+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

SUCESOS

El femicida de las 113 puñaladas

Denuncian que Tablado violó la perimetral sobre el padre de Aló y un fiscal pidió la detención

Denuncian que Tablado violó la perimetral sobre el padre de Aló y un fiscal pidió la detenciónDenuncian que Tablado violó la perimetral sobre el padre de Aló y un fiscal pidió la detención

Lunes 14.12.2020
 17:33hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Fabián Tablado, el femicida que en 1996 mató de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló y que en febrero pasado recuperó su libertad, fue denunciado por violar la restricción perimetral que tenía sobre el padre de la víctima y un fiscal pidió su detención por "desobediencia", informaron hoy fuentes judiciales.

"Pasó a 150 metros de mi domicilio laboral cuando la Justicia le había impuesto una prohibición de acercamiento de 500 metros. Quedó filmado y ahora espero que este chacal vuelva a la cárcel", dijo a Télam el padre de Carolina, Edgardo Aló.

El hecho fue denunciado por el propio Aló el pasado 11 de noviembre en la comisaría 1ra. de Tigre pero, de acuerdo a las constancias, ocurrió el 19 de octubre.

Tenés que leer

Tablado vive en la misma casa en la que mató a Carolina: "No me queda otra"

"Fueron los vecinos de Tigre quienes me alertaron que ese día Fabián Tablado paseó con sus hijas mellizas por toda la avenida Cazón y las llevó a una heladería. Están los videos y se lo ve cruzando el puente Sacriste que está a 150 metros de mi trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre", contó Aló.

La causa recayó en manos del fiscal Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de descentralizada de Rincón de Milberg, quien confirmó lo denunciado por Aló gracias a una serie de videos del Centro de Operaciones Tigre conseguidos por la policía.

Según las fuentes consultadas por Télam y el propio Aló a quien se las exhibieron, en las imágenes se ve a Tablado (44) con barbijo, lentes oscuros, bermuda y una remera azul, cruzando el puente y caminando junto a dos niñas rumbo a la heladería "Daniel", ubicada sobre avenida Del Libertador al 100 de Tigre.

Tenés que leer

Dictan nueva perimetral para Tablado: no se podrá acercar al padre de Carolina Aló

A partir de estos elementos y luego de una testimonial que le tomó en la fiscalía, Fitipaldi pidió en las últimas horas la detención del femicida de las 113 puñaladas en orden al delito de "desobediencia", que contempla prisión de dos meses a un año.

"El fiscal ya hizo el pedido y espero que el juez ordene la detención cuanto antes. Con los antecedentes que tiene, este asesino debería volver a prisión por un año", dijo Aló.

Tras la denuncia de Aló, el fiscal Fitipaldi ordenó a la policía trasladar a Tablado a la comisaría para ser notificado de esta nueva causa, y las ropas con las que fue a la seccional eran las mismas con las que quedó filmado en los videos, confiaron las fuentes.

Tenés que leer

A Tablado le colocaron una tobillera en resguardo de su ex y sus hijas

La perimetral que presuntamente violó Tablado fue dictada por la jueza de Familia 2 de Tigre, Silvia Sendra, el 6 de marzo pasado, a una semana de que el exconvicto recuperara su libertad.

En ese fallo, la jueza le impuso a Tablado la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de Aló en cualquier lugar que éste se encontrase, de su domicilio o del lugar de trabajo del denunciante, aún en su ausencia.

La medida restrictiva fue impuesta por el término de 180 días, pero según Aló, "por la pandemia se prorrogó de manera automática".

Tenés que leer

"No hay un día que no piense en pedirle perdón", dijo Tablado al abandonar la cárcel

Tablado tiene una tobillera de monitoreo electrónico con la que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) lo controla pero por otra perimetral, que le fue impuesta por la misma jueza de familia para que no se acerque a menos de 300 metros de su exmujer, Susana Villarejo -con quien se casó en la cárcel en 2007, luego se separó y amenazó de muerte, hecho que le valió una segunda condena-, ni a sus hijas.

"En los videos está con sus hijas, por lo que claramente no sólo violó mi perimetral, sino también la que la jueza le había impuesto para sus hijas", aseguró el padre de Carolina, quien agregó que por razones de seguridad, luego de esta denuncia, le pusieron una custodia policial móvil que de manera periódica pasa por su domicilio.

Tenés que leer

Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, recupera su libertad

El crimen de Carolina Aló (17), uno de los casos más resonantes de la historia criminal argentina, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado.

Luego de tener relaciones sexuales y discutir por celos, Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

En 1998, fue condenado a 24 años de prisión por "homicidio simple" pero en 2013 sumó una segunda condena por amenazar a su exmujer y su exsuegra y se le unificó una pena única de 26 años y seis meses que debía agotarse a fines de 2022.

Tenés que leer

Tras 24 años de prisión, Fabián Tablado saldrá en libertad este viernes

Por el beneficio de la derogada Ley del "2x1" y los cursos que hizo en prisión como "estímulo educativo", el cómputo de la condena se le redujo y la pena se le dio por concluida el 28 de febrero, cuando abandonó la Unidad 21 de Campana y se fue a vivir a la casa de la calle Albarellos 348 de Tigre donde hace 24 años cometió el femicidio de la 113 puñaladas.

Con información de Telam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Arqueología Mexico: descubrieron más de 100 cráneos en sitio azteca
  • Tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado México confirma que cuatro perros dieron positivo de Covid-19
  • Primera etapa Covid-19: México vacunará al personal médico a mediados de diciembre
Tenes que saber
Un Código Electoral tejido en base a la experiencia y con miras al futuro de Santa Fe
La medicación psiquiátrica no es una derrota
Una lectura poética sobre la inmigración santafesina
"La terraza": asado, cuerpos desnudos y el clima de "destape" de la Argentina de 1983
Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026

LO MÁS VISTO

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

1

El cielo santafesino se prepara para una "Luna de Sangre": cuándo y cómo observar el evento del año

2

Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial

3

Madelón, desde el “no me siento a prueba”, a “lo nuestro es jugar simple y no ir a la lucha”

4

Caputo anunció el traspaso a privados de rutas clave, que incluyen tres que atraviesan Santa Fe

5

El Unión del segundo no tuvo nada que ver con el del primero

Te puede interesar

  • Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
  • Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Apertura y nuevos acuerdos comerciales hacen crecer las exportaciones un 30% en el segundo trimestre
  • Un Código Electoral tejido en base a la experiencia y con miras al futuro de Santa Fe
  • La medicación psiquiátrica no es una derrota
  • Una lectura poética sobre la inmigración santafesina
  • "La terraza": asado, cuerpos desnudos y el clima de "destape" de la Argentina de 1983

Política

Integración territorial Belgrano Cargas: qué obras reclama Santa Fe tras la licitación del Gobierno nacional
A la espera de la sanción del Senado Un Código Electoral tejido en base a la experiencia y con miras al futuro de Santa Fe
Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Gobernar es invertir para el desarrollo, gobernar es generar empleo”
Congreso El oficialismo convocó a una sesión para debatir la reforma del BCRA en Diputados
Su defensa Cerimedo negó que le hayan encontrado un millón de dólares y que quiso irse de Bolivia

Área Metropolitana

Alta morosidad Cementerio Municipal de Santa Fe: el 65% de los nichos adeuda el pago de la tasa
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Tercera jornada Seguridad: Santo Tomé 360° reunió a vecinos para pensar políticas locales
Ciudad de Santa Fe Retiraron por error los restos de un hombre en el Cementerio Municipal: la explicación oficial
Desde las 17.30 La Alianza Francesa de Santa Fe abre sus puertas con una tarde de música, cultura y gastronomía

Sucesos

Por el juicio oral Secuestraron historia clínica de Maradona de un sanatorio privado
Tribunales Quedaron en libertad los cadetes de la Escuela Penitenciaria acusados de abusar de un compañero
Jornada de dolor Rafaela: en menos de 6 horas, dos accidentes terminaron con víctimas fatales
Violento episodio Asesinaron de tres puñaladas a un hombre en el barrio Monseñor Zazpe de Rafaela
En el sur de la ciudad Tragedia en Rosario: un operario muere al ser aplastado por un colectivo en un taller mecánico

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar