+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

REGIONALES

Recibe el ciclo "Santa Fe Canta la Navidad"

Obras, color y música: Avellaneda vivirá un domingo de fiesta con el encendido del arbolito

Será con la presentación de la propuesta “Santa Fe Canta la Navidad”, que desplegará este año tres conciertos que reunirán a cerca de 500 coreutas en distintas localidades de la provincia. Entre ellas esa ciudad del departamento General Obligado.

Obras, color y música: Avellaneda vivirá un domingo de fiesta con el encendido del arbolitoObras, color y música: Avellaneda vivirá un domingo de fiesta con el encendido del arbolito

Miércoles 3.12.2025
 9:17hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24

Entrevistada por nuestro medio la Secretaria de Obras Públicas de esa ciudad, Arquitecta Gisela Acosta dio detalles de la ornamentación que se está montando en la plaza central de esta localidad.

“Hace meses que venimos trabajando en el Árbol de Navidad porque no solamente es la preparación es la parte del montaje, que es lo que vemos en los últimos dos meses, sino que trae todo un trabajo previo de organización, de presupuestarlo y de diseño”, reveló la funcionaria.

“Hace unos años nosotros invertimos en la estructura del árbol, que es el mismo árbol que vemos ahora, es un árbol que se ha calculado porque sabemos que en esta época del año tenemos muchísimas tormentas, así que bueno, lo que nosotros diseñamos todos los años es el revestimiento”, confirmó.

“Hace unos años nosotros invertimos en la estructura del árbol, que es el mismo árbol que vemos ahora, es un árbol que se ha calculado porque sabemos que en esta época del año tenemos muchísimas tormentas, así que bueno, lo que nosotros diseñamos todos los años es el revestimiento”, confirmó.

Indicó que en estos días se están colocando las luces, “y estamos colocando los chapones que es lo que van a formar el revestimiento, sobre todo el árbol”, profundizó.

“Este árbol está diseñado con la textura de un arlequín, donde cada uno de los chapones tiene algún arabesco diferente”, agregó a su explicación.

Mencionó la funcionaria que se prepara una gran intervención en la plaza central de la ciudad, se van a colocar motivos navideños en las palmeras del espacio público, “y a su vez se crea toda una conformación con el mismo recurso que utilizamos el año pasado de hacer los regalos con las fotos familiares”, subrayó.

Recursos

“Este año se hizo la misma campaña y también vamos a utilizar el mismo recurso para que las familias puedan verse de nuevo en el evento de Navidad”, destacó sobre la ornamentación central.

Sobre el nuevo diseño acotó que ellos pretenden desarrollar una obra que abarque una experiencia urbana, “y es por eso que nosotros desde un principio hemos decidido darle luz y color a calle 14 y calle San Martín”, explicó.

“Hace unos años nosotros invertimos en la estructura del árbol, que es el mismo árbol que vemos ahora, es un árbol que se ha calculado porque sabemos que en esta época del año tenemos muchísimas tormentas, así que bueno, lo que nosotros diseñamos todos los años es el revestimiento”, confirmó.

“Este año va a haber un cambio de temperatura del color, de la iluminación y una nueva innovación en calle San Martín”, describió Acosta. Finalmente sostuvo que el encendido será el domingo 7 de diciembre, “y va a haber acompañamiento también de la provincia”, anunció.

Santa Fe Canta la Navidad

La cita será el domingo 7 de diciembre en Avellaneda. El Ministerio de Cultura del Gobierno de Santa Fe retoma la tradicional propuesta «Santa Fe Canta la Navidad», que este año ofrecerá tres conciertos con entrada libre y gratuita. El ciclo busca promover el espíritu navideño y celebrar el fin de año, fomentando la camaradería y la convivencia en el espacio público.

En total, cerca de 500 coreutas de diversas agrupaciones provinciales y municipales pondrán en escena repertorios emotivos y variados. Las presentaciones están programadas para el domingo 7 de diciembre en Avellaneda, el lunes 8 en la ciudad de Santa Fe y el domingo 21 en Esperanza.

El ciclo iniciará el domingo 7 de diciembre en la Plaza Central de Avellaneda, ubicada en el departamento General Obligado. A partir de las 18, el espacio público se convertirá en un punto de encuentro cultural con diversas propuestas.

“Hace unos años nosotros invertimos en la estructura del árbol, que es el mismo árbol que vemos ahora, es un árbol que se ha calculado porque sabemos que en esta época del año tenemos muchísimas tormentas, así que bueno, lo que nosotros diseñamos todos los años es el revestimiento”, confirmó.

Se presentará la Banda Municipal de Avellaneda, dirigida por Kevin Rodríguez, junto al Taller de Danzas Contemporáneas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda, a cargo de la profesora Jackeline Vénica, y la Compañía Municipal de Danzas Folclóricas, bajo la dirección del profesor Sergio Galarza.

El concierto central está previsto para las 21 y contará con la dirección de Ailén Basimiani. Más de un centenar de coreutas se congregarán, incluyendo integrantes de los coros polifónicos municipales de Avellaneda, Reconquista y Villa Ocampo, así como de los coros infanto-juveniles de Avellaneda y Reconquista.

Las voces serán acompañadas por el Cuarteto de Cuerdas del Centro Cultural Municipal de Avellaneda, dirigido por Pablo Mitoire. La jornada concluirá a las 22 con el tradicional encendido del Arbolito de Navidad.

En Santa Fe

El lunes 8 de diciembre, el espectáculo se trasladará a la ciudad de Santa Fe, específicamente a la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa de Gobierno.

A partir de las 21, un total de 185 voces, bajo la dirección general de la maestra Virginia Bono, directora titular del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, interpretarán un repertorio que incluirá clásicos navideños como «Pastores de la montaña», «Campanas de Belén», «Noche de paz» y «Cantique de Noel».

Asimismo, se sumarán obras destacadas de autores nacionales, como la «Canción de Navidad» de Carlos Guastavino y la «Gloria» de la «Misa Criolla» de Ariel Ramírez, entre otras.

El concierto en la capital contará con la participación del Coro Polifónico Provincial de Santa Fe, el Instituto Coral de la Provincia y numerosas agrupaciones corales de la Escuela Provincial de Música N° 9900.

Entre estas últimas se encuentran el Coro Mixto, el Coro de Mujeres, el Coro Masculino, el Coro Juvenil Femenino, el Coro de Niños sede Centro, el Coro de Niños sede Norte, el Coro Infantil Jilgueritos y el Coro Infantil Gorrioncitos, sumando una diversidad de voces a la propuesta.

Gran cierre en Esperanza

El ciclo «Santa Fe Canta la Navidad» culminará el domingo 21 de diciembre en la ciudad de Esperanza, departamento Las Colonias. El concierto, que comenzará a las 21 frente a la Municipalidad local, reunirá a 200 coreutas.

La dirección estará a cargo nuevamente de la maestra Virginia Bono. Además del Coro Polifónico Provincial, la velada destacará por la participación de diversas formaciones corales de la propia ciudad de Esperanza, garantizando un gran cierre para esta propuesta cultural.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Fabián Ramírez
Por: 
Fabián Ramírez
|
Norte 24
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Ariel Ramírez
Avellaneda
Esperanza
Norte 24

Además tenés que leer:

  • Oportunidades y desafíos El sector productivo aportó su visión al Plan Estratégico de Avellaneda rumbo al 150° aniversario
  • Departamento Las Colonias Emotivo homenaje a Juan José Pegassano en San Carlos Norte
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026
Cortes de luz para este lunes en Santa Fe
Racing dominó, Ramírez desvió el foco y Boca empató a lo Boca

LO MÁS VISTO

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

1

"Les falta criterio": Colapinto expuso su frustración tras recibir fuertes sanciones

2

En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe

3

Kaliningrado, el enclave ruso en medio de Europa que ya provoca movimientos militares

4

Alerta amarilla por frío extremo en seis provincias: qué zonas están afectadas este domingo

5

Colón ya está segundo y espera una manito para acortar con Ferro

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 24 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 24 de agosto de 2026

Política

Preparativos oficiales Feriado o asueto: el pedido de la Iglesia que evalúa el Gobierno por la llegada de León XIV
Debate por la micro Milei insiste con un consumo récord, mientras tres indicadores cerraron el semestre en rojo
Desde esta semana Qué se le viene a Milei en su agenda cercana, sosteniendo el cruce de fronteras
Desarrollo urbano Santa Fe impulsa la expansión de agua potable en Recreo
Banco Central Récord de reservas del BCRA: cuál fue el número y la discusión en Diputados

Área Metropolitana

Ciudad capital Lanzan un plan con facilidades de pago de tributos municipales en Santa Fe: todo lo que hay que saber
Pronóstico Domingo con una mañana fría y una tarde agradable en la ciudad de Santa Fe
Se lo pregunta una experta El Niño puso a los gobiernos en alerta y sorprendió a la academia: “¿Por qué ahora?”
Cuenta regresiva para la inauguración Descubrí el “Invencible”, el nuevo estadio multipropósito de la ciudad de Santa Fe
Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa

Sucesos

Santa Fe Detuvieron a “El Sombra”, sospechado de asaltar a un chofer de la Línea 8
Se investiga Accidente en la Ruta 33: murió un joven a causa de una descarga eléctrica
Santa Fe En bicicleta y solo: así actuó el atacante que incendió un automóvil en barrio Guadalupe
Avanza la investigación Crimen de Cecilia Lazcano: los chats que complican al único detenido por el asesinato
En barrio Los Troncos Escapaban en moto y dejaron caer un paquete con presuntos explosivos modificados

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy lunes 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 24 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 24 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar