Por Josefina Gómez
El final del viaje en general suele encontrarnos o dormidos o aburridos mirando por la ventanilla del auto para entretenernos un poco.
Con la esperanza de ver algún avión buscando pista en el aeropuerto de Sauce Viejo miraba por la ventanilla del acompañante hacia el este. Grande fue la sorpresa cuando vi una enorme bola de fuego caer desde el cielo y mayor mi inquietud de saber de qué se trataba.
La mañana de este lunes discipó las dudas. Un meteoro de tamaño poco usual cayó sobre el territorio entrerriano y dejó mudo a más de uno.
El cielo presentó para mí, y para muchos más, un espectáculo increíble. Lo más común es ver "estrellas fugaces" que, según los entendidos en el tema, son meteoritos mucho más pequeños que terminan por desintegrarse en el ingreso a la atmósfera terrestre.
El objeto en cuestión pareció resistir, también según dicen los que saben del tema, por su gran tamaño (parecido a una camioneta 'Traffic'). Hasta alcanzó una velocidad de entre 80 mil y 200 mil kilómetros por hora dijo un especialista en la radio.
Así llegó el final del viaje y el inicio de una semana en la que los medios del país hablan del gran "objeto" que cayó del cielo y que a partir de ahora será sometido a estudios específicos.



































