+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

POLÍTICA

Cierre de listas en Santa Fe

Sorpresivo anuncio en el Socialismo, con dudas a develar

Sorpresivo anuncio en el Socialismo, con dudas a develarSorpresivo anuncio en el Socialismo, con dudas a develar

Viernes 12.5.2023
 9:00
 / 
Actualizado al Viernes 12.5.2023 11:23hs
Mario Cáffaro
Mario Cáffaro
|

Doble movida de un sector importante del Partido Socialista que el jueves, por la mañana en Rosario, anunció que Clara García iba a ser pre candidata a diputada provincial y que Mónica Fein lo será a gobernadora. Por la tarde, que el periodista y docente capitalino Eugenio Fernández será el postulado a la vicegobernación. "Es el primer santafesino en una fórmula a la Casa Gris" repetían dirigentes socialistas al llegar a la conferencia de prensa donde se presentaron los tres nombres. "Como un excelente periodista, como un educador, docente, directivo, quiero presentarlo como una persona comprometida con el futuro, con los equipos, con la historia de Santa Fe y decirles que para mí es un orgullo tener a Eugenio Fernández como candidato a vicegobernador de Santa Fe" señaló Fein, presidenta del PS a nivel nacional.

Mirá también

Mirá también

Mónica Fein - Eugenio Fernández es la fórmula del socialismo para la gobernación

Sorprendió el anuncio de Fernández quien admitió respeto por las gestiones socialistas a partir del compromiso adquirido para construir y terminar el edificio del Instituto 12 del cual es director. Pablo Farías y algunos otros dirigentes capitalinos trabajaron para acercar al comunicador a la fórmula. Además de Farías -presidente de la Cámara de Diputados- se vio en la rueda de prensa a Joaquín Blanco, Lionella Cattalini, Erica Hynes y Gisel Mahmud, todos integrantes del bloque de diputados que llegaron de la mano de Miguel Lifschitz a la Cámara. También el intendente de Recreo, Omar Colombo.

Más allá de los anuncios del sector, fue claro que en la conferencia de prensa en la ciudad capital no estaba el intendente Emilio Jatón ni su primera línea de gabinete. Tampoco había estado en la mañana en Rosario, el intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci. Paralelamente allegados a Antonio Bonfatti insistían en señalar que el ex gobernador encabezará otra lista de pre candidatos a diputados provinciales.

"Resta sentarnos con Emilio y con Ricci para acordar la integración en las listas de concejales, diputados y senadores" señalaban al lado de García y de Fein los dirigentes socialistas que trabajaron arduamente para la presentación de la fórmula gubernamental y de la cabeza de la lista de diputados. Pero además esos dirigentes ponían en duda la posibilidad de que Bonfatti sea parte de la elección. El socialismo tendrá un viernes a pura negociación sabiendo que hasta medianoche tiene tiempos para ingresar las listas ante la junta electoral de Unidos.

No fue casual que tanto en Rosario como en Santa Fe, se sentara en la mesa el concejal santafesino Julio Garibaldi llamado a posible aspirante a senador por La Capital. En Rosario, estuvo en la cabeza Enrique Estévez que buscará la intendencia. El actual secretario general del PS estuvo en Santa Fe y partió raudamente cuando terminó la conferencia de prensa. Todos saben que el viernes será muy largo y que habrá tires y aflojes aunque el sector afirma que los tres nombres son inamovibles.

#TEMAS:
Edición Impresa
Mónica Fein
Eugenio Fernández
Clara García
Pablo Farías
Joaquín Blanco
Lionella Cattalini
Erica Hynes
Gisel Mahmud
Emilio Jatón
Antonio Bonfatti
Paco Garibaldi

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos
Matilde reforzó su compromiso contra la violencia de género con una acción comunitaria
Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre

Te puede interesar:


  • Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones
  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
  • El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
  • Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
  • Simulacro histórico en San Agustín: instituciones y vecinos se entrenaron para responder ante eventos críticos

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Vigentes hasta el 10 de diciembre Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar