+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

EDUCACIÓN

Para combatir la inseguridad

Promueven la implementación de corredores escolares seguros

Promueven la implementación de corredores escolares segurosPromueven la implementación de corredores escolares seguros

Lunes 6.3.2023
 21:35
Seguinos en

La iniciativa, impulsada por la diputada Lucila De Ponti, busca aumentar el monitoreo en escuelas y zonas estratégicas, con mayor control y patrullaje.

La diputada Lucila De Ponti impulsa la creación de corredores escolares seguros, una serie de recorridos monitoreados de acceso a las escuelas con presencia del estado, coordinado con la actividad comercial, el transporte y la participación territorial de los vecinos.

“Entendemos que necesitamos un cambio profundo en el sistema pero la situación actual nos demanda medidas urgentes de gestión para que los vecinos y vecinas vivan más tranquilos, especialmente los más chicos”, explicó la legisladora del Movimiento Evita.

La medida recoge el pedido de comunidades educativas de toda la provincia, al tiempo que busca reproducir las experiencias exitosas de estas iniciativas en otros puntos del país.

“La implementación de corredores escolares seguros es una propuesta que busca generar espacios para que los pibes puedan ir sin miedo a la escuela”, aseguró De Ponti, quien destacó que se trata de articular recorridos monitoreados con patrullaje y presencia de control urbano, alarmas comunitarias, puntos seguros, cámaras de seguridad y la comunicación inmediata de vecinos con la policía.

“El problema de la inseguridad y la violencia en Rosario y otros puntos de la provincia escala día a día y cada iniciativa que podamos implementar es una contribución para que los vecinos puedan vivir más seguros”, explicó.

“Poder articular esfuerzos entre las fuerzas de seguridad, sumado al conocimiento que pueda aportar quienes conocen cada territorio, es una articulación fundamental para reducir los índices de criminalidad que afectan especialmente a los más chicos”, finalizó

Seguinos en

#TEMAS:
Lucila De Ponti
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Agendan reunión reservada Diputados con funcionarios del Ejecutivo por el caso de la menor violada por el padre
  • Para prevenir, concientizar y reducir siniestros viales Impulsan proyecto de Alcohol Cero al volante para toda la provincia de Santa Fe
TENES QUE SABER
De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres
McLaren apuesta al receso para volver a pelear arriba en Miami
Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones

Te puede interesar:


  • Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
  • Más empleo precario: la informalidad alcanzó al 43% al cierre de 2025
  • Colón y una semana para mirar de cerca al Departamento Médico
  • Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
  • El psicoanálisis ofrece la posibilidad de vivir una vida propia
  • De Adorni a Mate Cosido; de Truman a Trump
  • Capivaras XV venció 39-28 a Tarucas en Rosario
  • Mina Clavero ya tiene listo el Rally Sudamericano de Altas Cumbres

Política

Licitación acelerada Adjudican las obras para el nuevo sistema de videovigilancia pública de Santa Fe capital
Con audiencias públicas El Senado nacional empieza a tratar los pliegos para la Justicia Federal
En medio de las polémicas Karina Milei volvió a respaldar a Manuel Adorni
Inminente anuncio Santa Fe estudia un plan de refinanciación para trabajadores del sector público y privado
Revisión demorada Caputo viaja a Washington a buscar los US$ 1.000 millones que el FMI todavía no giró

Área Metropolitana

Este fin de semana La ciudad de Santa Fe ultima detalles para la 127° Peregrinación a la Basílica de Guadalupe
Santa Fe ciudad Guadalupe convoca a voluntarios para la 127° Peregrinación y espera más de 100 mil fieles
Pronóstico Alerta por ciclogénesis en el país: lluvias intensas y acumulados de hasta 150 mm entre martes y viernes
Lunes 13 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes inestable con posibles tormentas en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Cambiadas al nacer Nacieron el mismo día y las confundieron en la maternidad: el caso llegó a la justicia
Santa Fe Atraparon a cinco delincuentes menores de edad luego de un asalto a mano armada
Santa Fe Acribillaron a balazos a un hombre en Alto Verde
Departamento La Capital Tres delincuentes fueron sorprendidos cuando robaban cables de la vía pública de Santa Fe y Santo Tomé
Escándalo de las "Propofest" Imputaron a "Tati" Leclercq por un particular hallazgo en el laundry de su edificio

Información General

Nuevo giro Otra señal a favor de la Argentina en la causa YPF: pausaron todas las apelaciones
Panorama complejo Farmacias santafesinas preocupadas por falta de pago del Pami
Duelo Murió Julio Ricardo, histórico periodista deportivo argentino, a los 87 años
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de abril de 2026
Miércoles 15 de abril A cuanto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar