+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

POLÍTICA

En Casa Gris molesta que se pretenda proyectar la figura del gobernador

Pullaro: apuesta total a Santa Fe y nada de ambición presidencial 2027

Tres miembros del gabinete se mostraron fastidiosos con el intento de mezclar la tarea gubernamental con una eventual apetencia a la carrera para la Casa Rosada. Los dichos de Lousteau y de Michlig.

Pullaro: apuesta total a Santa Fe y nada de ambición presidencial 2027Pullaro: apuesta total a Santa Fe y nada de ambición presidencial 2027

Miércoles 3.7.2024
 6:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.

"Es una falta de respeto a los santafesinos que con apenas siete meses de gestión se pretenda meter a Pullaro en una posible carrera presidencial para 2027. No estamos pensando en eso, estamos pensando en resolver los innumerables problemas que tiene la provincia". Con distintas palabras, pero con alto énfasis, tres integrantes radicales del gabinete provincial salieron ante El Litoral a cortar cualquier especulación política a mediano plazo para con la figura del gobernador santafesino.

"El tema nos molesta, incluso en la gestión diaria", subrayó uno de ellos, ante El Litoral, en estricto off the record en la tarde del lunes. A esa hora, algunos ministros estaban en sus despachos y Maximiliano Pullaro recorría una parte del departamento San Cristóbal con el senador Felipe Michlig, presidente de la UCR quien dice tener un sueño y armar un frente nacional al estilo Unidos y tener un presidente santafesino. El fin de semana, durante su paso por Santa Fe, el presidente del comité nacional de UCR, Martín Lousteau destacó a Pullaro como el mejor candidato a presidente que hoy tiene su partido. "Es el radical que está al frente de una de las provincias más grandes, tiene alta valoración, muy buena gestión" describió el senador porteño ante quien quería escucharlo.

Mirá también

Funes: el Gobierno de la provincia ordenó paralizar dos emprendimientos inmobiliarios en esa ciudad

El viernes, Pullaro, varios de sus ministros y los jefes de bloques legislativos del radicalismo cenaron con Lousteau y su mano derecha, el diputado Emiliano Yacobitti, en la previa al primer encuentro de organizaciones radicales del día siguiente en la sede del comité provincial. Por supuesto, se habló de política pero no una posible futura candidatura, dijo uno de los comensales a El Litoral. Ese sábado, Pullaro abrió el encuentro y se retiró para la gira que tenía agendada por localidades de los departamentos Caseros y General López. En la mesa de apertura, Michlig, insistió como lo había hecho en el Centro Cultural Provincial cuando el gobierno se juntó para autoevaluar los primeros seis meses de gestión, en el sueño de armar Unidos y con un presidente radical santafesino.

No faltaron dirigentes radicales que semanas atrás sugirieron postergar la visita de Lousteau que venía cuestionado por algunos correligionarios por su postura sobre ley Bases y el paquete fiscal. Incluso, los senadores santafesinos (Carolina Losada y Eduardo Galaretto) votaron junto al bloque y en posición diferente al presidente partidario. "Maxi es leal y valora mucho el apoyo que Lousteau le dio cuando lanzó su candidatura e incluso en la campaña. Va a recibirlo como corresponde", dijo uno de los miembros del gabinete.

"Tenemos desafíos fuertes por delante, necesitamos mantener la legitimidad social como para que nos quieran meter en la carrera presidencial", se añadió cuando se habla del tema presidencial. La reforma al sistema previsional, la renovación de la Corte Suprema de Justicia, la educación, la salud, la seguridad pública y las empresas públicas están en la agenda diaria de Pullaro.

Es más, destacaron que todos los viajes del gobernador a CABA son por temas de la provincia de Santa Fe y no a reuniones de política partidaria. Este miércoles, e CABA Pullaro tenía una agenda cargada de reuniones entre ellas una para definir el viaje de empresarios y diplomáticos a Santa Fe para acercarse in situ al sector productivo. Además, está decidida la participación en San Miguel de Tucumán en la noche del lunes próximo para firmar el Acta de Mayo junto al presidente Javier Milei, varios gobernadores y otras autoridades. El santafesino regresará enseguida a Santa Fe para asistir en Rafaela a los actos oficiales por el 9 de Julio.

En el medio, este jueves anunciará desde Rosario junto a autoridades del Banco Municipal de Rosario un ambicioso programa de créditos hipotecarios para toda la provincia con aval del gobierno. Es una de las alternativas que pondrá sobre la mesa para que sectores de clase media pueda acceder a la vivienda propia.

Tras enfatizar el rechazo a cualquier postulación presidencial, los ministros dicen mirar con expectativas el trabajo en Legislatura para avanzar con una ley que declare la necesidad de la reforma constitucional. "Desde la Casa Gris no haremos movimiento alguno, pero tampoco saldremos a impedir la acción de nuestros legisladores", se dijo en estricto off the record. La reunión de este miércoles entre las conducciones de la UCR y el PS es un punto de partida para trabajar en el proyecto de reforma constitucional. Dirigentes radicales iniciaron una ronda de consultas para integrar un grupo de constitucionalistas que también redacte un proyecto que sea el partidario para la hora del debate.

El gabinete en San José del Rincón

El gobernador Maximiliano Pullaro reunió a su equipo de trabajo, ministros y secretarios, en la ciudad de San José del Rincón, dando continuidad a los encuentros del gabinete en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de mantener contacto directo con las preocupaciones y necesidades de las diferentes regiones santafesinas. Del encuentro también participaron el intendente local, Andrés Soperez; y el senador por el departamento La Capital, Paco Garibaldi.

Mirá también

Pidieron el retiro de dos ministros de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe

Pullaro señaló que "nos parece muy importante, significativo, que el gabinete se mueva de la capital provincial y de Rosario, y pueda ir a ciudades y pueblos de la provincia de Santa Fe. Nos parece muy rico porque vienen los ministros, la vicegobernadora, los secretarios, se exponen los temas y la dinámica de trabajo que vamos teniendo semana a semana; y se plantean temas de agenda que intentamos resolver o comenzar a abordar". A partir de estos encuentros, los funcionarios provinciales "toman la agenda de la ciudad y la cercanía nos permite ir resolviendo muchas cosas", precisó el gobernador.

Soperez destacó que San José del Rincón "haya sido la primera sede del departamento La Capital de esta reunión de gabinete", que fue "muy productiva".

El gobernador firmó tres convenios con el intendente de Rincón para la realización de obras en la ciudad, que "fueron compromisos que tomamos el año pasado", por un total de $ 233.770.620.

El primer acuerdo dispone un aporte de 35 millones de pesos para una sala de velatorios municipal; el segundo, de $ 146.920.620, es para la instalación de alumbrado público led; y el último se destinara a luminaria led, entre callejón Vargara y Vidal, por $ 51.850.000.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Mario Cáffaro
Por: 
Mario Cáffaro
|
Política.
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Tapa
Maximiliano Pullaro
Felipe Michlig
Martín Lousteau
Eduardo Galaretto
Javier Milei
Paco Garibaldi
Andrés Soperez
San José del Rincón

Además tenés que leer:

  • Santa Fe ciudad Primer plenario de organizaciones radicales Lousteau desafió a debatir un partido para el siglo XXI
  • Delegación oficial Gira europea: Santa Fe busca abrir las puertas de la economía en París
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

3

Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares

4

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

5

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026

Política

Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar