Ordenaron liberar al golfista Ángel “El Pato” Cabrera, condenado en noviembre del año pasado por violencia de género.
Se encontraba detenido desde el pasado mes de noviembre tras la denuncia de una de sus ex parejas.

Ordenaron liberar al golfista Ángel “El Pato” Cabrera, condenado en noviembre del año pasado por violencia de género.
La resolución de la libertad condicional fue firmada este viernes por el juez Cristóbal Laje Ros y se espera que en las próximas horas salga de prisión.
El 7 de noviembre de 2022 Ángel Cabrera fue condenado por segunda vez por ejercer violencia de género contra una de sus parejas. El juez Juan Manuel Ugarte dictaminó la pena de dos años y cuatro meses de prisión.
Fugado para jugar
El 12 de junio de 2021 Cabrera llegó extraditado a Córdoba desde Estados Unidos y fue alojado en calidad de detenido en el penal de Bouwer, donde permanece desde entonces, ya con dos condenas en su contra.
Durante el juicio, el deportista de 53 años reconoció haber realizado los actos de los que se lo acusa, por violencia de género contra Cecilia Torres Mana, una de las dos denunciantes en su contra, ambas exparejas.
Antes de la sentencia y de confesar su accionar violento, Cabrera dijo: "Muchos dicen que la cárcel es mala, pero no es así; a mí la cárcel me hizo bien".
Su pronta liberación fue confirmada por el abogado Carlos Nayi, quien representa a una de las denunciantes.
Cabrera es una de las figuras más importantes del golf argentino en las últimas décadas: en 2007 logró imponerse en Abierto de los Estados Unidos y en 2009, se consagró en el Masters de Augusta.




