+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

POLÍTICA

Cifras oficiales

Santa Fe generó 18.000 nuevos puestos de trabajo registrado en 12 meses

El total de trabajadores asalariados en mayo de este año fue de 508.520 personas, consolidando la tendencia expansiva del mercado laboral.

Santa Fe generó 18.000 nuevos puestos de trabajo registrado en 12 mesesSanta Fe generó 18.000 nuevos puestos de trabajo registrado en 12 meses

Domingo 7.8.2022
 12:10
Seguinos en

El ministro Juan Manuel Pusineri se refirió a los datos de empleo registrado privado en el mes de mayo indicando que "en la provincia se generaron 1.784 nuevos empleos de calidad lo que significa que se incorporaron a la actividad económica con todos los beneficios de un trabajo en blanco. El número de trabajadoras y trabajadores que ingresan como asalariados al sector privado experimenta un aumento continuo desde junio de 2020", puntualizó.

Mirá también

El Gobierno fijó fecha para revisar el monto del salario mínimo, vital y móvil

El Ministerio de Trabajo de la Nación informó que en el mes de mayo de 2022 la provincia de Santa Fe registró 508.520 puestos de trabajo asalariados en el sector privado. Esta cifra se incrementó un 0,35% respecto del mes anterior y un 3,69% respecto de mayo de 2021, totalizando el ingreso de 18.110 personas al mercado de trabajo formal durante los últimos 12 meses.

Asimismo, Pusineri indicó que en un momento complejo los desafíos y las acciones de la provincia son monitorear y gestionar todas las variables que hacen a su funcionamiento económico: "Santa Fe es una de las Provincias que más genera para el país por su potencial exportador. El gobernador Omar Perotti tiene una gestión activa para garantizar la llegada de los insumos que requiere la industria santafesina. Es fundamental mantener nuestra cadena productiva, mantener intacto el funcionamiento de las empresas en un marco donde se viene generando actividad económica y empleo de manera ininterrumpida. Es por eso que resulta imperioso destinar al sector productivo las divisas que ingresan a nuestro país."

"Esto también implica proteger las políticas de incentivo al consumo, como Billetera Santa Fe, el Boleto Educativo Gratuito -para que nadie se quede sin oportunidades de aprender en un contexto en que las posibilidades de empleo cada vez están más vinculadas a la formación- y todas las obras de infraestructura que se están en marcha. La provincia tiene un plan de obra pública histórico, desplegado en cada municipio y comunas", manifestó el funcionario.

Mirá también

Miles de católicos celebran a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo

El informe también destaca que en Santa Fe el empleo aumentó en la misma medida que el promedio del sector asalariado registrado privado en todo el país.

Los datos son consignados en la publicación mensual "Situación y evolución del trabajo registrado", el cual presenta un diagnóstico de la evolución reciente del trabajo registrado, es decir, aquel con acceso a los beneficios contributivos provistos por el sistema de la seguridad social. La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el sistema de seguridad social.

Seguinos en

#TEMAS:
Juan Manuel Pusineri
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Crisis económica El Gobierno fijó fecha para revisar el monto del salario mínimo, vital y móvil
  • Celebración en Argentina Miles de católicos celebran a San Cayetano, el patrono del pan y el trabajo
TENES QUE SABER
Por primera vez el norte santafesino tendrá un juez en la Corte Suprema provincial
“Colón es el desafío más grande de mi carrera y el sueño es ascender”
La Justicia habilitó la venta de un activo de Algodonera Avellaneda para sostener la empresa
"Queremos que los que venden droga a nuestros hijos vayan presos", reclamó Gonzalo Braidot
Irán afirmó que no negociará mientras continúe la “agresión” militar en la región

Te puede interesar:


  • Tres clubes populares que quieren seguir creciendo
  • Newell’s tiene una nueva prueba para empezar a salir del fondo
  • Ventajas impositivas en Santa Fe: cómo respondieron industrias y comercios tras el primer mes
  • Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
  • General López: exigen por vía judicial el reinicio de reparaciones en corredores nacionales
  • Por primera vez el norte santafesino tendrá un juez en la Corte Suprema provincial
  • “Colón es el desafío más grande de mi carrera y el sueño es ascender”
  • La Justicia habilitó la venta de un activo de Algodonera Avellaneda para sostener la empresa

Política

Resultado de enero Ventajas impositivas en Santa Fe: cómo respondieron industrias y comercios tras el primer mes
Movimientos en Casa Rosada Así quedó el gabinete de Milei tras los recientes cambios en Justicia
Reorganización Designaron a Sebastián Amerio como nuevo procurador del Tesoro de la Nación
Boletín Oficial Argentina aprobó un nuevo Régimen Penal Juvenil: qué establece la ley y desde qué edad se aplicará
En Rosario Con los ODESUR en el horizonte, renuevan el Museo del Deporte Santafesino

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Poletti sobre cuidacoches: "Si pasa a ser delito, le da a la policía más herramientas"
Santa Fe ciudad Una plaza tapada de yuyos desde diciembre preocupa a vecinos de barrio Ledesco
Lunes 9 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico La jornada en la ciudad de Santa Fe se presenta inestable durante la madrugada y nublado por la tarde
Salud pública Vacunación en la ciudad de Santa Fe: dónde estará esta semana el operativo itinerante

Sucesos

Susto Incendio en una oficina del club Villa María Selva
Rosario Bomberos rescataron a un perro que había caído en un pozo de desagüe
Tragedia en la Ruta Nacional 22 Manejaba alcoholizado, quiso sobrepasar un auto y mató a dos policías en Neuquén
Calles inseguras Hospital Cullen: más de una decena de motociclistas accidentados durante el fin de semana
Siniestro vial Un utilitario chocó contra un cantero y volcó en la zona norte de la ciudad

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 9 de marzo de 2026
Miércoles 11 de marzo De cuánto es el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 8 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Tormentas fuertes en Argentina: 16 provincias bajo alerta meteorológica este domingo 8 de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar