+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

NACIONALES

Clima

Bomba polar en la Argentina: cuáles son las 18 provincias afectadas por el frío extremo

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene advertencias por temperaturas extremas en gran parte del territorio nacional y anticipa que las condiciones persistirán durante los próximos días, con un ascenso gradual de los valores hacia el domingo.

Bomba polar en la Argentina: cuáles son las 18 provincias afectadas por el frío extremoBomba polar en la Argentina: cuáles son las 18 provincias afectadas por el frío extremo

Viernes 3.7.2026
 7:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Una intensa masa de aire polar mantiene bajo condiciones de frío extremo a buena parte de la Argentina. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) sostiene alertas por temperaturas muy bajas en numerosas provincias, mientras que el ingreso del aire helado también favorece nevadas y fuertes heladas en diferentes regiones.

De acuerdo con el organismo, las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días. Hacia el domingo comenzará un ascenso gradual de las marcas térmicas en distintas zonas del país, a medida que la masa de aire polar pierda intensidad.

Mirá también

Ola polar: el frío extremo pone en alerta a gran parte del país y habrá mínimas de hasta -5 °C

Qué es una bomba polar

Una bomba polar es un fenómeno meteorológico que se produce cuando una masa de aire muy frío y seco, originada en las regiones cercanas a los polos, avanza con rapidez hacia latitudes más bajas.

Este desplazamiento suele estar acompañado por vientos intensos del sector sur, un descenso brusco de la temperatura y, según las condiciones de humedad e inestabilidad, precipitaciones en forma de nieve.

El contraste entre el aire polar y el aire más templado presente en la región genera un enfriamiento repentino que puede afectar la salud de la población, el transporte, las actividades agropecuarias y la demanda energética.

Las bajas marcas térmicas continúan en gran parte del territorio nacional. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

Provincias bajo alerta

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas amarillas y naranjas por temperaturas extremas en gran parte del territorio argentino.

La alerta naranja advierte sobre un efecto moderado a alto en la salud, con mayor impacto en niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. La alerta amarilla, en tanto, señala un riesgo leve a moderado.

Las provincias alcanzadas por estas advertencias son Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, San Luis, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Salta y Jujuy.

En la Patagonia también continúan las bajas temperaturas, aunque en gran parte de esa región los registros se mantienen dentro de los valores habituales para esta época del año.

Nevadas y heladas

La combinación de aire muy frío, humedad e inestabilidad permitió la caída de nieve en diferentes sectores de la provincia de Buenos Aires, especialmente en localidades como Tandil, Sierra de la Ventana y Olavarría, donde también se registraron episodios de aguanieve.

Al mismo tiempo, las intensas heladas cubrieron de blanco amplias áreas rurales y urbanas de distintas provincias, dejando postales invernales poco frecuentes en varias zonas del país.

Cuándo comenzará a subir la temperatura

Según el pronóstico del SMN, el ambiente frío persistirá durante los próximos días en buena parte de la Argentina, con mínimas muy bajas y máximas inferiores a los valores normales para esta época del año.

El alivio comenzará de manera gradual desde el domingo, cuando se espera un aumento progresivo de las temperaturas y el retroceso de la masa de aire polar que afecta a gran parte del territorio nacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Servicio Meteorológico Nacional
Buenos Aires
Clima en Santa Fe
Córdoba
Santa Fe
Mendoza
Santiago del Estero
Tucumán
La Pampa

Además tenés que leer:

  • Pronóstico Santa Fe amaneció con -2°C y seguirá el frío
  • Alerta meteorológica Ola polar: el frío extremo pone en alerta a gran parte del país y habrá mínimas de hasta -5 °C
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

3

Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares

4

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

5

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026

Política

Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar