Un hombre de 39 años fue atacado a tiros en la tarde del domingo 14 de diciembre, mientras iba en moto por una calle de barrio Cabin 9, de la ciudad de Pérez, ubicada al oeste de Rosario, y falleció antes de la llegada de una ambulancia.
Fue atacado por otras dos personas en moto, mientras circulaba por barrio Cabin 9 en la tarde del domingo 14. Es el quinto crimen que se registra en el mes de diciembre en el departamento Rosario.

Un hombre de 39 años fue atacado a tiros en la tarde del domingo 14 de diciembre, mientras iba en moto por una calle de barrio Cabin 9, de la ciudad de Pérez, ubicada al oeste de Rosario, y falleció antes de la llegada de una ambulancia.
Fuentes judiciales y policiales indicaron que el homicidio se produjo cerca de las 18 en inmediaciones de avenida Los Talas al 400, cuando Walter Daniel Dilzen, fue atacado a tiros por otras dos personas que aparecieron en una moto.
Fuentes policiales indicaron, en base algunos testimonios, que los atacantes se acercaron y, desde la moto en movimiento, efectuaron al menos 3 disparos contra Walter, quien recibió al menos dos impactos y cayó al piso.
Una versión señala que la víctima iba solo y que a los pocos minutos llegaron al lugar varios allegados y familiares, que avisaron al 911. Otra indica que Dilzen circulaba en motocicleta junto a familiares, quienes no resultaron ilesos.
Luego de la balacera, los atacantes se dieron a la fuga en moto hacia el oeste, mientras que Dilzen falleció a los pocos minutos, antes de la llegada de personal policial y médico. La moto en la que circulaba quedó al costado del cuerpo.
El fiscal Patricio Saldutti, de la Unidad de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional Segunda, ordenó el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el levantamiento de rastros en la escena del hecho, recolección de material balístico, pericia de planimetría, toma de fotografías y testimonios a allegados y familiares de la víctima y también a residentes de la zona donde ocurrió el homicidio.
Además, que se haga un relevamiento de cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas de la zona del hecho para ver si hay imágenes de los autores del asesinato.
Ya son cinco los crímenes registrados en el mes de diciembre en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se llevan cometidos 107 asesinatos en lo que va de 2025 en el departamento más importante del sur santafesino.




