+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INFORMACIÓN GENERAL

Delegación de la Unión Europea

La UE lanza en Argentina la iniciativa Team Europe para luchar contra la crisis del coronavirus

La UE lanza en Argentina la iniciativa Team Europe para luchar contra la crisis del coronavirusLa UE lanza en Argentina la iniciativa Team Europe para luchar contra la crisis del coronavirus

Viernes 25.9.2020
 17:49
Seguinos en

La delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina presentó este viernes el lanzamiento en el país de la iniciativa solidaria Team Europe, desarrollada por el bloque comunitario para luchar contra la pandemia de coronavirus y sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas en el mundo.


La iniciativa, que comenzó el pasado 8 de abril y a la que ya se destinaron 20.000 millones de euros, combina los recursos de la UE, sus Estados miembros e instituciones financieras para responder a los efectos de la Covid-19 a nivel global.

"La UE quiere trabajar con todos sus socios en el mundo para luchar contra la pandemia, con un énfasis en las poblaciones más vulnerables", señaló la embajadora del bloque en Argentina, Aude Maio-Coliche, durante una conferencia de prensa telemática con medios locales.


Según explicó, Team Europe está basado en tres ejes: el sanitario -con el fin de lograr una vacuna y tratamiento accesible para todos-, la mejora de las condiciones de vida de poblaciones vulnerables con inversión en saneamiento e higiene, y el alivio de las consecuencias económicas y sociales del brote.


"Es una respuesta que se construye día a día", precisó.


En Argentina, Team Europe está llevando a cabo diversas acciones en las provincias de Misiones, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Capital Federal, Santiago del Estero, Santa Fe, Córdoba y Tucumán.

Entre ellas, destacan el programa Eurofront, que donó equipos de prevención, protección y detección para fortalecer la seguridad sanitaria de pasos fronterizos en Misiones; Spotlight que reforzó la línea 144 para tratar a las mujeres víctimas de violencia de género; EUROsociAL+ que promovió el intercambio de conocimiento entre expertos europeos y argentinos para afrontar la pandemia; y la compra de filtros de potabilización de agua en el norte del país efectuado por la Agencia Humanitaria de la UE.

Durante la presentación de Team Europe, cuyo lema es "Juntos Somos más Fuertes", intervinieron además los embajadores de Alemania, España, Francia, Irlanda e Italia, que dieron a conocer las acciones de cooperación que están desarrollando en el país.

En concreto, la embajada de Francia brindó el pasado julio asistencia alimentaria a más de 1.500 personas del Barrio 31 de Buenos Aires y donó también kits de enfermería y bioseguridad para las fuerzas de seguridad y el Ejército argentino; mientras que Italia financió 42 millones de euros en equipamiento para 16 hospitales en cinco provincias.

Alemania, por su parte, dio medicamentos y elementos de protección para un centro de salud de la localidad bonaerense de San Martín; España organiza talleres textiles para trabajadoras del sector informal con el fin abastecer de insumos básicos de salud en diversas provincias; e Irlanda financió un proyecto de inclusión digital para niñas y sumará la construcción de un hogar para mujeres y niños víctimas violencia doméstica.

Team Europe en Argentina se reunió la semana pasada con autoridades de ocho ministerios argentinos en el marco de la Mesa Covid, un diálogo de alto nivel para coordinar la cooperación y los esfuerzos realizados en materia sanitaria y socioeconómica para enfrentar la pandemia, detallaron.

La delegación de la UE en Argentina lanzó también una convocatoria de proyectos de la sociedad civil, con un monto total de cofinanciamiento de 6,1 millones de euros, que se encuentra en etapa de preselección y será definido a fin de año.

"Tuvimos una gran respuesta de la sociedad civil argentina con más de 300 proyectos recibidos. Nos llamó mucho la atención el gran dinamismo y la iniciativa que hay en el país en este proceso", concluyó Maio-Coliche.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Rápida resolución Aceptaron la renuncia de Juan Ameri en Diputados tras el escándalo sexual
  • Se la había pedido su espacio político El diputado nacional Ameri presentó la renuncia a su banca tras el escándalo sexual
  • Escándalo sexual en el Congreso Salta: el Frente de Todos echó a Ameri y le pidieron que renuncie a su banca
  • Escándalo sexual en el Congreso Massa aseguró que Alberto Fernández apoyó la suspensión del diputado Ameri
  • Juan Ameri fue suspendido por "conducta inapropiada" Escándalo en el Congreso: diputado protagonizó una escena sexual en pleno debate virtual
TENES QUE SABER
Se incendió un auto en avenida Gorriti
Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo
Desesperada búsqueda de una adolescente en Pilar: el inquietante rastro de un joven oculto tras un camión
Unión le gana a Independiente en Avellaneda: seguí el minuto a minuto
Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"

Te puede interesar:


  • Identificaron restos de 12 personas en el ex centro clandestino La Perla
  • Debut fatal: dos bloopers, 17 minutos en cancha y Kinský salió en el Tottenham ante Atlético de Madrid
  • Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
  • Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
  • Ucrania envía equipos antidrones al Golfo para enfrentar ataques con Shahed cerca de Irán
  • Se incendió un auto en avenida Gorriti
  • Comenzó la campaña de vacunación antigripal en Santa Fe: quiénes deben vacunarse y dónde hacerlo
  • Desesperada búsqueda de una adolescente en Pilar: el inquietante rastro de un joven oculto tras un camión

Política

Elogios desde Wall Street El CEO del JP Morgan puso a Milei como modelo de liderazgo económico
San Nicolás Clara García en Expoagro: "Apoyar al campo y su entramado productivo es acompañar la generación del empleo"
Argentina Week Foto federal en Nueva York: Milei exhibió respaldo provincial para seducir inversiones
Por una Santa Fe "honesta" Compromiso Federal apuesta a la renovación: "Hay que terminar con la política de las promesas incumplidas"
Período 2024/2025 Santa Fe presentó datos sobre violencia de género: los niveles más bajos en 14 años

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Se realizó una nueva colecta de sangre en el colegio Inmaculada Concepción
Santa Fe Violeta Quiroz criticó la falta de poda, bacheo y luminarias en los barrios
Martes 10 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Actualización En Santa Fe aumentaron las multas: cuáles son los nuevos costos de las infracciones más comunes
Pronóstico Jornada de martes con cielo algo nublado y una máxima de 29°c en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Se incendió un auto en avenida Gorriti
Misterio Aparición de un ataúd negro frente a una casa en Firmat inquietó a vecinos
Operativo de Gendarmería Quemaron más de nueve toneladas de marihuana secuestrada en Misiones
Tribunales Imputado por proveer armas de fuego al mercado negro de Santa Fe
Violencia y caos San Juan: un preso intentó atacar a un fiscal en plena audiencia y destrozó un televisor en Tribunales

Información General

Paro de 48 horas Festram rechazó el ofrecimiento de intendentes y presidentes comunales
Movilidad sustentable Escobar presentó en Santa Fe la nueva línea de vehículos híbridos Chery
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de marzo de 2026
10 de marzo Más que un accesorio: el valor de la identidad en el Día Internacional de la Peluca
A 40 años de su creación ¿Por qué el 10 de marzo es el Día de Mario Bros?: el origen de una tradición que nació por azar
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar