+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

POLÍTICA

Vacaciones sin aviso

El Gobierno despidió a la subsecretaria de Turismo por viajar sin autorización

La subsecretaria de Turismo fue apartada de su cargo tras irse de vacaciones a Londres sin el aval de Daniel Scioli. El Presidente había pedido austeridad en los destinos de descanso.

El Gobierno despidió a la subsecretaria de Turismo por viajar sin autorizaciónEl Gobierno despidió a la subsecretaria de Turismo por viajar sin autorización

Lunes 30.12.2024
 18:36
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Gobierno decidió este lunes desplazar de su cargo a la subsecretaria de Turismo, Ambiente y Deportes, Yanina Martínez, luego de que se conociera que viajó de vacaciones a Londres sin autorización previa. La funcionaria recibió el pedido de renuncia por parte del titular de la cartera, Daniel Scioli, cuando ya se encontraba en el exterior.

Martínez, abogada y con experiencia en el área de Turismo durante la gestión de Alberto Fernández, había presentado formalmente una solicitud de licencia la semana pasada, pero el trámite estaba aún en proceso. A pesar de ello, decidió viajar el viernes pasado sin informar a Scioli ni a otros funcionarios de la Secretaría.

Yanina Martínez comenzó su gestión en Turismo durante el Gobierno de Alberto Fernández. Créditos: yanmartinez.ok (Instagram)

La decisión de Scioli fue inmediata tras confirmarse el destino europeo elegido por Martínez, en contraposición con el pedido de Javier Milei de fomentar el turismo interno y promover la austeridad en las vacaciones de los funcionarios.

El presidente había solicitado a su equipo que priorice destinos nacionales y reduzca los gastos personales, en sintonía con las medidas de ajuste del gasto público. "No hubo prohibición de viajar al exterior, pero se pidió sentido común y austeridad", aclaró el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa.

Scioli no tardó en pedirle la renuncia a Martínez. Gentileza

Martínez, que durante su gestión había impulsado diversas campañas de promoción turística en el país, no logró sortear el malestar que generó la noticia. La Secretaría de Turismo, por su parte, no había emitido una normativa específica sobre las vacaciones de su personal, aunque las recomendaciones siempre apuntaron a reforzar los destinos nacionales.

Ex-subsecretaria de Turismo de Milei, Yanina Martínez. Gentileza

El caso de Martínez se suma a una serie de medidas que buscan marcar el rumbo de la nueva administración, en línea con la decisión de Milei de no tomarse vacaciones y permanecer en Buenos Aires durante el verano.

En este contexto, Patricia Bullrich fue la única funcionaria que recibió una excepción por parte del presidente. La ministra de Seguridad viajará a Disney junto a sus nietos, cumpliendo una promesa familiar de larga data. "El pedido fue personal y se autorizó por razones familiares", explicaron desde Casa Rosada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Javier Milei
Turismo
Daniel Scioli

Además tenés que leer:

  • Comienzan a correr los plazos políticos Los candidatos en danza de Milei para las elecciones legislativas 2025
  • La Libertad Avanza Javier Milei confirmó que Karina no será candidata en 2025
  • Acusaciones por redes sociales Furioso cruce entre Bullrich y Larreta por la fuga de presos en la Ciudad de Buenos Aires
  • Con mucha presencia en Casa Rosada Patricia Bullrich impone su rol de armadora política de Milei
TENES QUE SABER
Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Colón y Godoy Cruz empataron sin goles en el Brigadier López
Escándalo en el fútbol español: el arquero argentino Andrada golpeó a un rival tras ser expulsado
La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Capibaras XV le ganó a Cobras en Brasil

Te puede interesar:


  • Murió Adolfo Aristarain, el director de los derrotados
  • Aníbal Colapinto celebró el éxito del road show de Franco ante una multitud
  • Negociaciones contrarreloj por la continuidad de la tregua entre EE.UU e Irán en Pakistán
  • La Perla manda: cambió la cima en el Apertura de la Liga Santafesina
  • Capibaras sigue de racha: victoria en Brasil ante Cobras
  • Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
  • Colón y Godoy Cruz empataron sin goles en el Brigadier López
  • Escándalo en el fútbol español: el arquero argentino Andrada golpeó a un rival tras ser expulsado

Política

"Una historia increíble" Sturzenegger defendió la desregulación en el Servicio Meteorológico Nacional
Próxima semana La Mesa Política reprogramó su reunión: la agenda parlamentaria y la presentación de Adorni
Cierre de listas en todo Santa Fe Sin acuerdo en UCR del departamento La Capital
Movimientos en Diputados Cambios radicales
Legislatura La tarjeta de Bastia

Área Metropolitana

Prevención de enfermedades Vacunación en Santa Fe: la campaña continúa con operativos en espacios públicos
Santa Fe ciudad Persianas bajas: algunos corredores comerciales muestran locales cerrados y carteles de alquiler
Acceso Oeste Así serán las mejoras en el ingreso a Santa Fe por la autopista
Pronóstico Domingo fresco con neblina por la mañana y una máxima de 18°C en la ciudad de Santa Fe
Se mantiene la alerta amarilla Sábado de lluvia y domingo de viento: el frío llega a Santa Fe tras las tormentas

Sucesos

Santa Fe La Policía detuvo a siete personas en seis allanamientos por microtráfico en Recreo
Tribunales Padre e hijo presos por una tentativa de homicidio en Santa Fe
Control vial y drogas Condena para un expolicía con antecedentes, detenido en el peaje de Sauce Viejo
Confirman prisión preventiva Doble homicidio en el río Coronda: seguirán presos los dos imputados
Grave hecho En Misiones un niño de 7 años fue atacado por siete perros y permanece internado

Información General

Sorteo del domingo 26 de abril Quini 6: estos son los números ganadores
Pronóstico Alerta por vientos fuertes nueve provincias: se esperan ráfagas de hasta 100 km/h
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de abril de 2026
Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar