+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Anses

Se fijaron nuevos montos para las jubilaciones desde septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos valores de las jubilaciones y pensiones que regirán desde septiembre de 2025. El aumento corresponde al ajuste por movilidad y se calcula en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) difundido por el INDEC.

Se fijaron nuevos montos para las jubilaciones desde septiembreSe fijaron nuevos montos para las jubilaciones desde septiembre

Lunes 1.9.2025
 8:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Anses confirmó la suba de las prestaciones previsionales. A través de la Resolución 298/2025, publicada en el Boletín Oficial, el incremento que se aplica en septiembre es del 1,9%, en línea con el índice de precios correspondiente a julio de este año.

Cuánto cobrarán los jubilados y pensionados

A partir de este mes, el haber mínimo garantizado pasa a ser de $320.277,17, mientras que el haber máximo ascenderá a $2.155.162,17.

Además, la resolución establece que la Prestación Básica Universal (PBU), uno de los componentes del haber jubilatorio, se fija en $146.512,19. En tanto, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de $256.221,74.

Estos valores impactan directamente en más de 6 millones de jubilados y pensionados de todo el país, además de quienes perciben beneficios como la PUAM, que equivale al 80% del haber mínimo y está destinada a adultos mayores de 65 años que no accedieron a una jubilación contributiva.

Las jubilaciones y pensiones se actualizan mensualmente Créditos: Mauricio Garin

Actualización para nuevos beneficiarios

La resolución también determinó los topes de las bases imponibles mínima y máxima que se utilizan para calcular los aportes y contribuciones al sistema previsional. Desde septiembre, esos valores quedan fijados en $107.869,29 para la mínima y en $3.505.701,35 para la máxima.

Asimismo, se actualizan las remuneraciones de quienes cesen en la actividad laboral a partir del 31 de agosto o soliciten su beneficio previsional desde el 1° de septiembre. Esto significa que los sueldos con los que se calculen nuevas jubilaciones se ajustarán según los índices aprobados por la Subsecretaría de Seguridad Social.

Estos valores impactan directamente en más de 6 millones de jubilados Créditos: Flavio Raina

Actualización mensual

Desde julio de 2024, las jubilaciones y pensiones se actualizan mensualmente de acuerdo con la inflación oficial. Esta modalidad se implementó tras la sanción del Decreto 274/24, que modificó la Ley de Movilidad Jubilatoria y dispuso que los haberes se ajusten automáticamente según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC.

El objetivo de este esquema es otorgar mayor previsibilidad y evitar retrasos frente a la inflación, aunque el impacto real en los ingresos de los jubilados depende de la evolución de los precios.

Mirá también

Política tributaria, seguridad social y responsabilidad del Estado: tres articulos reformados por la Convención

Cómo se calcula el haber jubilatorio

El ingreso que percibe un jubilado se compone de diferentes elementos:

Prestación Básica Universal (PBU): monto fijo que reciben todos los beneficiarios.

Prestación Compensatoria: depende de los años aportados hasta 1994.

Prestación Adicional por Permanencia: por los años trabajados con aportes posteriores a esa fecha.

A esto se suma la movilidad mensual que determina ANSES. En el caso de la PUAM, el monto es equivalente al 80% del haber mínimo, por lo que también se actualiza cada mes.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Anses
Boletín Oficial
Indec
Inflación

Además tenés que leer:

  • Después de 16 años La Corte Nacional reclamó al Congreso que designe al Defensor del Pueblo
  • Convención Reformadora de Santa Fe Lewandowski: "Logramos que se asegure la movilidad jubilatoria en el texto constitucional"
  • Con amplia mayoría de votos Política tributaria, seguridad social y responsabilidad del Estado: tres articulos reformados por la Convención
Tenes que saber
El Litoral con los “tocayos”: con el mismo apellido, se “ligaron el viaje”
Buscan a un hombre tras el vuelco de una lancha en Colastiné
El hincha de Unión que fue a Dallas para viralizar sus canciones para Messi
De Esteban Bullrich a Manuel Adorni
Apagón en Mar del Plata: una falla en la red de alta tensión dejó a miles de usuarios sin luz

LO MÁS VISTO

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

1

Se conoció el resultado preliminar de la autopsia de Ernestina Pais

2

Así quedaron las tablas del Mundial 2026: los 32 clasificados y cómo terminó cada grupo

3

Hallaron sin vida a la esposa y los hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

4

Shakira revoluciona las redes bailando con las camisetas de la Copa del Mundo 2026

5

Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano

Te puede interesar

  • Avanza licitación de energía almacenada con mega baterías
  • Milei ante una cumbre del Mercosur con tensiones entre Brasil y Argentina por el acuerdo con EE.UU.
  • Se exportaron 30 mil toneladas de acero producido íntegramente en Santa Fe
  • Colapinto reveló un problema eléctrico y Alpine busca respuestas tras un difícil GP de Austria
  • El Litoral con los “tocayos”: con el mismo apellido, se “ligaron el viaje”
  • Buscan a un hombre tras el vuelco de una lancha en Colastiné
  • El hincha de Unión que fue a Dallas para viralizar sus canciones para Messi
  • De Esteban Bullrich a Manuel Adorni

Política

Estudian ofertas Avanza licitación de energía almacenada con mega baterías
En Asunción Milei ante una cumbre del Mercosur con tensiones entre Brasil y Argentina por el acuerdo con EE.UU.
Zona Franca Santafesina Se exportaron 30 mil toneladas de acero producido íntegramente en Santa Fe
Cambios en Casa Rosada Adorni y después: cómo se reconfigura el gobierno nacional de cara al futuro
Modo Mundial Dominio de balón

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo frío, con posibles lluvias por la mañana en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe Florece Juegos Suramericanos: produce más de 18 mil plantines para embellecer los espacios públicos
Por vía excepcional Habilitan el cableado aéreo para 2 mil cámaras de videovigilancia "Lince" que tendrá Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe Comenzó el envainado de la cloaca máxima: el “corazón” de las tareas debajo de bulevar

Sucesos

Operativo en la costa de Santa Fe Buscan a un hombre tras el vuelco de una lancha en Colastiné
Santo Tomé Tres detenidos en el Puente Carretero con una moto robada y una ganzúa
Fatalidad en Santa Fe Murió la mujer que llevaba más de un mes internada tras un choque en Alem y Belgrano
Investigación judicial Encontraron restos óseos en Salta e investigan si pertenecen a una mujer desaparecida hace un año
Se investiga Rosario: mataron a un hombre de un tiro en la cara

Información General

Servicio eléctrico Apagón en Mar del Plata: una falla en la red de alta tensión dejó a miles de usuarios sin luz
Ciclo Jerárquicos Entre la escuela, la familia y el Estado: el debate sobre la responsabilidad antes de llegar al sistema penal juvenil
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar