+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

Decreto del Poder Ejecutivo

Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

La histórica dirigente radical había presentado su renuncia como titular de la repartición a fines del mes pasado. Por decisión del gobernador, vuelve a vincularse al área aunque sin un cargo jerárquico. No fue anunciado aún el nombre de su reemplazante.

Alicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provinciaAlicia Tate será asesora ad honorem de la Secretaría de Género de la provincia

Viernes 26.12.2025
 18:23hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política

Mediante decreto Nro. 3263 del pasado 22 de diciembre, el Poder Ejecutivo provincial designó a Alicia Tate como asesora ad honorem de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. La decisión implica que la histórica dirigente radical retoma el vínculo con la repartición, después de haber anunciado a fines de noviembre que presentaba su renuncia al cargo como Secretaria.

Mirá también

Tate deja la secretaría de Mujeres y Género

Desde entonces, no fue anunciado el nombre de quien la reemplazará, pero el reciente decreto del gobernador devuelve a Tate la posibilidad de tomar contacto con el área, aunque sin percibir honorarios. Sí se le reconocerán los gastos propios y derivados del ejercicio de la responsabilidad jerárquica que se le confiere, en concepto de viáticos. Éstos serán equivalentes a quien desempeña el cargo de Secretaria.

Su renuncia

El paso al costado de Alicia Tate fue anunciado en un acto público por el propio gobernador el mes pasado. Fue cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y el gobierno presentaba la aplicación de las tobilleras duales para prevenir hechos de violencia de género.

Tate cuenta con una extensa trayectoria política y militancia en la Unión Cívica Radical y el feminismo.

En la ocasión, el mandatario agradeció a su colaboradora "el trabajo de estos casi 24 meses muy difíciles. En particular a la secretaria Alicia Tate, por el compromiso y el esfuerzo en estos casi dos años de trabajo", decía. La definió como "una mujer que vino a dejarle todo al gobierno", y recordó que su primer cargo público fue como asesor de la ahora ex funcionaria.

Alicia Tate milita en la Unión Cívica Radical desde los 20 años, fue diputada provincial en 1999, y diputada nacional en 2003, y acredita una intensa trayectoria en el feminismo. Su alejamiento es "por motivos personales" y su reemplazo está siendo analizado por la ministra Victoria Tejeda.

Jerarquía

El área de Género había adquirido el rango de Ministerio durante la gestión del ex gobernador Omar Perotti. El por entonces mandatario jerarquizó la repartición y creó desde 2021 el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad que hasta el momento venía funcionando como Secretaría. La primera ministra en asumir fue la actual diputada provincial Celia Arena, quien dejaría el cargo posteriormente para desempeñarse como ministra de Gobierno. Fue reemplazada por Florencia Marinaro.

Al asumir Maximiliano Pullaro en diciembre de 2023, modificación de la Ley de Ministerios mediante, retrotrajo la situación y devolvió al área de Género el rango de Secretaría. Desde entonces, el cargo fue ocupado por Alicia Tate quien renunció "por motivos personales" en noviembre último.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Ivana Fux
Por: 
Ivana Fux
|
Política
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Secretaria de Estado de Igualdad y género
Maximiliano Pullaro
Santa Fe
Violencia de Género
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Quiénes son Se produjeron tres cambios en segundas líneas del gabinete santafesino
  • De cara a la segunda mitad de gestión Pullaro anticipó "reacomodamientos” puertas adentro de los ministerios
  • Por motivos personales Tate deja la secretaría de Mujeres y Género
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Leo: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 23 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

1

Colón sufrió sobre el final pero venció 2-1 a San Miguel

2

Marcos Ginocchio mostró la casa que recibió como premio tras ganar Gran Hermano 2022

3

Colón: de fútbol, poco; de sufrimiento, mucho

4

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colón

5

Unión, el Minella en ruinas, buscan un “5”, buen partido de Giaccone y Domina en “Rojo”

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 23 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 23 de agosto de 2026

Política

Poca ayuda para la clase media Nación duplicó solo los subsidios focalizados a la electricidad mayorista
Seguridad Social Cristina Kirchner volvió a cobrar una asignación vitalicia de Anses: cuánto recibió
Santa Fe 2026 Pullaro inauguró el Estadio Multipropósito Invencible Rosario, central en los Juegos Suramericanos
Aniversario Milei habló de morosidad y crédito en Rosario y defendió su gestión económica
Salud pública Pullaro firmó la compra de 103 ambulancias 0 km para reforzar el sistema de emergencias

Área Metropolitana

Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales

Sucesos

Por homicidio Imputarán el lunes a la mamá del nene asfixiado en San Justo
Un detenido Tiroteo en La Matanza: tres delincuentes muertos tras intentar asaltar a dos policías
Prueba genética Qué reveló el ADN sobre el supuesto cambio de bebés en un hospital tucumano
Resolución polémica Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
Conflicto barrial en Santa Fe Padre e hijo, acusados de balear a un vecino tras una disputa por el robo de una bicicleta

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 23 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 23 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar