+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

POLÍTICA

Desde la Legislatura

Clara García: "Recorrer el territorio y el contacto con intendentes nos permite dar soluciones"

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados visitó los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera.

Clara García: "Recorrer el territorio y el contacto con intendentes nos permite dar soluciones"Clara García: "Recorrer el territorio y el contacto con intendentes nos permite dar soluciones"

Domingo 13.10.2024
 9:30hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

“Es imprescindible recorrer los pueblos y ciudades para conocer sus realidades y brindar soluciones concretas. Lo hace el gobernador (Maximiliano) Pullaro todo el tiempo y desde la Cámara de Diputadas y Diputados también estamos al lado de los gobiernos locales, que tienen un rol muy importante porque son los primeros en poner la cara con la gente. Ese es nuestro modelo de gestión; no se puede legislar sin conocer el territorio”, sostuvo Clara García, presidenta de la Cámara baja, en declaraciones periodísticas durante una recorrida que incluyó localidades de los departamentos Castellanos, San Cristóbal, San Justo y Vera.

“Defiendo lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe en un escenario nacional muy malo, malísimo, donde al que piensa distinto se lo agrede”, describió la legisladora. Foto: Archivo

En tal sentido, la legisladora advirtió que “viene el tratamiento de la ley de presupuesto para el próximo año y toda la información que recogemos es esencial para definir un proyecto que dé respuestas a los intendentes y presidentes comunales que son la voz de los vecinos y vecinas”.

La recorrida

En Castellanos, García se reunió con el intendente de Sunchales, Pablo Pinotti, y su gabinete. Además, participó de la apertura de la Fiesta Nacional de Fútbol Infantil. Luego pasó por Rafaela donde mantuvo contacto con medios locales, acompañada por Alejandro Ambort, coordinador de Políticas Metropolitanas del municipio, y la exconcejala Natalia Enrico.

Mirá también

El Gobierno anunció que pasará al sector privado la operación de rutas nacionales concesionadas

Más tarde se trasladó a Suardi, donde entre otras actividades mantuvo un encuentro con el intendente Hugo Boscarol y parte de su gabinete. La recorrida continuó en San Guillermo y San Cristóbal, donde asistió a la Fiesta Nacional del Caballo junto a la diputada provincial Sofía Masutti y los concejales Agustín Peretti (Suardi) y Maximiliano López (San Cristóbal), y el diputado provincial Pablo Farías.

En San Justo, García visitó un emprendimiento productivo en La Penca y luego el Club Deportivo Unión de Gobernador Crespo, para finalizar la gira en La Gallareta (departamento Vera), donde compartió con el presidente comunal, Fernando Nicola, la 39º Fiesta Provincial del Amigo.

Escenario nacional “malísimo”

“Hoy los municipios y comunas tienen que enfrentar cuestiones que, si bien son de resolución provincial o nacional, los atraviesan en el día a día porque son los primeros en recibir los reclamos”, valoró García y en ese sentido mencionó desde “las cuestiones productivas, de empleo, de créditos para emprendimientos y las industrias”, hasta “las necesidades sociales, que son muchas, y las de seguridad, donde si bien han mermado de manera notoria los homicidios, todavía persisten los robos y delitos menores, que afectan a las localidades más pequeñas”.

Mirá también

Santa Fe, una de las provincias con menor previsión de inversión en el Presupuesto 2025

La titular de la Cámara baja fue categórica a la hora de referirse a la gestión de gobierno: “Defiendo lo que estamos haciendo en la provincia de Santa Fe en un escenario nacional muy malo, malísimo, donde al que piensa distinto se lo agrede, se le falta el respeto, se le cierra la institución a la que pertenece. Buscamos soluciones en un escenario complejo –describió-, donde la Nación no solo dejó de cumplir con los aportes para nuestra Caja Previsional sino que cortó los recursos para el transporte de pasajeros, el Fondo de Incentivo Docente, los comedores escolares, los medicamentos de alta complejidad, la obra pública. Eso hoy lo cubre la provincia. No se puede hacer cargo de todo lo que la Nación deja de cubrir, pero hay una enorme vocación de diálogo y voluntad de resolver cada problema”, aseguró.

Mirá también

Corte y Presupuesto 2025, lo que resta en el año legislativo en Santa Fe

Consultada sobre el presente de Unidos, en tanto, explicó que es “un frente electoral que siempre tuvo claro que tenía que convertirse en un frente de gobierno y hoy se ve en una gestión sólida y en una convivencia muy fluida de todas las fuerzas que lo integran tanto en el gobierno que encabeza la UCR, de donde proviene el gobernador, como en la Legislatura y en la gestión de muchos intendentes y presidentes comunales. Nosotros defendemos a Santa Fe; eso siempre está primero y es lo que hace a la convivencia dentro de Unidos”, afirmó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Clara García
Cámara de Diputados de Santa Fe
Castellanos
San Justo
Vera
San Cristóbal
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Reclamo para liberar a los secuestrados Santa Fe a un año del "peor ataque terrorista contra el Estado de Israel"
  • Contra la "nueva grieta" Schiaretti y Manes hablaron del desarrollo desde la productividad
  • El tema deberá ser revisado por el Senado Diputados de Santa Fe avanzó con un futuro programa de voluntariado ambiental
Tenes que saber
Los Pumitas no pudieron con Inglaterra y ahora van por el quinto puesto
Condenas para una familia cordobesa que robaba con inhibidores de señal en Santa Fe
¡Cuti, Messi y Enzo!: Argentina metió 3 goles en 13 minutos y le ganó a Egipto
Y una vez, Atlanta supo lo que es el amor por un país y por un jugador (o dos)
Quién es Miguel Alfredo Molina, el historiador santafesino que ingresó a la Academia Argentina de la Historia

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 7 de julio, en Argentina

2

De dónde es el afortunado apostador que ganó más de $5.450 millones en el Quini 6

3

Lograron filmar desde muy cerca a una yaguareté en Corrientes

4

Imputaron al acusado de asesinar a “Pili” Arber y se conocieron algunos detalles de la investigación

5

Fin de semana largo del 9 de julio: ¿el viernes 10 es feriado o día no laborable?

Te puede interesar

  • El Cementerio más vivo del mundo: ¡la casa de Colón cumple 80 años!
  • Paquito y sus Amigos llegan al Centro Cultural Provincial
  • Messi y Egipto, una historia que comenzó hace más de dos décadas con un gol inolvidable
  • Confirmado: Amadou Onana sufrió una rotura del ligamento cruzado y quedó fuera del Mundial 2026
  • Pochettino lamentó la despedida del Mundial: "Hoy no estuvimos a nuestro nivel"
  • Se mueve el mercado de Unión: se va Paz, interesa Bonfigli y sumó un juvenil de Patronato
  • Roberto Martínez dejó Portugal tras la eliminación del Mundial: "Vine para ganar, no tiene sentido seguir"
  • Colombia y Suiza se juegan el pase a cuartos en uno de los duelos más parejos del Mundial 2026

Política

En todo el país Registro Automotor: el Gobierno anunció cambios en los trámites y un nuevo sistema de aranceles
Casa Rosada Se reprogramó la mesa política por el partido de Argentina y se acelera la reforma electoral
En tiempo y forma Santa Fe: la Cuenta de Inversión 2025 ya está para el análisis legislativo
El nuevo mapa de la Justicia federal y nacional Milei seguirá cubriendo juzgados y se evalúa limitar el mandato al Procurador
Pullaro presidió el encuentro Cuatro temas en la agenda del gabinete santafesino

Área Metropolitana

Martes 7 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital Relleno sanitario de Santa Fe: ¿qué pasó con la mesa de trabajo que debía analizar su futuro?
Pronóstico Martes con neblina por la mañana y sol durante la tarde en la ciudad de Santa Fe
Ciudad de Santa Fe La Terminal de Ómnibus avanza hacia una renovación integral de sus espacios públicos
Santa Fe ciudad Vuelos panorámicos en el Aeropuerto de Sauce Viejo: así fue la experiencia de El Litoral

Sucesos

Tribunales Condenas para una familia cordobesa que robaba con inhibidores de señal en Santa Fe
Violento episodio Mordió a una policía durante un control vehicular y terminó detenida en Chubut
En la costa de Santa Fe Cayó con herramientas, mercaderías y una notebook robadas en Arroyo Leyes
Sospechan de un robo Hallaron asesinada a golpes a una mujer de 84 años dentro de su casa en Córdoba
Pesquisa positiva San José del Rincón: detuvieron a un hombre y esclarecieron tres hechos delictivos

Información General

Gestionar almacenamiento Quién es Miguel Alfredo Molina, el historiador santafesino que ingresó a la Academia Argentina de la Historia
Mundial 2026 Tucumán decretó asueto para ver Argentina vs. Egipto: a quiénes alcanza
Sede central La torre Macro vuelve a vestirse con la bandera más grande del país
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 7 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 07 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar