+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

REGIONALES

En los departamentos San Cristóbal y Castellanos

Intensifican el trabajo en las localidades santafesinas afectadas por el temporal

El gobernador estuvo en Ceres, Hersilia, Humberto Primo y Moisés Ville, donde tormentas recientes causaron severos daños.

Intensifican el trabajo en las localidades santafesinas afectadas por el temporalIntensifican el trabajo en las localidades santafesinas afectadas por el temporal

Miércoles 3.1.2024
 12:09
Seguinos en

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro visitó las localidades de Ceres, Hersilia y Moisés Ville (departamento San Cristobal) y Humberto Primo (Castellanos), algunas de las más afectadas por el temporal de viento y lluvia del jueves pasado. El gobernador dispuso ese día el envío de todos los recursos para atender la situación y este martes viajó a monitorear el avance de los tareas.

El fenómeno dejó como saldo -solo en Ceres- la voladura de más de 50 techos, calles anegadas, postes de luz, internet y telefonía caídos, más de 800 árboles y otros 2.000 con daños severos. Allí el mandatario brindó una conferencia de prensa, antes de seguir rumbo hacia Hersilia, Humberto Primo y Moises Ville. El mandatario, además de las reuniones con funcionarios, mantuvo encuentros con productores afectados por la inclemencia climática.

Pullaro señaló que “cuando uno ve la magnitud del desastre que ha causado este temporal, se ve la necesidad del Estado presente, trabajando para que los vecinos puedan ir de a poco normalizando su vida y su rutina”.

Por este motivo, desde las primeras horas -subrayó- “nos pusimos a disposición de la intendenta para que las herramientas que tiene la Provincia puedan estar presentes aquí en Ceres y empezar a trabajar para reconstruir la infraestructura. Rápidamente estuvo aquí Defensa Civil trabajando articuladamente con los Bomberos, con la Municipalidad y con los ministerios de Seguridad, de Gobierno y Desarrollo Social y la Empresa Provincial de la Energía; y hoy con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para que ponga a disposición una chipeadora, para poder reducir el volumen de las ramas de los árboles”.

Por último, Pullaro destacó que “una crisis como esta demuestra lo que tenemos que hacer como comunidad y como provincia: unirnos y defender a la provincia de Santa Fe, para poder sacarla adelante. Cuando trabajamos en equipo y dejamos las diferencias de lado, sale lo mejor de nosotros”.

A su turno, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig agradeció el acompañamiento de todo el gabinete provincial, de la dotación de efectivos del ejército argentino y la sociedad civil: “Quiero destacar la solidaridad, lo que sacamos los argentinos, los vecinos y los seres humanos en particular cuando vivimos momentos muy extremos. Esta tormenta ha sido extraordinaria, ha golpeado muy duro a Ceres”.

“Tenemos cerca de 3.000 árboles caídos de un total de 14.000 árboles que tiene inventariada la ciudad. Estamos hablando de un 20% de las especies arbóreas que han sido afectadas, viviendas, más galpones, todo lo que tiene que ver con la red de energía eléctrica urbana, rural, otros servicios, voladuras de techo entre otros desastres”, sostuvo el senador por el departamento San Cristóbal.

Por su parte, la intendenta de Ceres, Alejandra Dupuy, agradeció a las autoridades provinciales “que articularon acciones con los distintos Ministerios para que podamos, en tiempo y forma, dar respuestas a quienes habían sido más afectados por este evento”.

Presentes

En la actividad acompañaron al gobernador el secretario General, Juan Cruz Cándido; el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; el subsecretario de Protección Civil, Daniel Basile; el diputado provincial, Marcelo González; la diputada provincial, Sofía Masutti; jefe de la Guarnición Militar Santa Fe, Coronel Españon; el coordinador Regional Zona Norte, Manuel Mántica; el intendente de la localidad de Suardi, Hugo Boscarol; el jefe del Cuerpo de Bomberos de Ceres, Williams Papili, y el gabinete político municipal de Ceres. Cabe agregar que en Humberto Primo se reunió con el jefe comunal Mauro Gilabert; en tanto en Moisés Ville hizo lo mismo con Marcelo Lind.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
San Cristóbal
Castellanos
Maximiliano Pullaro

Además tenés que leer:

  • Revelaron el motivo Por qué Wanda Nara contó ahora que tiene leucemia
  • Historias Leo Acosta, del gol a River en cancha de Colón a presidente de un club de Paraná
TENES QUE SABER
Muerte de Ali Khamenei: quiénes asumieron el poder tras la caída del líder supremo de Irán
Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Huacalera, un poblado especial en plena Quebrada de Humahuaca de Jujuy
1 de marzo de 1926: así era el mundo hace cien años, visto a través de El Litoral

Te puede interesar:


  • Manifestantes intentaron tomar el consulado de Estados Unidos en Pakistán: hay al menos 9 muertos
  • Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
  • Un desastre en el sur
  • Doble unanimidad
  • Broma sin abstenciones
  • Muerte de Ali Khamenei: quiénes asumieron el poder tras la caída del líder supremo de Irán
  • Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
  • Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral

Política

Temporal Un desastre en el sur
Ley de Emergencia Previsional Doble unanimidad
Debate en Diputados Broma sin abstenciones
Referéndum sobre la reforma judicial Ciudadanía italiana: expectativa por un fallo constitucional sobre la ley
Acto institucional Milei ensaya sus victorias ante el Congreso, en su tercera presentación ante el Poder Legislativo

Área Metropolitana

También en Santa Fe Cuando los hijos “salen del armario”, sus padres también: un sociólogo busca historias del interior del país
Crece el número en Santa Fe Personas en situación de calle en barrio Candioti: entre la preocupación y el desafío de un abordaje integral
Pronóstico La ciudad de Santa Fe arranca marzo con sol y calor: qué dice el pronóstico
Santa Fe ciudad La histórica fuente del Palomar no se toca
Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina

Sucesos

Acribillado Homicidio: un hombre fue ejecutado a balazos en Alto Verde
En Costanera Norte Se derrumbó un boliche en Buenos Aires: colapsó parte del escenario y dejó heridos
Ante la Cámara de Apelaciones Crimen de Jeremías Monzón: la mujer señalada como cómplice pedirá quedar en libertad
Golpe al microtráfico Tras denuncia de Chiarella detienen a una pareja con cocaína en Venado Tuerto
Tragedia Disparo fatal en El Chaquito: investigan la muerte de un jefe policial

Información General

Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 1° de marzo de 2026
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar