Durante la madrugada de este martes 27 de mayo, las intensas precipitaciones registradas en la localidad de Colonia Durán, departamento San Javier —que alcanzaron los 300 milímetros en pocas horas— provocaron serias complicaciones en caminos rurales y motivaron la evacuación de familias en situación de riesgo.
A las 02:25 horas, personal de la Subcomisaría 4ª, en conjunto con el presidente comunal Sergio Silvestri y Bomberos Voluntarios de la ciudad de Romang, asistieron en la evacuación de dos familias del paraje La Loma, distrito Durán. Una de ellas compuesta por dos adultos y dos menores, y la otra por un adulto y tres menores. Ambas fueron trasladadas a las instalaciones de la comuna para resguardo.
Colonia Durán: cayeron 300 mm y provocaron evacuaciones y cortes parciales de rutasEn cuanto al estado de caminos, se reportó que la Ruta Provincial Nº 36 se encuentra parcialmente anegada en tres sectores comprendidos entre los kilómetros 9,5 y 14, por lo que se recomienda circular con extrema precaución.
Además de Colonia Durán, otras localidades también sufrieron importantes acumulados de lluvia: Costa El Toba (355 mm), Romang (120 mm) y Las Catalinas (95 mm), mientras que San Javier apenas registró 1 mm de precipitación.
Colonia Durán: cayeron 300 mm y provocaron evacuaciones y cortes parciales de rutas“Se continúa monitoreando la situación y trabajando de forma coordinada con autoridades locales para asistir a la población afectada”, señalaron fuente consultadas de la Unidad Regional XIV.