+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SHOW

Estados Unidos

Huelga de actores en Hollywood: el CEO de Disney asegura que los reclamos "no son realistas"

Huelga de actores en Hollywood: el CEO de Disney asegura que los reclamos "no son realistas"Huelga de actores en Hollywood: el CEO de Disney asegura que los reclamos "no son realistas"

Viernes 14.7.2023
 12:23
Seguinos en

El CEO de Disney, Bob Iger, se refirió a la decisión del Sindicato de Actores de Estados Unidos de comenzar su primera huelga en cuatro décadas, luego de que fracasaran las negociaciones por mejoras salariales y condiciones laborales, y consideró que los actores, que ahora se suman al paro de guionistas, tienen un nivel de expectativas "que no son realistas".

En declaraciones televisivas recogidas por el sitio especializado Variety, Iger consideró que la decisión del sindicato era "muy perturbadora".

Mirá también

El Sindicato de Actores de EEUU inicia su primera huelga en 40 años

"Hemos hablado sobre todos los cambios y desafíos que está enfrentando este negocio, la recuperación de la industria después de la pandemia, que está en curso pero no se ha recuperado por completo. Este es el peor momento del mundo para aumentar esa interrupción", dijo.

El Sindicato de Actores había anunciado en la mañana de este jueves que imitaría las medidas de fuerza del homólogo de Guionistas en caso de que los intentos por renegociar los contratos con la Alianza de Productores de Cine y Televisión -que representa a titanes de la industria como Amazon, Apple, Disney, NBCUniversal, Netflix, Paramount, Sony y Warner Bros. Discovery- durante las últimas cinco semanas fallaran, como finalmente ocurrió.

Bob Iger, CEO de Disney.

Es que la Alianza se negó a ofrecer un convenio más justo sobre las cuestiones clave para la organización que nuclea a más de 160.000 intérpretes del país del norte, como los pisos salariales, el aumento en las ganancias residuales y en las contribuciones por seguridad sociales, así como nuevas medidas de protección para las audiciones y el uso de la inteligencia artificial.

La medida tomada por el sindicato de actores se suma a la huelga iniciada por el gremio de guionistas en mayo pasado. La última vez que ambos sindicatos estuvieron en huelga al mismo tiempo fue en 1960.

Mirá también

Criticaron a Fran Drescher por viajar a Italia en medio de la huelga de actores

Al respecto, el CEO de Disney dijo: "Entiendo el deseo de cualquier organización laboral de trabajar en nombre de sus miembros para recibir una compensación justa en función del valor que entregan. Logramos, como industria, negociar un muy buen trato con el gremio de directores que refleja el valor que aportan a este gran negocio. Queríamos hacer lo mismo con los escritores y nos gustaría hacer lo mismo con los actores. Pero hay un nivel de expectativa que tienen, que simplemente no es realista".

Por último, consideró que la medida definida ayer "tendrá un efecto muy dañino en todo el negocio" e, incluso, "afectará la economía de diferentes regiones" por el tamaño del negocio.

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Show
Cine Series Televisión

Además tenés que leer:

  • Hollywood El Sindicato de Actores de EEUU inicia su primera huelga en 40 años
  • "La Niñera", en problemas Criticaron a Fran Drescher por viajar a Italia en medio de la huelga de actores
TENES QUE SABER
Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"

Te puede interesar:


  • Gimnasia derrotó a Banfield y se afianza en zona de clasificación
  • Alerta en Estados Unidos ante un posible ataque con drones iraníes en California
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Denuncian abandono en la plazoleta Gustavo Bruzzone, a días del 24 de marzo
  • El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
  • Santa Fe lanzó el programa "Educación Digital": cómo cambia el uso del celular en las escuelas
  • Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
  • Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo

Política

Mensaje afuera, discusión adentro El Gobierno y la industria vuelven a chocar por el modelo económico
Filtrado Entre lágrimas, plantas y aplausos en el Paraninfo
Filtrado Diputado de Neuquén, pero santafesino y tatengue
Filtrado Neuquén: el primer acuerdo fue "sin corbata"
Corte Suprema de Justicia Tomaron juramento al nuevo Cuerpo Médico Forense Especializado de Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad de Santa Fe Un socavón apareció en pleno Barrio Sur y los vecinos lo señalizaron para evitar accidentes
En la Estación Belgrano Poletti recibió a la comitiva de Odesur de cara a los próximos Juegos Suramericanos
Ciudad Santa Fe compró un tractor para el Cementerio Municipal
Fundación Cauces Mes de la Mujer: se realizará una jornada gratuita de prevención del cáncer y salud integral en La Guardia
Vuelve la Media Maratón 21K Santa Fe se prepara para correr entre el río y sus paisajes más emblemáticos

Sucesos

En Tucumán Salvaje agresión a un legislador de La Libertad Avanza que colaboraba con inundados
Operativo del a Policía Federal Producía y comercializaba marihuana en una vivienda de la ciudad de Rosario
Tecnología y seguridad Cómo el sistema Lince permitió reconstruir el recorrido de una banda de ladrones en Rosario
Norte de la ciudad Dos hermanos condenados por intentar robar en un local comercial en Santa Fe
En Lanús Imputaron a un adolescente tras planear un tiroteo masivo en una escuela del conurbano

Información General

Domingo 15 de marzo A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Miércoles 11 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron $1.560 millones en el Quini 6
Sorteo del miércoles 11 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Expectativa Santa Fe aún no validó los datos del Censo poblacional de 2022
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 11 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar