+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

Actividad legislativa

Castellani destacó el liderazgo de las mujeres en el ámbito agroindustrial durante su visita a Adeco Agro

Durante la jornada, la legisladora mantuvo un encuentro con trabajadoras de la empresa que cumplen roles clave en la producción diaria, poniendo en valor el liderazgo de las mujeres en distintos ámbitos del sector agroindustrial y su aporte al desarrollo productivo de la provincia.

Castellani destacó el liderazgo de las mujeres en el ámbito agroindustrial durante su visita a Adeco Agro Castellani destacó el liderazgo de las mujeres en el ámbito agroindustrial durante su visita a Adeco Agro

Lunes 26.1.2026
 15:06
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó Adeco Agro en Christophersen, provincia de Santa Fe. Se trata de una empresa agroindustrial con más de 20 años de trayectoria que desarrolla un modelo productivo integrado, combinando lechería, agricultura y bioenergía, con foco en la innovación y el agregado de valor en origen.

Durante la jornada, la legisladora mantuvo un encuentro con trabajadoras de la empresa que cumplen roles clave en la producción diaria, poniendo en valor el liderazgo de las mujeres en distintos ámbitos del sector agroindustrial y su aporte al desarrollo productivo de la provincia.

Mirá también

La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe

Participaron del intercambio Victoria, médica veterinaria; Agustina, ayudante de capataz del tambo; y Claudia, ingeniera electromecánica a cargo del área de biodigestores, tecnología que permite transformar residuos orgánicos en energía y fertilizantes.

Desafíos del trabajo cotidiano

El encuentro permitió conocer sus recorridos, los desafíos del trabajo cotidiano y la importancia de la formación, las oportunidades y el arraigo para construir futuro en el ámbito rural. Victoria destacó el proceso de transformación que atravesó la empresa en relación a la incorporación de mujeres en distintos roles productivos.

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó Adeco Agro en Christophersen

“Cuando ingresé, no había una sola mujer trabajando en la empresa. Fue todo un desafío para el equipo”, relató. Con el paso del tiempo, esa realidad comenzó a cambiar. “Se fueron incorporando mujeres en diferentes ámbitos: en el ordeñe, mujeres manejando tractores y ocupando roles clave. Ver ese cambio me da mucho orgullo. Es hermoso”, expresó.

Por su parte, Agustina, ayudante de capataz del tambo, valoró el acompañamiento recibido desde su ingreso a la empresa y el proceso de aprendizaje cotidiano. “Me fueron enseñando día a día la rutina y me dieron todas las herramientas para poder aprender”, señaló.

Mirá también

Castellani propone implementar un proyecto del CONICET para reducir arsénico y nitratos en el agua de localidades santafesinas

Además, remarcó la importancia del vínculo humano en el trabajo diario: “Me interesa trabajar de manera cercana y con empatía, porque eso fortalece los equipos y la producción”.

En tanto, Claudia, ingeniera electromecánica de Adeco Agro, puso en valor el trabajo en equipo y el clima laboral que promueve la empresa. “Las mujeres podemos hacer lo mismo y armar buenos equipos”, afirmó.

Ejemplo en la región

En ese sentido, destacó que Adeco Agro impulsa equipos de trabajo eficientes y basados en el respeto en todas sus áreas. “La práctica profesional es fundamental y este es un espacio de aprendizaje y acompañamiento”, expresó. Al finalizar la visita, la diputada provincial Fernanda Castellani destacó el trabajo integral que desarrolla la empresa y el rol de las mujeres dentro del sistema productivo.

La diputada provincial Fernanda Castellani visitó Adeco Agro en Christophersen

“Adeco Agro es un ejemplo de cómo el desarrollo productivo, la innovación y el agregado de valor en origen pueden ir de la mano del respeto, la formación y el trabajo en equipo”, afirmó. Asimismo, subrayó la importancia de visibilizar el liderazgo femenino en el ámbito rural y productivo.

Mirá también

Castellani destacó el rol femenino en un encuentro nacional en Santa Fe

“Visibilizar a las mujeres que trabajan acá es fundamental: mujeres que lideran, que producen, que innovan y que construyen futuro en el ámbito rural. Como legisladora de la provincia de Santa Fe, creo firmemente que acompañar y fortalecer estos espacios es clave para un desarrollo más justo e inclusivo”, concluyó Castellani.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Fernanda Castellani
Cámara de Diputados de Santa Fe

Además tenés que leer:

  • Proyecto de ley La diputada Castellani propone las “Olimpiadas de Formación Ética y Ciudadana” para fortalecer la educación cívica en Santa Fe
  • Cámara de Diputados Fernanda Castellani consolidó en 2025 una agenda legislativa con identidad propia
TENES QUE SABER
Capibaras con seis cambios para jugar ante Selknam
Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?
Dengue en Santa Fe: el mosquito está presente en 44 barrios de la ciudad
La intensa agenda de Atlético de Rafaela: dos viajes a Buenos Aires y el debut en Copa Argentina
Crisis en el pop argentino: Emilia Mernes, "afectada y deprimida" tras el quiebre con Tini y María Becerra

Te puede interesar:


  • Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
  • Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
  • Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
  • El Festival Tribus revela su grilla día por día y suma experiencias exclusivas
  • El PBI creció 4,4% en 2025, según el INDEC
  • Capibaras con seis cambios para jugar ante Selknam
  • Mateo Del Blanco se va en junio de Unión: ¿cuánto ingresa y a qué club?
  • Dengue en Santa Fe: el mosquito está presente en 44 barrios de la ciudad

Política

Encuentro institucional Pullaro recibió a la Cámara Penal de Rosario tras la polémica con Merlo
Régimen Diputados de Santa Fe aprobó la adhesión a la protección contra el cáncer para niños y jóvenes
Media sanción en Santa Fe Seisas critica la "romantización" de la marginalidad y recuerda que "te cuido el coche" no es trabajar
En Rosario Pullaro se reúne con camaristas por la controversia con fiscales en materia de microtráfico
Subsidios nacionales Pasajeros de trenes y colectivos del Amba pagan 32% del boleto

Área Metropolitana

Pronóstico extendido Tormenta en Santa Fe: 53 mm de lluvia, calles inundadas y un auto atrapado en bulevar
Ciudad de Santa Fe Se desprendió mampostería de la Casa del Brigadier aunque descartan daños estructurales
Covid-19 20 de marzo, a seis años del silencio: postales del día en que Santa Fe se detuvo por la cuarentena obligatoria
Santa Fe ciudad Poletti respaldó la prohibición de los "cuidacoches" y pidió sanciones más duras
Concejo Municipal Aprueban una norma para que Santa Fe sea una ciudad libre de discursos de odio

Sucesos

Tribunales de la ciudad Segunda condena para el custodio del “Terri”, jefe de la banda que aterrorizó el noroeste de Santa Fe
Sigue internado Volvieron a operar a Bastián Jerez y su mamá confirmó que la cirugía salió bien
Sin víctimas Se incendió un furgón en Santo Tomé
En Helvecia Una enfermera descubrió a un hombre abusando de su hijo dentro de un hospital público
Allanamientos Importante secuestro de armas y municiones por hechos violentos en Colastiné; dos detenidos

Información General

Alerta naranja Importante acumulación de agua por fuertes lluvias en el centro-oeste de Santa Fe
Turismo La Ciudad de Buenos Aires despliega una gran agenda de actividades para el fin de semana largo
En Santa Fe Pilay consolida un nuevo polo urbano con la inauguración de Paseo del Molino
La ciudad pujante En busca del tesoro perdido: cómo era el “mini” jardín de Versalles que tuvo Santa Fe en el siglo pasado
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar