+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

NACIONALES

A través de una app

Ya se puede circular en auto con las cédulas verde y azul en formato digital

Los documentos ya no son necesarias en sus versiones físicas. Este nuevo sistema permite llevarlos en el celular mejorando los controles vehiculares y reduciendo posibles falsificaciones.

Ya se puede circular en auto con las cédulas verde y azul en formato digitalYa se puede circular en auto con las cédulas verde y azul en formato digital

Miércoles 10.7.2019
 19:16

Las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo conocidas como cédula verde y azul ya no son necesarias en sus versiones físicas y los automovilistas podrán circular por las calles y rutas argentinas con los documentos digitalizados en el teléfono celular informó este miércoles el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

"Son casi 25 millones de personas que tienen la cédula verde y otras 15 millones la cédula azul", remarcó el funcionario, y destacó que "20 millones de argentinos que tienen la licencia de conducir hoy pueden exhibirla desde el celular sin necesidad de llevarla físicamente".

Además, aseveró que están trabajando en la construcción de la agenda digital para tener un gobierno electrónico y que "todos los ciudadanos se beneficien con estos desarrollos" porque "la Argentina tenía desde el Estado una materia pendiente con la revolución digital".

La disposición, publicada este miércoles en el Boletín Oficial con el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios; y permite que los conductores de automóviles o motos no estén obligados a llevar las cédulas verde y azul en sus versiones de credenciales impresas otorgadas al momento de hacer el trámite.

Por el contrario, este nuevo sistema permite llevar la documentación de manera digital desde el celular mejorando los controles vehiculares y reduciendo posibles falsificaciones.

La validez legal de la documentación digital, que no es obligatoria, es la misma que la de sus versiones físicas. Ambas pueden convivir y el conductor puede presentar cualquier versión al momento de ser requerida.

Tenés que leer

Tenés que leer

Cómo digitalizar las cédulas verde y azul del auto

Las cédulas ingresadas por los usuarios quedarán integradas en el Perfil Digital del Ciudadano, que es personal y requiere -para validar la documentación- ingresar el número que está en la cédula física.

"Los elementos identificatorios creados por los artículos precedentes serán complementarios de sus versiones en formato papel, teniendo validez en sí mismos, y replicarán sus diseños", indica el artículo 3 de la disposición.

Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos Germán Garavano, sostuvo hoy que "es una herramienta muy útil que genera transparencia, porque es la misma información a la que puede acceder la Justicia, y reducción de costos".

"El Registro de Propiedad Automotor ha tenido en pocos años un desarrollo enorme, toda la gestión de los registros es digital", destacó el ministro.

Estos documentos se suman a otros que ya estaban digitalizados y son obligatorios para circular con un vehículo como el registro de conducir y el comprobante del seguro.

Esto significa que a partir de hoy todos los papeles del vehículo podrán llevarse en el teléfono celular.

"Es el proceso de digitalización que el gobierno del presidente Macri está llevando adelante para que la Argentina tenga estándares internacionales adecuados en la materia", concluyó Ibarra.

Con información de Télam

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción
Garibaldi destacó el avance del puente Santa Fe–Santo Tomé y las obras claves
Unión ya conoce su camino: así será el 2026 tatengue en la Liga Profesional
Wanda Nara y La Joaqui ponen fin a rumores con un gesto en redes
Paolo Rocca advirtió por las importaciones chinas en la cadena industrial argentina

Te puede interesar:


  • Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia
  • El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"
  • Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná
  • Laura Tarabella es la primera rectora de la Universidad Nacional del Litoral
  • Pity Álvarez reaparece con “No se cuanto” y ya suena su vuelta en el Kempes
  • La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción
  • Garibaldi destacó el avance del puente Santa Fe–Santo Tomé y las obras claves
  • Unión ya conoce su camino: así será el 2026 tatengue en la Liga Profesional

Política

Unanimidad en el Senado santafesino La ley tributaria resigna $80.000 millones para incentivar la producción
"Apertura inteligente" Paolo Rocca advirtió por las importaciones chinas en la cadena industrial argentina
Escándalo en discapacidad Causa ANDIS: citan a Ornella Calvete en el expediente por presunta corrupción
Novena audiencia Juicio por la causa Cuadernos: los imputados hicieron sus descargos y denunciaron extorsiones
Aprobada en Diputados En detalle: los alcances de la ley de Presupuesto 2026 para la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Trabajo en conjunto Poletti y Rosario Romero avanzan en una agenda común entre Santa Fe y Paraná
Presupuesto 2026 Garibaldi destacó el avance del puente Santa Fe–Santo Tomé y las obras claves
Cinco articulos Supermercados santafesinos ofrecen una canasta navideña a $6.490
Obra estratégica Nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé: arrancó el montaje de las vigas de 30 metros
Temporal en Santa Fe Video: así avanzó la tormenta sobre barrio Los Troncos

Sucesos

Santiago del Estero Inhabilitaron a un comerciante tucumano por vender milanesas de papel higiénico
Audiencia preliminar El ex ministro Sain quiso comprar armas para Santa Fe a "una empresa totalmente fantasma"
Quince años de prisión Condenado por abusar de una hija y dos nietas de quien era su pareja
Santa Fe Cuatro detenidos por un operativo contra el microtráfico en la zona oeste de la ciudad
Condenado por abuso sexual Tenso debate durante la apelación de la prisión preventiva impuesta a Juan Trigatti

Información General

Royal Society Publishing La foto inesperada de un científico argentino ganó un reconocido premio internacional
El lugar en el ranking Un estudio científico compara el porcentaje de monogamia humana con otras especies de mamíferos
En Rosario CILSA y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días entregaron 12 sillas de ruedas gratuitas
Fenómenos meteorológicos Qué es un gustnado y cómo se relaciona con el remolino de Carcarañá
Tormenta en la región Video: un violento remolino de viento sacudió Carcarañá en pleno temporal
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar