+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

SUCESOS

Lucha contra el narcotráfico

Desactivaron un búnker narco en Frontera: "Estos trabajos son claves para recuperar la seguridad", dijo Cococcioni

El Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe destacó el trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad y la importancia de combatir el microtráfico de drogas y la violencia vinculada a estos delitos.

Desactivaron un búnker narco en Frontera: "Estos trabajos son claves para recuperar la seguridad", dijo CococcioniDesactivaron un búnker narco en Frontera: "Estos trabajos son claves para recuperar la seguridad", dijo Cococcioni

Jueves 14.8.2025
 23:29
Seguinos en
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero

Este jueves 14 de agosto por la mañana, derribaron un búnker vinculado al microtráfico de drogas y a violencias altamente lesivas en la ciudad de Frontera, departamento Castellanos. El inmueble, ubicado en calle 96, entre 9 y 11, había sido señalado hace tiempo por los vecinos como un punto clave para actividades ilícitas en la región.

El derribo fue autorizado por el juez Nicolás Stegmayer, tras un pedido formulado por la fiscal Fabiana Bertero, el fiscal Franco Carbone, del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General, y el Fiscal Regional, Carlos Vottero. Esta acción se enmarca dentro de los Objetivos Priorizados del Ministerio Público de la Acusación (MPA) en su Plan de Persecución Penal, orientado a combatir el microtráfico y las violencias asociadas en las localidades del interior.

Mirá también

Bomberos rescataron a una gatita atrapada en una red en pleno centro de Rafaela

El operativo contó con la participación del ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Coccocioni, quien supervisó el proceso, junto con la secretaria de Gestión Institucional y el subsecretario de Análisis Criminal de la cartera, Virginia Coudannes y Sebastián Montenote, respectivamente.

Tras la intervención, el responsable de la cartera de seguridad santafesina habló con El Litoral y resaltó que uno de los principales objetivos de su trabajo fue desactivar los puntos de venta de estupefacientes en barrios, los cuales a menudo generan una serie de delitos asociados. "Muchas veces, estos puntos son un verdadero factor criminógeno. Al lado de estos puntos de venta hay otros delitos, como gente armada, y muchos problemas asociados”, comentó Cococcioni.

Con esa premisa, el ministro recordó que la lucha contra el microtráfico y la violencia ha sido parte fundamental del paquete de leyes impulsado por su ministerio. “Hoy, uno de los lugares que derrumbamos había sido sede de un homicidio directamente relacionado con la conflictividad en la zona, que terminó con la muerte de un niño hace poco”, detalló.

Coccocioni destacó el trabajo conjunto con otras fuerzas de seguridad. Foto: gentileza MPA.

Trabajo conjunto y coordinación interprovincial

Cococcioni también mencionó la importancia de la colaboración entre provincias para abordar problemas que cruzan las fronteras territoriales. “Hoy estuvimos en Frontera, en una zona crítica, sabiendo que este trabajo debe ser intensivo y en combinación con otras fuerzas de seguridad, como la Policía de Córdoba”, explicó.

En esa línea destacó la problemática de los lugares limítrofes, como ocurre en Frontera, donde un cruce de calles puede representar un cambio de jurisdicción y complicar la intervención de las autoridades. “Parece que cruzas la calle y ya cambió el mundo, pero es necesario un trabajo mancomunado para enfrentar estos desafíos”, comentó el ministro.

Derribaron un búnker vinculado al microtráfico. Foto: gentileza MPA.

El trabajo en Rafaela

En la entrevista, el ministro también compartió los avances que se han logrado en las políticas de seguridad en Rafaela, destacando el buen desempeño de la Policía local. “Por ejemplo, en Rafaela, la Policía realiza un promedio de 70 identificaciones por día en la calle. Además, cuenta con un tiempo de respuesta que no supera los 7 minutos, lo cual es un gran avance”, resaltó.

Además, Cococcioni explicó que la ciudad cuenta con un importante despliegue policial, con entre 17 y 18 patrulleros patrullando la ciudad en horarios claves. “En relación con cómo comenzó, estos son logros muy positivos. Pero debemos seguir trabajando, ya que, aunque no tengamos grandes delitos de violencia, debemos ser firmes”, afirmó.

Seguinos en
Sobre el Autor
Tomas Bertero
Por: 
Tomas Bertero
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Pablo Cococcioni
Ministerio de Justicia
Ministerio de Seguridad
Narcotráfico
Castellanos
MPA
Virginia Coudannes
Rafaela
Córdoba

Además tenés que leer:

  • Actividad legislativa Calvo participó de la firma de convenios para la construcción de cuatro nuevas aulas en escuelas del departamento Castellanos
  • En el oeste santafesino Cada vez falta menos para que el Nuevo Hospital Regional de Rafaela se ponga en funcionamiento
TENES QUE SABER
Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Huracán le ganó a Belgrano y se afianza en la zona de clasificación

Te puede interesar:


  • "Es un orgullo terminar una gestión que sostuvo la universidad en años complejos", dijo Mammarella
  • Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
  • Conflicto en Medio Oriente: las consecuencias para Argentina y escenarios futuros
  • Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
  • "El convite", un disco donde los instrumentos toman la palabra
  • Franz Marc, el pintor que buscó el alma del caballo
  • Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
  • Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé

Política

Legislatura de Santa Fe Será en abril el informe de gestión del Ministerio Público de la Acusación
En la apertura del período ordinario de sesiones del Congreso Asamblea Legislativa: Pullaro lamentó el nivel de “agresión”
Lo confirmó Pullaro Inician los trabajos en Ruta 5 para mejorar la conexión entre Santa Fe, Recreo y Monte Vera
En medio de tensiones internacionales Milei recibió en la Quinta de Olivos al embajador de los Estados Unidos
Ventajas impositivas en Santa Fe Pago anual de Patente e Inmobiliario: se superaron los niveles del año 2025

Área Metropolitana

Verano 2026 Temporada récord: Santa Fe superó los $211 mil millones en actividad turística
La Esmeralda en refacciones Por qué aparecieron animales silvestres sueltos en el norte de la ciudad de Santa Fe
Pronóstico Jornada inestable en la ciudad de Santa Fe: nublado por la mañana y tormentas aisladas por la tarde
Balance Tormenta en Santa Fe: 29 árboles y 20 postes caídos tras fuertes lluvias del martes
Pronóstico Se renovó el alerta amarillo por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Homicidio Murió el adolescente herido en un violento robo ocurrido en Santo Tomé
Santo Tomé Encontró a un ladrón en su patio y lo noqueó con una barreta de hierro
Santa Fe Se incendió un rancho en la costa de Alto Verde
Presentada este martes Carta abierta a la Corte Suprema por el caso Trigatti: “Devuelvan la confianza en la Justicia”
Tragedia en la montaña Mendoza: un turista francés murió tras descompensarse en Tunuyán

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 de marzo de 2026
3 de marzo El mundo celebra el Día Internacional del Escritor: un homenaje a la libertad de palabra y el legado literario
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar