+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

PASIÓN LIGA SANTAFESINA

Desde la Casa Madre, un saludo muy especial...

El Litoral, privilegio y compromiso con el crecimiento del fútbol local

La Liga Santafesina de Fútbol felicita a Diario El Litoral por sus 107 años de vida institucional y agradece su incansable labor informativa durante 94 años acompañando la historia de nuestra Liga.

El Litoral, privilegio y compromiso con el crecimiento del fútbol local  El Litoral, privilegio y compromiso con el crecimiento del fútbol local

Jueves 7.8.2025
 12:59
Seguinos en
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon

Este 7 de agosto no es un día más. La Liga Santafesina de Fútbol desea expresar su más cálido y profundo reconocimiento a Diario El Litoral por celebrar 107 años de trayectoria periodística, compromiso con la información y vínculo directo con la comunidad santafesina.

Desde hace 94 años, El Litoral ha sido mucho más que un medio: fue y es un testigo privilegiado y comprometido del crecimiento del fútbol local, informando con responsabilidad, sensibilidad y constancia cada paso del desarrollo liguista. En cada edición impresa y, más tarde, en cada publicación digital, el diario acercó el pulso de la Liga Santafesina de Fútbol a miles de hogares de Santa Fe y de toda la región, convirtiéndose en una voz que fortaleció la identidad del fútbol santafesino.

En este recorrido compartido, no podemos dejar de mencionar con especial afecto y gratitud a Juan Carlos Romano, periodista de raza, apasionado por el deporte local, que con su pluma supo retratar durante décadas cada jornada liguista con rigurosidad y un enorme sentido de pertenencia. Junto a él, tantos comunicadores sociales construyeron una narrativa colectiva que consolidó el prestigio de nuestras instituciones, desde las infantiles hasta las divisiones mayores.

Los clubes, los dirigentes, los jugadores, las familias, los árbitros, los hinchas, y cada persona que forma parte de esta comunidad futbolera se vieron reflejados durante décadas en las páginas de El Litoral. Aquellos ejemplares que los canillitas repartían por calles, plazas y bares, se convirtieron en crónicas vivas de una historia que sigue escribiéndose día a día.

Cada año, cada cobertura. El Litoral y la sana costumbre de informar sobre la Liga Santafesina de Fútbol.

Hoy, bajo la presidencia de Leandro Birollo, y en nombre de quienes lo precedieron en la conducción de nuestra Liga —Leonidas Bonaveri, Gustavo Pueyo, Axel Menor, Carlos Lanzaro, Sergio Suárez, Hipólito Montemurro, José Luis Dip, Rubén Caprio, Francisco Cueto, Antonio Barrionuevo, Ángel Piaggio, Alfredo Conde, Eloy Tomás Vulpetti, Santos Silva, Manuel Picazo y Demetrio Pellatti— queremos decir con orgullo que la historia de la Liga Santafesina no podría contarse sin El Litoral.

Porque en sus páginas quedaron registrados los primeros pasos de instituciones que hoy son emblemas del fútbol nacional e internacional. A través del diario, se difundieron los inicios de Colón, Unión, Gimnasia y Esgrima, Atlético de Rafaela, Ferro Carril Santa Fe, entre otras instituciones que, nacidas del esfuerzo y la pasión de sus comunidades, trascendieron fronteras.

También se reflejaron los avances del trabajo y el crecimiento de las divisiones formativas, la consolidación del fútbol femenino, las competencias infantiles, el senior, y todas las iniciativas que hacen a una Liga que no se detiene, que avanza y se transforma junto a la sociedad.

A lo largo de los años, El Litoral ha sido una fuente de información confiable, un canal de expresión y un archivo viviente que documentó el paso de miles de futbolistas, muchos de los cuales trascendieron en el fútbol profesional y se convirtieron en orgullo de nuestra provincia.

Por eso, en este aniversario tan especial, desde la institución extiende un sincero y emocionado agradecimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de El Litoral, desde periodistas hasta diagramadores, fotógrafos, editores, administrativos y distribuidores, por haber hecho posible que la historia del fútbol santafesino que se juega por amor a la camiseta, llegue cada día a más personas.

¡Gracias, Diario El Litoral, por estos 107 años de compromiso, y por haber compartido 94 años junto a la Liga Santafesina de Fútbol!

Seguinos en
Sobre el Autor
Juan Carlos Haberkon
Por: 
Juan Carlos Haberkon

#TEMAS:
Pasión Liga

Además tenés que leer:

  • La noche se hizo de día en el Nery Pumpido La cancha Pedro Pablo Pasculli de la Liga Santafesina ya cuenta con iluminación propia
  • Otro sueño por cumplir Club Náutico El Quillá puso primera rumbo a su cancha propia
TENES QUE SABER
La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
“Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite

Te puede interesar:


  • Nació Timoteo, el tercer hijo de Juana Repetto
  • Capibaras XV se presentó en sociedad en Entre Ríos
  • Tigre le ganó a Aldosivi por la mínima y lidera la tabla anual del Torneo Apertura 2026
  • Con 3 cambios, San Lorenzo tiene equipo definido para visitar a Unión
  • Rogelio Frigerio estará en la presentación de la nueva camiseta de Patronato
  • La reserva de Colón no pudo con Defensa y sufrió su primera derrota del año
  • “Quería despedirme así, pleno, feliz y no dando lástima arriba de un escenario”
  • El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil

Política

Tras la firma en Asunción La Cámara de Diputados de la Nación ratificó el tratado Mercosur - Unión Europea
Con agradecimientos a diputados aliados El Gobierno celebró la media sanción a la reforma en el Régimen Penal Juvenil
Sesión previa al domingo El Senado reeligió a Michlig como presidente provisional
Con 149 votos a favor Diputados aprobó el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años
Sesión preparatoria Diputados ratificó su mesa directiva con Clara García como presidenta

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Parque del Sur: repollitos y una historia que se repite
Santa Fe Colastiné Norte, otra vez bajo el agua: cada lluvia expone un problema estructural
Llegaron las donaciones Más de dos pallets y medio de pañales recibió el Hospital de Niños Alassia del Festival de Guadalupe
Ciudad capital ¿Qué hacer con los yuyales de los terrenos baldíos? En el Concejo de Santa Fe plantean una solución
Clima Santa Fe bajo alerta naranja: cuánto llovió y qué se espera para el resto del día

Sucesos

Tribunales Imputaron a un hombre que en 2021 trató de quemar vivo al hijo de su pareja en Coronda
Seguridad Asumió Danilo Villán como nuevo jefe de la Unidad Regional II de Rosario
En la costa santafesina Trece años de prisión por abusar de las hijas de su pareja en San Javier
Santo Tomé Condenaron a un hombre que abusó de un niño al que le contagió una enfermedad
Revés judicial La Justicia rechazó la domiciliaria de Aníbal Lotocki y seguirá detenido en Ezeiza

Información General

Efeméride Día del Amante: por qué se celebra este 13 de febrero en la "antesala" de San Valentín
Servicio Meteorológico Nacional Alerta amarilla por tormentas en el norte santafesino: seis departamentos bajo vigilancia
Video Es viral: quiso limpiar la pileta, confundió el cloro con detergente y terminó armando un caos
En febrero Desfile planetario 2026: cómo y cuándo ver la alineación de seis planetas en Argentina
Vigentes hasta el 18 de febrero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar