+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

ESCENARIOS & SOCIEDAD

El sábado 31, en el CCPPU

Primer Recital de Cantautores de Puerto Canción: creadores de expresión colectiva

Ana Suñé Grupo, Mariana “Iaia” Pretto Grupo y Mario Ruiz y Los Navegantes de la Luna serán los protagonistas de esta actividad organizada por el movimiento Puerto Canción, que busca generar un espacio de visibilidad para la música de autor.

Primer Recital de Cantautores de Puerto Canción: creadores de expresión colectivaPrimer Recital de Cantautores de Puerto Canción: creadores de expresión colectiva

Martes 20.8.2024
 16:26
 / 
Actualizado al Miércoles 21.8.2024 1:57hs

El próximo sábado 31 de agosto a las 21, el Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo será el escenario de un evento especial: el Primer Recital de Cantautores organizado por el movimiento Puerto Canción. Este colectivo artístico, integrado por compositores de la ciudad de Santa Fe y localidades aledañas, busca generar un espacio de visibilidad para la música de autor, promoviendo la difusión de sus creaciones en un marco de gestión colectiva y colaboración.

En esta primera edición, tres propuestas musicales ofrecerán al público un recorrido por sus composiciones originales:

Ana Suñé Grupo: Liderado por la reconocida cantautora santafesina Ana Suñé, quien desde 1983 ha sido una voz destacada de la Canción Social latinoamericana. Acompañada por Pancho Torres (guitarra y bajo), Elina Goldsack (flauta traversa, piano y voz) y Hernán Carnero (batería y percusión), presentará un repertorio que combina sensibilidad poética con compromiso social. Actualmente, Suñé trabaja en su proyecto audiovisual "Sanar", un compilado de nuevas canciones que exploran la sanación desde una perspectiva artística.

Mariana "Iaia" Pretto Grupo: La pianista y compositora Mariana Pretto, junto a su grupo, aportará un sonido único donde el piano, el acordeón y las voces se fusionan en melodías de gran emotividad. Pretto, formada en el Instituto Superior de Música de la UNL y con una destacada trayectoria, lanzó en 2023 su primer álbum "Siempre florece", compuesto por temas propios. A raíz de una distonía en su mano derecha, ha desarrollado un repertorio como pianista de mano izquierda, abriendo nuevas posibilidades creativas en su interpretación.

Mario Ruiz y Los Navegantes de la Luna: Este proyecto musical, creado en 2021, presenta una fusión de ritmos latinos, rock y folclore, con un marcado sello urbano e intimista. Liderado por Mario Ruiz, ex integrante de Paralelo 31 y actual miembro de La Clave, el grupo combina poesía y diversidad musical en sus canciones. Este año, lanzaron el videoclip "Volveré", dedicado a los testigos en causas de Lesa Humanidad, y se encuentran trabajando en su primer álbum.

Este recital no solo marca el inicio de una serie de actividades que Puerto Canción planea desarrollar, sino que también se erige como un espacio de encuentro y reflexión en torno a la música de autor. Las entradas anticipadas tienen un valor de $ 5.000, mientras que el día del recital costarán $ 6.000, disponibles en la boletería del Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe).

La noche promete ser un homenaje a la creatividad local, en la que la música se alza como una herramienta para compartir historias, emociones y visiones del mundo.

#TEMAS:
Arte Música Teatro

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Menos dólar, más metal
Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia
Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Detuvieron en Varadero Sarsotti a un prófugo condenado por graves delitos

Te puede interesar:


  • Christopher Nolan reveló el primer tráiler de "La Odisea", la película más esperada del 2026
  • Trump removió a casi 30 embajadores nombrados por Biden en una nueva purga diplomática
  • Nuevo mural de Banksy, con un llamado de atención sobre los "chicos sin hogar"
  • El día que Bruce Willis cruzó caminos con Gerardo Sofovich en una película de acción
  • Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
  • Menos dólar, más metal
  • Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia
  • Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes

Política

Balance 2025 Galnares: "Cuando las gestiones llegan a territorio se transforman en obras, ambiente y oportunidades"
Cambio de ordenanza Cruces entre Mayra Mendoza y Juan Grabois tras enfrentamiento de trapitos y la policía en Quilmes
Balance legislativo y agenda 2026 Mahmud destacó un 2025 de cambios profundos y anticipó nuevas leyes clave para Santa Fe
Punto de encuentro Cena de camaradería entre Pullaro y la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Para jugar el segundo tiempo Cercanía, más obras pública y mejora educativa entre los desafíos de Pullaro

Área Metropolitana

Prevención Así será el operativo de seguridad, control y tránsito para las fiestas en Santa Fe
Había quejas... PedidosYa mudó su sede operativa del corazón de la Recoleta santafesina a barrio Roma para descomprimir un conflicto vecinal
Inconductas viales Las infracciones de tránsito, el gran "karma" de la ciudad de Santa Fe: cuáles son las más cometidas
Periodismo ciudadano Problemas operativos sin soluciones: el aeropuerto de Santa Fe debe resolver lo básico
Pronóstico Alerta amarillo por tormentas fuertes este lunes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detenidos en Bulevar Imputaron a tres cordobeses por robos con inhibidores de señal en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe
Violencia en Chubut Brutal batalla campal tras una final de Reserva en Comodoro Rivadavia
Santa Fe Detuvieron en Varadero Sarsotti a un prófugo condenado por graves delitos
División Antinarcóticos Siete policías detenidos en Chaco por intentar robar cocaína durante quema judicial
Buenos Aires Incendio en un local de ropa en Once dejó 40 personas asistidas

Información General

Receso escolar Hasta cuándo rige el Boleto Educativo Gratuito en la provincia de Santa Fe
Servicios bancarios Banco Macro no atenderá al público los días 24, 25, 31 de diciembre y 1° de enero
Justicia y tecnología La Corte de Santa Fe avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial al sistema SISFE
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de diciembre de 2025
Sorteo del miércoles 24 de diciembre De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar