+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Consecuencias de la pandemia

Coronavirus provoca la mayor destrucción de empleo de la historia en España en un mes

Coronavirus provoca la mayor destrucción de empleo de la historia en España en un mesCoronavirus provoca la mayor destrucción de empleo de la historia en España en un mes

Jueves 2.4.2020
 10:22
Seguinos en

La pandemia del coronavirus dio el peor golpe al mercado laboral español desde la democracia, con una destrucción de empleo sin precedentes en un mes, al registrarse en marzo más de 800.000 bajas en el sistema que registra los trabajadores activos, mientras el desempleo aumentó en 300.000 personas, elevando la cifra total a 3,5 millones de desocupados.



El número de desocupados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo de España se disparó en 302.365 personas en marzo, un 9,3%, lo que supone el mayor repunte en cualquier mes de toda la serie histórica, de acuerdo con los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social español.



Con este incremento, el volumen total de desempleados alcanzó al finalizar marzo la cifra de 3.548.312 personas, la más alta del registro desde abril de el 2017.



"El sector más afectado en datos absolutos es el de servicios, con un incremento del paro (desempleo) de 206.016 personas. Un sector agitado por la crisis del coronavirus", explicó la Ministra de Trabajo de España, Yolanda Díaz, en videoconferencia.



No obstante, el dato más significativo que permite visibilizar la magnitud del impacto de la crisis del coronavirus en el cierre de la activa económica que comenzó oficialmente el 14 de marzo, es la destrucción de empleo, es decir la caída en el número de ocupados que se mide en la perdida de afiliados al Sistema de Seguridad Social.



En ese sentido, al 31 de marzo el número de personas afiliadas a la Seguridad Social fue de 18.445.436, lo que supone que hasta ese día el sistema perdió 833.979 afiliados.



Sin embargo, el dato es peor si se toma desde el 12 de marzo, unos días previos al inicio del estado de alarma decretado en España debido al coronavirus, ya que la pérdida de afiliados fue de 900.000, explicó el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.



Esta caída en 14 días es equivalente a la que se produjo durante la crisis financiera de Lehman Brothers hace dos décadas, aunque en aquel caso el impacto se produjo durante un lapso de 101 días laborables, subrayó Escrivá.



Por otro lado, la Ministra de Trabajo informó que ya se gestionaron 9.670 ERTEs hasta la fecha, en referencia a las suspensiones de empleo masivas que afecta ya a 620.000 trabajadores en España.



En tanto, el coronavirus sigue avanzando en España, donde en en las últimas 24 horas se registraron 950 muertos, elevando la cifra total de fallecidos a 10.003 personas, mientras los contagios se incrementaron en 8.102, hasta llegar a los 110.238 enfermos.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Situación crítica España alcanza los 10 mil muertos por coronavirus
TENES QUE SABER
Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
Agostina Páez fue recibida por Patricia Bullrich en su regreso a la Argentina
Santa Fe impulsa la tercera edición de Diplomatura en Gestión Deportiva

Te puede interesar:


  • Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
  • Advierten que el acuerdo militar entre Brasil y Reino Unido busca "aislar" el reclamo argentino por Malvinas
  • La Superluna de Abril cautivó al mundo y dejó increíbles postales
  • Ester Expósito y Mbappé se mostraron juntos por el centro de Madrid
  • "Es impactante": el director del Hospital Fernández analizó la trama detrás de la muerte de un anestesista y el robo de drogas
  • Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
  • Luego de la operación, se conoció el estado de salud del bebé de Juana Repetto
  • Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos

Política

Cambio de clima Con la llegada del otoño, el gobierno ajusta los pronósticos de la inflación
En Rosario Romina Diez cerró la campaña de Universitarios por la Libertad en un multitudinario acto de jóvenes
Los intendentes “olfatean” que “las cosas viene mal” Alak aseguró que “un cambio de modelo es indispensable” en la Argentina
Acto oficial de Santa Fe En Reconquista, homenaje a los héroes de Malvinas y una apelación al futuro
Tiene 48 horas para irse Cancillería argentina expulsó al representante de Irán tras declararlo persona no grata

Área Metropolitana

Concejo Joven Santa Fe: lanzan la segunda edición de "De esto sí se habla", el programa de salud mental para adolescentes
Crisis de colectivos Volvió la votación nominal al Concejo de Santa Fe, con un intenso debate sobre la movilidad urbana
En la ciudad de Santa Fe A 40 años del Monumento a los Caídos en Malvinas, persiste la memoria viva en Plaza del Soldado
Símbolo arquitectónico y cultural Con fondos provinciales, licitaron la restauración del histórico Teatro Municipal 1º de Mayo
Datos oficiales Santa Fe bajo la lluvia: cuánto cayó este jueves hasta el momento

Sucesos

Crimen en San Cristóbal Fijaron para este viernes la audiencia de atribución de cargos por el crimen en la Escuela Normal
Santa Fe ciudad Sorpresa en barrio Constituyentes tras el hallazgo de restos óseos
¿Broma macabra o sugestión? Alarma en una escuela de San José del Rincón: un alumno dijo tener un arma y desató un operativo policial
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un policía que golpeó y privó de su libertad a su expareja
Violencia Balaceras contra viviendas en Santa Fe: dos ataques en menos de una hora

Información General

Viaje lunar Problema técnico en el baño de la nave: el primer contratiempo del Artemis II
La comunidad impactada La cronología de la tragedia de San Cristóbal: entre la conmoción y la contención
Misión histórica Artemis II: pasajeros captaron el despegue desde el aire y el video se volvió viral
Vigentes hasta el 8 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
A 44 años Malvinas: Las huellas del honor y el mandato de la memoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar