Nosotros necesitábamos este resultado porque no habíamos ligado absolutamente nada hasta ahora. Perdimos injustamente con Belgrano, nos robaron con Talleres y yo sabía que a la larga se nos tenía que dar”.
* “Estamos bien y eso tiene que ver con la intención y la concentración, más allá del esquema. Hay que tener paciencia porque esto es muy largo. Yo tengo mucha confianza porque los veo entrenar a conciencia todos los días y sé que tienen muchas ganas de triunfar”.
* “Espero que Alessandria llegue en condiciones de jugar el jueves, si no, no importa porque lo tengo a Gastón Carabajal”.
A Teté Quiroz le vino bien la victoria, no sólo porque la estaba necesitando su equipo, sino él mismo también. Quiroz llevaba una racha personal de 9 derrotas y un empate, rompiendo con el de ayer el maleficio de resultados negativos en forma consecutiva como entrenador, dirigiendo a San Martín de San Juan en Primera y a Unión en la B.































