El Instituto Juan Bautista Alberdi inauguró este jueves su flamante aula, un hito significativo que se enmarca en el ambicioso programa "1000 Aulas" impulsado por el Gobierno de Santa Fe. La nueva infraestructura representa un importante avance para la comunidad educativa local, brindando un espacio optimizado para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes. Cuenta con una capacidad para unos 30 alumnos y conecta con la galería sur de la entidad. Se destinaron cerca de 50 millones de pesos.
En un emotivo acto a media mañana de este jueves que contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales, directivos de la institución, docentes, alumnos, ex alumnos y padres, los presentes coincidieron en destacar la relevancia de este tipo de inversiones en infraestructura escolar, fundamentales para garantizar una educación de calidad y equitativa en todo el territorio santafesino.
"Hoy es un día de celebración, de alegría y emociones. Inauguramos un aula nueva que representa meses de trabajo coordinado y compromiso. Esto es progreso para la comunidad. Esperamos que sea un espacio para que nuestros alumnos se puedan desarrollar y formar", le dijo a este medio Gabriela Villodre, directora del establecimiento.
La nueva infraestructura representa un importante avance para la comunidad educativa local, brindando un espacio optimizado para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.La flamante aula, equipada con mobiliario acorde a las necesidades pedagógicas actuales, permite ampliar la capacidad del establecimiento escolar y ofrecer un entorno más confortable y funcional para el dictado de clases.
"Esto es una nueva oportunidad para que los chicos sigan creciendo, es parte del progreso que le da mayor crecimiento a este establecimiento. Espero que todos los chicos y los que vienen lo aprovechen", sostuvo Danisa Astegiano, delegada de la Región XVIII de Educación.
El programa "1000 Aulas" es una política pública que busca expandir y modernizar la infraestructura escolar en toda la provincia de Santa Fe, atendiendo a la creciente demanda de matrículas y a la necesidad de renovar los espacios educativos existentes. La incorporación de esta nueva locación en el Instituto Juan Bautista Alberdi es un claro ejemplo del impacto positivo de este programa en las comunidades.
"Es una enorme alegría estar compartiendo esta inauguración. Cada espacio escolar nuevo es un compromiso profundo con la educación. Como estado tenemos la responsabilidad de generar espacios dignos y decentes para alumnos y docentes", consideró la intendente de la ciudad, María del Carmen Amero.
En la misma línea, la jefa del Ejecutivo de la cabecera departamental indicó que "en cada metro cuadrado de una escuela crecen vínculos y saberes. Creemos firmemente que invertir en educación es apostar al futuro más genuino de una comunidad".
Con esta inauguración, el establecimiento reafirma su rol fundamental como pilar en la formación de los jóvenes de Sastre. "Recuerdo cuando vine por primera vez y me habían dicho que una de las mayores demandas era un aula. Hoy nos encontramos con esta inauguración. Cumplir con esta necesidad era prioridad para nosotros. Entonces cuando se impulsó el Programa 1000 Aulas, gestionamos rápidamente esta obra que demandó $48 millones. A los chicos les digo que disfruten de este espacio que es para fortalecer esta escuela", concluyó el senador departamental, Esteban Motta.