+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

REGIONALES

Medioambiente

Esperanza: invitan a inscribirse al programa "Árbol de la Vida"

Está destinado a familiares de bebés nacidos en el año 2024, a los cuales se les entregará un árbol para ser plantado el próximo 15 de junio.

Esperanza: invitan a inscribirse al programa "Árbol de la Vida"Esperanza: invitan a inscribirse al programa "Árbol de la Vida"

Miércoles 4.6.2025
 13:38
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, abrió la inscripción para el programa “Árbol de la Vida”, mediante el cual familiares de bebés nacidos en el año 2024 recibirán un árbol para ser plantado el 15 de junio próximo.

La actividad se llevará a cabo en el marco del Día del Ambiente y con el objetivo de crear una huella verde que simbolice el compromiso con la sostenibilidad y el futuro ambiental, fortaleciendo el sentido de comunidad y conciencia ecológica.

Inscripción

La inscripción es exclusiva para bebés nacidos en el año 2024 y se puede realizar de manera presencial en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos en el Palacio Municipal (Castellanos 1543)

Dia del Ambiente

La Organización de las Naciones Unidas estableció el 5 de junio como Día Mundial del Ambiente. En esta fecha, en 1972, se celebró en Estocolmo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano.

Allí se declaró por primera vez el derecho fundamental de todas las personas a la libertad y a la igualdad en un ambiente cuya calidad permita vivir con dignidad y bienestar.

Obras en el polideportivo

Personal de la Municipalidad de Esperanza dio inicio este lunes a la obra del playón deportivo en el Polideportivo Central Mataderos, un espacio de barrio La Orilla que la gestión de Rodrigo Müller recuperará y pondrá en valor para que sea aprovechado por todos los vecinos.

En el lugar, estuvieron presentes el intendente de Esperanza, Rodrigo Müller; la diputada provincial, Jimena Senn; las secretarias de Obras e Infraestructura Pública, Micaela Nagel, y de Desarrollo Humano, Florencia Blanche; y los concejales Cristian Cammisi, Guillermo Bonvin y María del Rosario Galleano.

En la oportunidad, el intendente remarcó que “hoy damos el primer paso de nuestro ambicioso proyecto para recuperar este espacio, que estaba descuidado y era utilizado para actividades ilícitas”.

“Se trata de una obra muy simbólica, porque este lugar está ubicado en el corazón del barrio La Orilla. Aquí enfrente, tiempo atrás junto a provincia, derribamos búnkeres donde se vendía droga y ahora aquí vamos a generar un espacio de inclusión y contención para los vecinos”, agregó.

Luego, Müller indicó que “Este espacio fue fundado por los obreros del Matadero Municipal y con el paso del tiempo fue descuidado por el gobierno local. Hoy, nosotros lo recuperamos para que vuelva a ser aprovechado por todos. Este es el camino que queremos para la ciudad”.

, Müller indicó que “Este espacio fue fundado por los obreros del Matadero Municipal y con el paso del tiempo fue descuidado por el gobierno local. Hoy, nosotros lo recuperamos para que vuelva a ser aprovechado por todos. Este es el camino que queremos para la ciudad”. Foto: Gentileza

A su turno, Blanche explicó que “los vecinos hace mucho tiempo que piden que se haga algo en el lugar. Desde el inicio de la gestión nos propusimos recuperarlo y, gracias a un aporte del programa Buenas Prácticas del gobierno municipal, y el aporte propio, podemos concretar el playón”.

“Será la primera etapa porque tenemos pensado gestionar otro aporte provincial que nos permita completar el proyecto que incluye una cancha de fútbol 7, baños para hombres, mujeres y adaptados, un vestuario, un área de juegos infantiles y otra de juegos aeróbicos y una pista de atletismo para hacer salta un largo”, añadió la secretaria.

Por último, Blanche remarcó que “será un espacio de contención y una herramienta de protección para los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores del barrio”.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Esperanza
Medioambiente
Las Colonias

Además tenés que leer:

  • Departamento Las Colonias Pirola valoró la inauguración de nuevos espacios en el cuartel de Bomberos Voluntarios de San Carlos Centro
  • Departamento Castellanos Calvo recorrió las instalaciones del Club Atlético María Juana
TENES QUE SABER
Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Paritaria de empleadas domésticas: cuándo se define el próximo aumento salarial
Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Vuelve la Fórmula 1: días, horarios y TV del GP de Miami

Te puede interesar:


  • UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
  • Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
  • En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
  • La Santa Fe de la Solidaridad
  • “Acá gana el más estratega o el más hipócrita”: Gladys "La Bomba Tucumana" analizó la casa de Gran Hermano
  • Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
  • Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
  • Paritaria de empleadas domésticas: cuándo se define el próximo aumento salarial

Política

Públicos y privados El gobierno santafesino lanzó un programa para refinanciar deudas de trabajadores
Minuto a minuto Manuel Adorni brinda su informe anual desde Diputados
Boletín Oficial Bono de hasta $70.000 para jubilados: quiénes lo cobran en mayo y cómo impacta en los haberes
Legislatura de Santa Fe Apoyo de Senadores para una ley nacional de entidades que trabajan ante discapacidades
Votación en Diputados de Santa Fe Prorrogan la expropiación de terrenos para preservar restos del fuerte de Sancti Spiritu

Área Metropolitana

Este martes UPCN homenajeó a trabajadores del Hospital Cullen a 2240 días de la pandemia
Tragedia hídrica En un nuevo aniversario de la inundación de 2003, Santa Fe reafirmó el valor de la memoria colectiva
Santa Fe ciudad Más de 200 jóvenes se capacitaron en conducción segura de motos
Ciudad, salud y ambiente Proponen acciones para frenar la proliferación de microbasurales en Santa Fe: en qué consisten
Demoras en la circulación Vecinos de Santo Tomé y la zona de countries reclaman por las obras y piden trabajos nocturnos

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Condenaron a tres integrantes de una banda por un violento robo a una pareja de extranjeros en Nueva Pompeya
Piden 17 años de prisión Santa Fe: juzgan a un empresario gastronómico por haber abusado de su hijo de cuatro años
Santa Fe Balto, un perro de la Policía, detectó municiones tras requisas en barrio Coronel Dorrego
Dentro de su vivienda Rosario: hallaron a una mujer fallecida hace varias semanas
Santa Fe Operativos policiales con resultados positivos en Laguna Paiva y Colastiné Norte

Información General

Agenda Lo que tenés que saber antes de venir a Agroactiva 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de abril de 2026
Efemérides Día del Animal: por qué se celebra el 29 de abril en Argentina
Códice H Recuperaron 42 páginas de un manuscrito del Nuevo Testamento
Festejo DMF Comercio Exterior celebró sus 20 años asesorando importaciones y exportaciones en Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar